Cristo crucificado, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3691-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3691-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En segundo lugar, aunque en los Evangelios vemos que el Señor le dio mucha importancia al asunto del corazón, en Hechos y en las Epístolas, vemos que el Señor trata el asunto de nuestro espíritu. Esto tiene un doble significado. Por un lado, el Espíritu de Dios entra en nosotros para llenarnos, y por otra, nosotros entramos en el Espíritu Santo a fin de conocer las cosas espirituales y para tener visión, revelación y entendimiento espirituales.
Este punto es más avanzado que el anterior, pues el amor que tenemos por sí solo no es suficiente. Si únicamente amamos al Señor, es posible que todavía estemos vacíos interiormente debido a que el Espíritu aún no ha entrado en nosotros. Asimismo, si nosotros no entramos en el Espíritu Santo, no podremos tener el debido conocimiento. Nuestro entendimiento de los asuntos y cosas espirituales sería muy superficial y limitado, y espiritualmente no estaríamos firmemente arraigados. Para ello se requiere mucha oración. Que el Señor nos introduzca en el Espíritu Santo de modo que seamos llenos del Espíritu Santo y tengamos un espíritu abierto, no sólo para oír doctrinas, sino también para ver la luz, para ser llenos del Espíritu Santo y para entrar en la realidad espiritual.
Tercero, necesitamos recibir los dones y el llamamiento. ¿Qué es un don? Un don es una aptitud espiritual. Por ejemplo, tal vez algunos santos no sepan predicar la palabra y entonces le pidan al Señor que les dé el don de predicar. Otros quizás no sepan predicar el evangelio y entonces le pidan al Señor que les dé el don de predicar el evangelio. Incluso puede haber otros que no sepan cómo guiar a las personas y le pidan al Señor que les dé el don de guiar a otros. Más aún, algunos de entre nosotros debieran levantarse y pedir dones que son más fáciles de obtener: los dones de sanidad y de echar demonios. A veces, cuando predicamos el evangelio, encontramos que muchas personas son muy supersticiosas. Por lo tanto, no podemos predicarles el evangelio simplemente con palabras. Debemos orar y pedirle a Dios que nos dé los dones de sanidad y de echar fuera demonios. Debemos tener esta clase de denuedo. Espero que cada uno de nosotros reciba algunos dones espirituales. Algunos podrían echar fuera demonios, otros podrían sanar enfermedades, otros podrían predicar la palabra, otros edificar a las iglesias, otros predicar el evangelio, otros administrar la iglesia y otros ministrar a los santos. Quiera el Señor dar estos dones a Su iglesia de muchas maneras.
El llamamiento está relacionado con los dones. Espero que los santos respondan al llamado que el Señor nos hace de apartar nuestro tiempo y todo lo demás para el Señor, y sirvan como obreros, ancianos o diáconos. Esto es algo muy glorioso.
El cuarto asunto es la extensión de la obra y el establecimiento de las iglesias. Los tres asuntos anteriores son para esta meta. Le pedimos al Señor que levante a muchos santos que respondan a Su llamado y realicen la labor de propagar el evangelio. Esperamos que para el final de este año el Señor añada diez lugares más, tales como Hualien, Su-ao, Miaoli, Panchiao, Chutung y Changhua, donde se celebre la reunión de la mesa del Señor. Ésta es nuestra meta básica. En segundo lugar, esperamos que se levanten iglesias en todos los países y ciudades. Tercero, esperamos que también se levanten iglesias en cada pueblo y aldea. Entonces el evangelio llegará a la gente de todo lugar y toda región, y el Señor será extensamente predicado entre ellos. Ésta es nuestra meta a largo plazo.
Espero que todos veamos que no hay otro lugar y época en que se necesita más predicar el evangelio que este lugar y esta época en que vivimos hoy. Damos gracias al Señor por darnos una sociedad y un entorno estables, los cuales facilitan la predicación del evangelio. Si no aprovechamos bien este tiempo para laborar para el Señor, definitivamente lo decepcionaremos. Pedimos al Señor que ponga en nosotros la carga de orar, a fin de que podamos vencer todo obstáculo y recibamos poder de lo alto, de modo que permitamos que el evangelio del Señor salga de nosotros.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.