Situación mundial y el mover de Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3943-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3943-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En la misma época de la Reforma, se inventó la imprenta en Europa. Les estoy hablando del recobro junto con la situación mundial porque estos dos asuntos van juntos. Los reformadores utilizaron la imprenta para publicar las verdades que habían visto. La Biblia también podía ser impresa en lugar de ser copiada a mano. Como resultado, la Biblia se propagó entre el pueblo. Anteriormente, la Iglesia Católica la había encerrado bajo llave, y Martín Lutero la sacó del encierro. Sin embargo, la Biblia no fue muy abierta, pues la gente la leía pero realmente no la entendía.
No fue sino hasta alrededor de 1830 que los grandes maestros de entre la Asamblea de los Hermanos la abrieron mucho más. Ellos llegaron a entender los tipos y las profecías, y también lo relacionado con la segunda venida de Cristo, aunque de modo general. Poco a poco las profecías que están en Apocalipsis fueron explicadas. Sin embargo, hubo otros asuntos de Apocalipsis que se pasaron por alto, pues ellos no hablaron del testimonio de Jesús, ni de los candeleros, ni de los siete Espíritus, ni del árbol de la vida, ni del significado espiritual de la Nueva Jerusalén. Ellos principalmente estudiaron los siete sellos, las siete trompetas, las siete copas, las siete cabezas y los diez cuernos. Ellos eran eruditos que mostraban que muchas de las profecías ya se habían cumplido en la historia. La Asamblea de los Hermanos nos proveyó muchas interpretaciones básicas de la Biblia.
Apocalipsis empieza diciendo “la revelación de Jesucristo” (1:1). Apocalipsis no es solamente un término objetivo, ya que también posee un aspecto subjetivo, es decir, no sólo es una revelación dada por Cristo, sino también una revelación acerca de Él. La revelación de Jesucristo es como una fotografía de Él.
El Jesucristo que vemos en Apocalipsis 1 es completamente diferente del que se nos describe en los cuatro Evangelios. En su juventud, Juan se había reclinado sobre el pecho del Señor (Jn. 13:23). Pero ahora, en su vejez, él estaba aterrorizado por el Jesús que vio (Ap. 1:17). El Cristo que se describe en Apocalipsis también es diferente del Cristo que vemos en la revelación de Pablo. En Colosenses Pablo reveló a Cristo como Aquel que lo es todo, Él es todo-inclusivo; Él es universalmente extenso; Él es la porción de los santos; Él es la imagen de Dios; Él es el primero entre todas las criaturas; Él es el Primogénito de la resurrección; Él es la realidad de todas las sombras. Para la mayoría de los cristianos, Jesús es simplemente una persona mansa y amable. Pero en Apocalipsis este Cristo todo-inclusivo y universalmente extenso llega a ser alguien que causa pavor.
No es nada insignificante que en nuestros días y entre nosotros el Señor haya recobrado estas cosas. El asunto de los siete Espíritus fue recobrado en la conferencia de Erie durante el verano de 1969. Mientras iba camino a una de las reuniones de la conferencia no sabía de qué iba a hablar. De repente, mientras me dirigía al local de reunión, me vino el título: “Los siete Espíritus”. Antes de esto, no se me había ocurrido hablar sobre este tema. Después de que di el mensaje, uno de los hermanos me dijo que de todos los mensajes que me había escuchado dar, éste era el más viviente. Después regresé a Los Ángeles para la conferencia y el entrenamiento. Ese entrenamiento en 1969 fue un tiempo culminante en el recobro del Señor en los Estados Unidos. Aquellos mensajes fueron una continuación del tema de los siete Espíritus.
En los pasados veinte años les he dicho muchas veces que deben comer del árbol de la vida. De hecho, la primera etapa de mi estadía en este país puede ser considerada como la etapa del árbol de la vida. Yo di varios mensajes en los que mostraba la correspondencia que hay entre los primeros dos capítulos de la Biblia y los últimos dos capítulos. Algunos fueron atraídos al recobro del Señor después de que escucharon un mensaje acerca de los dos árboles y de la Nueva Jerusalén.
Antes de salir de China en 1949, estos temas no se habían mencionado adecuadamente. No sólo la iglesia ha sido recobrada, sino la iglesia específicamente como el candelero. Además del recobro de comer del árbol de la vida, la edificación también ha sido recobrada; para la mayoría de las personas ser edificado significa ser instruido, no ser conjuntamente edificados. Muchas veces les he hablado sobre la edificación. Hemos publicado un libro titulado Life and Building as Portrayed in the Song of Songs [La vida y la edificación como se presentan en Cantar de los cantares]; este libro se basa en los mensajes que fueron dados en Los Ángeles en 1972. Además de esto, cuando tuvimos el entrenamiento sobre el Evangelio de Juan, les señalé que este Evangelio trata de la vida y la edificación. Hasta donde yo sé, antes de nosotros, a nadie más le llamó la atención el tema de la edificación en el Evangelio de Juan.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.