Cristo todo-inclusivo, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-626-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-626-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Muchas veces me he encontrado con personas que me hacen la misma pregunta: “Hermano, ¿le parece difícil o fácil servir al Señor?” Siempre les contesto en esta forma: “Depende de si usted le sirve al Señor en sí mismo, o en Cristo. Si usted le sirve en usted mismo, será muy difícil. Si le sirve en Cristo, será muy fácil. En Cristo, incluso lo laborioso de su obra, será para usted una cama de descanso. Cuanto más labore en el Señor, tanto más disfrutará el reposo del Señor”.
El hermano Nee me dijo: “Cada vez que sientas que tu obra para el Señor es una carga, debes decir al Señor que vas a tenderla y acostarse en ella como en una cama”. ¿Entiende usted? Servir al Señor en el Cristo ascendido es simplemente un descanso. Cuanto más uno labora, tanto más descansa. Toda la diferencia se encuentra en el Cristo ascendido. Servir en El es verdaderamente un descanso.
En 1958 fui a Dinamarca y me encontré con un hermano que era un obrero de tiempo completo. El había aprendido mucho acerca de servir al Señor. Mientras estuve allí, me pidieron que diera una serie de mensajes en la conferencia que él daba. Posteriormente este hermano me acercó y me preguntó: “Hermano Lee, ¿se preocupa usted?” Le dije: “Hermano, ¿por qué me hace tal pregunta?” Me contestó: “Me doy cuenta de que usted tiene una gran carga. Cuida de toda la obra del Señor en el Lejano Oriente. Tiene muchos colaboradores, y hay muchas iglesias. Es una gran obra, y debe de haber muchos problemas asociados con ella. Me gustaría saber si usted se preocupa o no”. Le contesté: “Hermano, míreme a la cara. ¿Le parece a usted que yo me preocupo?” El me contestó: “Esta es precisamente la razón por la cual vine a verlo. Pensé que debe tener muchas cargas, problemas y dificultades; usted debe de ser alguien que siempre está preocupado. Pero cuando veo su rostro, no hay ninguna muestra de preocupación. Parece que no se preocupa por nada”. Entonces le dije: “Hermano, alabado sea el Señor, nunca me preocupo, y esto simplemente se debe a Cristo. Estoy en el Cristo que ascendió al cielo. No sé cómo preocuparme, pero sí sé cómo alabarlo a El”.
¡Alabado sea el Señor! ¡Gloria a Cristo! ¡Estoy en Cristo! ¡Cristo es mi tierra elevada! ¡Vivo en esta tierra! ¡Ando en esta tierra! Todos mis problemas, todas mis dificultades, todas mis aflicciones y todas mis cargas están debajo de mis pies. Se han convertido en mi asiento. Puedo descansar en todos mis problemas; puedo reposar en todas mis dificultades. Cuanto más dificultades tengo, tanto más disfruto del Cristo ascendido. Esta es la experiencia de Cristo.
Usted también puede tener esta experiencia ahora mismo. Cristo está en usted y usted está en Cristo. Pero siento decir que muchas veces a usted se le olvida que tiene a Cristo. Simplemente se olvide de El; no aplica a Cristo en su situación. Por favor, no piense que soy una persona peculiar o especial. Soy una persona muy ordinaria. Soy tan ordinario y tan débil como usted. Pero tengo el secreto. Cuando me enfrento con problemas digo: “Señor, te alabo, aquí está otra oportunidad de experimentarte”.
Aplique usted a Cristo en su situación. Así experimentará a Cristo como el Ascendido, y sabrá que también ha ascendido con El. En Cristo ya ha ascendido a los cielos. Oh, hermanos y hermanas, ¡qué Salvador es El! ¡Qué Cristo es El para nosotros! ¡Qué salvación, qué liberación! ¡El es el Cristo viviente que ascendió a los cielos! Tenemos que comprender y experimentar a Cristo a tal grado. ¡Tenemos que alabarlo porque es el Cristo espacioso y el Cristo ascendido.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.