Cristo maravilloso en el canon del Nuevo Testamento, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-7796-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-7796-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Fue también por medio de la ascensión que Jesús llegó a ser el Salvador oficial. Dios declaró a los cielos, a la tierra e incluso a los judíos incrédulos que Jesús de Nazaret había sido oficialmente designado por Dios para ser el Salvador de ellos. Por lo tanto, Él fue autorizado por Dios para dar arrepentimiento a Israel y perdón de pecados: “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste Dios ha exaltado a Su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados” (Hch. 5:30-31). ¡Aleluya! Nuestro Salvador no es un Salvador secreto. Nuestro Salvador hoy es un Salvador oficial. Él fue oficialmente investido ante todo el universo.
Jesús fue investido para ser el Señor, el Cristo, el Originador y el Salvador. Más aún, Él fue investido para ser la Cabeza sobre todas las cosas: “Sometió todas las cosas bajo Sus pies, y lo dio por Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es Su Cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” (Ef. 1:22-23). Cristo es Aquel que reúne todas las cosas bajo Sí mismo como Cabeza. Puedo explicarles esto usando mi cuerpo como ejemplo. Aparentemente, mis dos piernas son las que sostienen mi cuerpo, pero si me cortaran la cabeza, mi cuerpo se desplomaría. Así que, no son mis dos piernas las que sostienen mi cuerpo, sino mi cabeza.
El hombre Jesús fue designado Cabeza sobre todas las cosas. Si extrajéramos a Cristo la Cabeza, el universo entero se desmoronaría. Él reúne todo el universo bajo Sí mismo como Cabeza, y no simplemente para conservar su existencia. No; Cristo es Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. Él no es la Cabeza sobre todas las cosas para la iglesia, sino a la iglesia. Él está reuniendo todas las cosas bajo Sí mismo como Cabeza a fin de producir y edificar una iglesia que será la morada eterna de Dios.
En cierta ocasión, después de una reunión en cierto lugar, una señora me reprendió diciendo que yo hablaba demasiado de la vida de iglesia, pero no hablaba lo suficiente de la vida familiar. Yo le dije que ella ya conocía la vida familiar y que no necesitaba que yo le dijera nada al respecto, y que lo que ella necesitaba más era la vida de iglesia. Por muchos años ella había sido miembro de cierta denominación, pero nadie jamás le había hablado acerca de la vida de iglesia. Era lamentable que ella estuviera tan distraída con la vida familiar que no le interesaba en absoluto escuchar de la vida de iglesia. En el recobro del Señor hoy, estamos a favor de la vida de iglesia. Sé que algunos argumentarán diciendo que la vida de iglesia requiere una vida familiar apropiada. En cierto sentido, estoy de acuerdo, pero si usted ha de disfrutar de la vida familiar apropiada, es imprescindible que tenga la vida de iglesia apropiada. Si usted dice que la vida de iglesia requiere la vida familiar, yo le diría que la vida familiar necesita aún más la vida de iglesia. ¿Por qué es tan difícil encontrar una vida familiar apropiada hoy? Sencillamente porque la vida de iglesia se desconoce. Todo el que realmente conozca la vida de iglesia apropiada tendrá una vida familiar apropiada. El Señor Jesús no fue investido como Cabeza sobre todas las cosas a la familia, sino a la iglesia.
Alabado sea el Señor por Su exaltación. Mediante Su ascensión, a Él le fue dado un nombre que es sobre todo nombre. Él fue investido como Señor, Cristo, Originador, Salvador y Cabeza de la iglesia. Ahora este Cristo tiene la posición para recibir todos los dones de parte del Padre. En Su investidura como Señor de todo, como Aquel que Dios designó, como Originador, como Salvador y Cabeza de todo, Él está en la posición correcta para recibir de parte del Padre los dones que han de producir y edificar la iglesia. Estos dones incluyen a todos los miembros de Su Cuerpo. En la ascensión Dios no sólo le dio el Espíritu Santo a Aquel que fue investido, sino también todos los dones en calidad de miembros. A Él fue dado todo el pueblo escogido por Dios. Antes de la fundación del mundo, en la eternidad pasada, Dios nos marcó para que fuésemos Sus escogidos, y llegamos a ser los elegidos de Dios. Luego cuando el Señor Jesús ascendió a los cielos, en aquella ceremonia de investidura, el Padre le entregó a Él todo Su pueblo escogido, incluyéndolo a usted y a mí. Por lo tanto, en el día de Pentecostés Él vino para ungir Su Cuerpo, Sus miembros. Veremos algo más acerca de esto en el próximo capítulo.
Así pues, hemos visto a Jesús, a esta persona maravillosa, Aquel que fue investido en Su cargo como Señor de todo, Aquel que fue designado, el Autor de todo, el Salvador y la Cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. Fue en Su ceremonia de investidura que Él recibió al Espíritu Santo de la promesa, todos los dones del Espíritu Santo y todos los miembros. Luego, diez días más tarde, Él regresó para producir la iglesia y edificar el Cuerpo. Éste es el verdadero significado de la ascensión de Cristo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.