Verdad, la vida, la iglesia y el evangelio las cuatro grandes columnas del recobro del Señor, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3645-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3645-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En segundo lugar, tenemos que alentar a todos los santos a que prediquen el evangelio de casa en casa. Esto será muy eficaz. Todos los que sirven a tiempo completo deben aceptar la carga de hacer esto. Cuando vayan a hablar a los santos al respecto, no hablen con los hermanos primero porque la mayoría de ellos les dirán que no tienen tiempo. Así que, deben contactar a las hermanas, quienes probablemente aceptarán la carga con mas facilidad debido a que tienen un corazón más tierno y sensible. Lo mismo se aplica al asunto de los grupos pequeños: es mejor trabajar primero con las hermanas. Una vez que el fuego en ellas arda, éste se propagará a los hermanos, y finalmente todos los hogares estarán abiertos.
También, debemos realizar una buena obra en las universidades. Debe haber algunos que prediquen el evangelio a los estudiantes universitarios de todas las universidades. Ésta es una obra crucial. Asimismo debemos realizar la obra con los niños de una manera muy seria, por cuanto los niños son el futuro de la iglesia. Podríamos considerar predicar el evangelio primero a los niños. Luego, además de ganar los niños de los santos, debemos también ganar algunos incrédulos. Esta obra es muy valiosa. Si se establecen apropiadamente estos cinco asuntos —promover la enseñanza de la verdad, predicar el evangelio de casa en casa, pastorear en las reuniones de grupo, realizar la obra en las universidades y llevar a cabo la obra con los niños—, la vida de iglesia será viviente y saludable, y ciertamente crecerá y se multiplicará.
A fin de servir, todos debemos ser equipados con la verdad, y en particular, todos debemos familiarizarnos con el Nuevo Testamento. Todos los que tienen el deseo de servir a tiempo completo deben equiparse por completo estudiando a fondo los mensajes del Estudio-vida. De lo contrario, cuando vayan a establecer la obra, a pastorear a las personas y a hablarles, no tendrán nada que decir.
En este asunto los colaboradores deben tomar la iniciativa. No obliguen a los santos a que lean los Estudios-vida; no obstante, todos los colaboradores deben leer a fondo los mensajes del Estudio-vida. En los Estados Unidos todos los doctores y enfermeras de los hospitales tienen que dar exámenes cada año. En Taiwán algunas organizaciones también les exigen a sus empleados dar exámenes anuales. Nosotros nunca le hemos dado exámenes a los colaboradores, por lo que, nadie sabe a ciencia cierta si ellos son competentes en el asunto de la verdad. Parece que una vez que una persona llega a ser un colaborador, obtiene un trabajo muy seguro, del cual nadie puede despedirlo. Algunos colaboradores incluso piensan que por el hecho de servir a tiempo completo son una clase especial de personas y que todo el mundo tiene que escucharlos. Es inapropiado y está mal que piensen de esta manera. De ahora en adelante no permitiremos que esta situación continúe. Todo el que desee ser un colaborador o que desee continuar siendo un colaborador debe pasar un examen completo cada año.
Muchos cristianos reconocen que las iglesias del recobro del Señor son las que mejor conocen la verdad. Sin embargo, tenemos que preguntarnos cuántos de nosotros somos así. De hecho, la mayoría de los santos no conocen mucho de la verdad. Por consiguiente, espero que el Señor en Su gracia despierte las iglesias de todo el mundo para que se levanten y busquen la verdad. Tengo la certeza de que si durante tres o cinco años nos esforzamos para que esto suceda, los santos serán avivados como resultado de estudiar la Palabra. Esto traerá un gran avivamiento a toda la tierra.
Espero que podamos fomentar en la vida de iglesia una atmósfera en la que todos busquemos la verdad. De ahora en adelante, no debe haber más conversaciones vanas en los hogares de los santos. Aun cuando ellos conversen, deberán también estudiar la verdad. Por ejemplo, si uno va a la casa de alguno de los santos, en lugar de saludarlo y preguntarle: “¿Cómo estas?”, debería preguntarle: “¿De qué habla la genealogía de Mateo 1?”. Quizás podríamos hacerle otra pregunta: “¿Sabías que hay tres nombres muy importantes en la genealogía de Mateo 1? Son Abraham, David y María. Éstas son las tres personas cruciales que produjeron a Cristo”. Asimismo, al encontrarnos con algún otro santo en la calle, en vez de hablar con él de otras cosas, deberíamos preguntarle: “¿Qué versículo del Evangelio de Juan dice que el Señor es comestible?”. De este modo, en una conversación de sólo dos minutos ambos refrescarán la memoria, serán abastecidos y se nutrirán el uno al otro. Tenemos que cambiar la atmósfera y animar a los hermanos y hermanas a leer los Estudios-vida. Aun cuando estén ocurriendo eventos que nos afecten como nación, como por ejemplo, el tiempo de elecciones, debemos evitar hablar de ello. Los que pertenecen a César que se ocupen de los asuntos de César. Como aquellos que pertenecen a Dios, nosotros debemos ocuparnos de los asuntos de Dios (Lc. 20:25).
Una vez una pareja de casados me hospedaron en su casa. Ellos eran chinos que vivían fuera de China y jamás habían estudiado en una escuela china, pero hablaban muy bien el chino. La hermana me dijo que al reunirse y haber escuchado los mensajes en el recobro del Señor durante un buen tiempo, ella había aprendido muy bien el idioma chino. Sin embargo, al escuchar su comunión, me di cuenta de que ella no conocía muy bien la verdad. Finalmente, cuanto tuve la oportunidad le dije: “Me siento muy agradecido por haberme dado hospitalidad y por haberme mandado a hacer tres o cuatro trajes, pero al mismo tiempo me siento muy preocupado por su condición espiritual. Espero que la próxima vez que venga podamos compartir acerca de la verdad”. Todos debemos hacer esto para estimular a los corderos de nuestro grupo pequeño. No tengan temor de ofender a los demás. Tal vez ofendamos a alguien hoy o mañana, pero a la postre él o ella se sentirá agradecido con nosotros.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.