Información del libro

Mensajes de vida, tomo 1 (#1-41)por Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6926-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 62 Sección 2 de 3

LA CONFESIÓN

Debemos acudir al Señor para tomar medidas con respecto a nuestra conciencia. Tal vez a usted le parezca que sólo tiene algo pequeño y trivial que confesar. Pero si confiesa eso, su confesión inicial será un pequeño giro que lo encaminará hacia una autopista. Entonces usted se dará cuenta de que necesita un largo tiempo para terminar su confesión de una manera exhaustiva.

Tan pronto como usted se disponga a tomar estas medidas delante del Señor, podría sonar el teléfono. Una vez que usted conteste esa llamada, se requerirá un esfuerzo para que pueda regresar a la autopista de su confesión. Después que confiese dos cosas más, el teléfono podría sonar de nuevo, y quizás sea alguien que llama al número equivocado. Ésta es la sutileza del enemigo. Así que es mejor alejarse del teléfono y de cualquier persona, o que al menos desconecte su teléfono. Si comparte el cuarto con alguien más, tal vez tenga que encontrar otro lugar donde nadie lo perturbe.

Una vez que usted se arrodille o se siente delante del Señor y se abra a Él, encontrará que en su confesión aún le faltan “muchas millas” por recorrer. Tal vez necesite varias horas para confesar todos sus defectos, sus debilidades, sus malas acciones, su pecaminosidad y su carne. Cuando usted empieza a limpiar su casa, probablemente piense que puede terminar de hacerlo en quince minutos; pero una vez que empieza a hacerlo, encuentra que hay suciedad y polvo por todas partes, en todos los rincones. Usted es como su casa; en cada rincón de su ser, en cada cuarto, en cada repisa, hay polvo. Sus ojos se han ensuciado con muchas cosas pecaminosas que ha mirado día tras día; sus oídos se han llenado de tierra por los chismes que ha escuchado, y necesita limpiar su boca de todos los chismes que ha esparcido.

EL EFECTO DE TENER UNA CONCIENCIA PURIFICADA

Después de hacer esta confesión, usted no querrá regresar a casa, pues temerá escuchar más chismes. Se requiere un gran esfuerzo para limpiar una ventana que está muy sucia, así que una vez que esté limpia, usted hará lo posible para que no vuelva a ensuciarse. Ésta es la manera en que usted despeja el camino para que Cristo entre en usted. Este camino abierto, su conciencia purificada, lo guardará de chismear.

EL EFECTO EN EL ESPÍRITU Y EN EL CORAZÓN

Por lo tanto, a fin de permanecer en Cristo, tenemos que purificar nuestra conciencia al hacer una confesión completa. Una vez que su conciencia es purificada, usted puede ser pobre en espíritu. Entonces usted ya no pensará que sabe tanto, sino que será humilde y tendrá hambre de una verdadera experiencia del Señor. Si usted es altivo, su espíritu no estará abierto al Señor, y Él no podrá permanecer en usted. Depurar su conciencia hará que usted tenga un espíritu abierto.

Otro efecto o resultado de confesar es que su corazón es purificado. Su corazón será puro porque su conciencia ha sido limpiada. Yo mismo he viajado por este camino; éstas no son doctrinas que simplemente he aprendido al estudiar la Biblia, sino que son un mapa que les he trazado, basándome en mis viajes por todas estas experiencias.

EL EFECTO EN LA MENTE,
LA PARTE EMOTIVA Y LA VOLUNTAD

Si su conciencia no es purificada ni su espíritu está abierto al Señor, y si usted no es pobre en su espíritu ni puro en su corazón, ¿qué clase de mente tendrá? Será una mente lerda y descuidada. Es posible que usted venga a las reuniones y escuche los mensajes, pero después de cierto tiempo concluya que todos los mensajes hablan de lo mismo. Para usted, la “b” es lo mismo que la “d”, y la “m” es lo mismo que la “w”. En otras palabras, usted no tiene discernimiento.

Pero una vez que su conciencia es depurada, su mente se volverá aguda y su discernimiento se aclarará. Nada ni nadie podrá engañarlo. Eso es lo que las Escrituras llaman una mente sobria o sensata (2 Ti. 1:7). Cada vez que usted escuche un mensaje, su mente será aguda para entender y confirmar lo que es hablado.

Una conciencia purificada también afectará su parte emotiva. Antes de hacer una confesión completa de sus fracasos y debilidades, su parte emotiva es tibia (si fuese fría en vez de tibia, usted estaría yendo a lugares de entretenimiento en vez de venir a las reuniones). Pero después que confiesa sus faltas, su parte emotiva dejará de ser tibia y el fuego se avivará. Entonces declarará: “¡Señor Jesús, te amo! ¡Soy ferviente por Ti!”.

Asimismo usted dejará de ser una persona obstinada y vendrá a ser una persona sumisa. De hecho, disfrutará la obediencia (cfr. Fil. 2:12). En todas las cosas, grandes o pequeñas, usted estará dispuesto a obedecer.

LA CLAVE PARA PERMANECER

Una vez que su conciencia sea purificada, su espíritu esté abierto, su corazón sea puro, su mente sea sobria, su parte emotiva sea amorosa y su voluntad sea sumisa, habrá un fluir del Señor en todo su ser. Usted ciertamente permanecerá en Él y Él en usted. Ésta es la manera en que el Señor se añade a su ser todo el día. La clave está en que usted haga una confesión completa. Sin ello, este mensaje será simplemente doctrina para usted.

VIVIR A CRISTO

Pidámosle al Señor que nos permita ver la única visión de la economía de Dios. Su único deseo es que nosotros le tomemos a Él como nuestra vida y nuestra persona, y vivamos por Él. Los pámpanos dan fruto al permanecer en la vid. De la misma manera, el fruto que nosotros llevemos será el resultado del fluir de la vida. Ello no será una obra, sino nuestro vivir. Esto mismo se aplica a nuestras reuniones y a la predicación del evangelio. Nuestro evangelio es el Cristo a quien vivimos. Esto también se hará cargo de la propagación; la propagación no es algo que nosotros necesitamos planear. En el cristianismo casi todo depende de nuestro obrar. Pero en el recobro del Señor todo debe ser fruto de nuestro vivir, de vivir por Cristo y de vivir a Cristo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top