Pastorear a la iglesia y perfeccionar a los jóvenespor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8420-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8420-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En la actualidad, no tenemos muchos colaboradores que puedan ir al extranjero. Los colaboradores se deben esforzar por aprender en la palabra y en la edificación de la iglesia. Las regiones en el exterior están abiertas a nuestra obra, así que el que enviemos a los colaboradores puede compararse con que enviemos nuestra mercancía. La obra de un colaborador nos afecta a todos, no sólo a él. No debemos “arruinar” la reputación de nuestra mercancía. Cuando los colaboradores vayan al extranjero, deben hacer un mejor trabajo que el que hacen en Taiwán; ellos deben ser capaces de ayudar a las iglesias. Deberíamos ganar la confianza de los santos, y deberíamos ser útiles al Señor.
Todas las iglesias locales necesitan nuestra ayuda, pero no podemos satisfacer la necesidad meramente celebrando una conferencia de dos semanas. Las iglesias también comprenden que este camino no produce resultados. Por tanto, no invitan predicadores ambulantes. Las iglesias han aprendido la lección y comprenden que dar unos cuantos mensajes quizás sea de poco provecho, pero nada se logra después. Todas las iglesias han entrado a la etapa de la edificación. Por tanto, debemos ser diligentes y dedicados, y hacer una obra exhaustiva. Los colaboradores tienen que estar en serio esforzándose por aprender porque la necesidad en el extranjero es grande. Cuando un colaborador se manifieste claramente, podremos enviarle al exterior a laborar. No obstante, debemos hacer esto gradualmente y dar un paso a la vez. Actualmente, hay aproximadamente una docena de colaboradores que pueden ir al extranjero. La mayoría de ellos irá por tres meses, y unos pocos pueden ir por seis meses. Espero que los colaboradores entiendan esta necesidad, que oren por esto y que tengan comunión con los ancianos en las iglesias locales respecto a esto.
El desarrollo de la obra en el hemisferio occidental depende del Señor. No podemos enviar colaboradores allá. Quizás algunos hermanos estadounidenses puedan ir a las Filipinas o a Indonesia. Sin embargo, su responsabilidad debería consistir en ir a Europa. La puerta a Europa está abierta. Los hermanos en América también pueden ir a Nueva Zelandia. Si los hermanos en América están dispuestos a emigrar a Nueva Zelandia, el gobierno de Nueva Zelandia cubrirá los gastos de su viaje y reubicación e incluso les darán una parcela de terreno con un préstamo para que lo cultiven. Es fácil para los estadounidenses mudarse a Nueva Zelandia. Nueva Zelandia tiene tierra fértil, buen clima y productos abundantes, pero tiene una población pequeña; necesita ser desarrollada. Sin embargo, Nueva Zelandia le da una mejor acogida a los caucásicos que a cualquier otra raza. Lo mismo se aplica a Australia. Por esta razón, la carga por Nueva Zelandia y Australia cae sobre los santos en América. Algunos hermanos estadounidenses deberían emigrar allá. Algunos santos ya se han mudado a Francia. La carga por Europa, Nueva Zelandia y Australia recae principalmente sobre los santos estadounidenses.
La obra en Asia del Este es suficiente para mantenernos ocupados. Por supuesto, esto no significa que los hermanos en el este no deban ir al oeste o que los hermanos en el oeste no deban venir al este. Es bueno intercambiar colaboradores entre el este y el oeste porque esto es una clase de comunión y ayuda. A medida que progresemos espiritualmente, los hermanos en el oeste pueden venir a ayudarnos y nosotros también podemos ir a ayudarles.
Las iglesias en el este y el oeste avanzan debido a que compartimos la misma vida y la misma dirección. A medida que lleguemos a entendernos y conocernos más los unos a los otros, y mientras también crezcamos en vida, habrá más tráfico entre el este y el oeste. Algunos colaboradores en el este podrían ir al oeste, y algunos del oeste podrían venir al este. No obstante, nuestra situación actual no permite esto y, además, la necesidad aún no es tan grande. Por tanto, los colaboradores aquí deberían usar a Taiwán como base para ir a los lugares en Asia del Este con miras a la propagación de la obra. Me parece que esto seguramente traerá la bendición. Espero que no sientan que esta carga es demasiado pesada. Tenemos que estar en unanimidad para que todas las iglesias obtengan el beneficio.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.