Información del libro

Vasos útiles para el Señorpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4462-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 12 Sección 5 de 6

SE NECESITA UN CARÁCTER DISCIPLINADO
PARA PROGRESAR EN LA OBRA DEL SEÑOR

Debido a las deficiencias de nuestro carácter, la iglesia no es muy estimada a los ojos de la gente. La manera en que laboramos no es muy elevada, así que cuando surge un grupo cristiano que exhibe una manera superior a la nuestra, de inmediato nos quedamos atrás. Hace treinta y cinco años en el Lejano Oriente no habían muchos grupos cristianos que tuviesen tantas personas de excelentes cualidades como las que teníamos en el recobro del Señor. Cuando estábamos en la China continental, surgió entre nosotros un grupo de santos. Cuando comenzó oficialmente la obra en Taiwán el 1 de agosto de 1949, solamente contábamos con apenas cuatrocientos o quinientos hermanos y hermanas en toda la isla de Taiwán, y en Taipéi había un poco más de cien santos. Sin embargo, después de seis años, en 1955, contábamos con 45,000 creyentes en las iglesias de toda la isla de Taiwán. Ningún otro grupo cristiano podía compararse con nosotros en cuanto al número de santos. No obstante, ahora estos grupos han adoptado muchas de nuestras prácticas e incluso las mejoraron, después de haberlas estudiado y revisado. Nosotros tenemos la verdad y la vida; sin embargo, nos hemos quedado rezagados a estos grupos porque hemos permanecido cerrados a las cosas nuevas y nos hemos confinado a nuestra vieja manera de hacer las cosas.

Por ejemplo, algunos grupos cristianos ahora se valen de grupos pequeños a fin de traer a cientos y miles de personas a la salvación. Hace treinta años nosotros ya teníamos dicha práctica. Empleamos los grupos pequeños como un medio que nos permitiera ir de casa en casa para conducir a las personas a la salvación. Sin embargo, involuntariamente abandonamos tal práctica y comenzamos a llevar a la gente al salón de reunión para las conferencias. Aparentemente las conferencias eran simplemente eso, conferencias, pero en realidad se habían convertido en una ocasión para que “las celebridades” diesen sus discursos. Esto es semejante a un grupo de estudiantes que se reúne en una escuela en la cual no se imparten clases, ni cuenta con aulas ni maestros, sino que solamente cuenta con unas cuantas celebridades que vienen a hablarles, esperando que los estudiantes se gradúen después de oírles hablar por diez años. La obra que llevamos a cabo en el pasado reemplazó la causa por el efecto. Un discurso es un ejemplo de los logros de una persona; pero si ustedes quieren aprender la forma de obtener esos mismos logros, tendrán que tomar algunos cursos y aprenderlos en secuencia, lección tras lección.

EL NIVEL QUE ALCANCEMOS
EN NUESTRA BÚSQUEDA DE LA VERDAD
Y LO QUE APRENDAMOS EN VIDA
DEPENDERÁ DEL GRADO AL CUAL
NUESTRO CARÁCTER HAYA SIDO ENTRENADO

Es bueno que en el recobro tengamos la verdad y la vida. Ciertamente tenemos ambas cosas, pero no hemos profundizado en ellas a un grado muy elevado. Por tanto, espero que en este entrenamiento ustedes sean fieles en cultivar la formación de su carácter. No debieran ser descuidados en cuanto a la forma en que se conducen o llevan a cabo sus actividades; en vez de ello, tienen que ser diligentes, tienen que aprender y tienen que progresar. Nuestro énfasis en este entrenamiento no recae en la enseñanza de la verdad. Todo lo que les pedimos es que estudien con diligencia el Nuevo Testamento Versión Recobro, y los mensajes del Estudio-vida. Puesto que tenemos entre nosotros una abundancia de literatura espiritual, les daremos todas las clases de una manera similar a la de los estudiantes de posgrado. Esto quiere decir que únicamente les proveeremos las directrices y guías necesarias. En este entrenamiento lo más relevante es que en su búsqueda de la vida divina ustedes se esfuercen por cambiar su carácter, o sea, por cultivar un carácter que sea estricto y que no sea descuidado en ningún aspecto. Esto determinará en gran manera si en el futuro, ustedes serán personas útiles para el Señor o no.

La formación del carácter guarda estrecha relación con los hábitos que uno adquiere. Podemos incluso afirmar que nuestro carácter está constituido en gran parte por los hábitos adquiridos a lo largo de los años. La naturaleza intrínseca de una persona alude a su constitución interior, mientras que el carácter se manifiesta externamente. El setenta por ciento del carácter de una persona es adquirido por los hábitos que cultiva, mientras que el treinta por ciento se adquiere por nacimiento. A partir de hoy ustedes necesitan cambiar sus conceptos con respecto a todas las cosas, sean grandes o pequeñas. Deben tener un tiempo específico para levantarse, otro tiempo específico para orar, otro tiempo para leer la Palabra y otro tiempo para estudiar la verdad. Deben asignar un tiempo para todo cuanto hagan. Tienen que ser estrictos al poner en práctica todos estos puntos, y no tomen ocasión para ser descuidados.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top