Revelación y visión de Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8827-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8827-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Todos pueden testificar que la manera más efectiva para tocar a las puertas es seguir la manera establecida por el entrenamiento. Las otras maneras, las maneras naturales, podrían parecer útiles en la superficie, pero de hecho les causarán daños. Por ejemplo, cuando mi hija estaba aprendiendo a tocar el piano, vi que el maestro le encomendó algo estrictamente, diciendo: “No debes tocar con tus dedos como te convenga. Debes tocar de la manera que yo te diga. Tal vez creas que es muy efectivo tocar como consideres conveniente. A la larga, descubrirás que es muy perjudicial para ti”. De la misma manera, tal vez crean que hablar con las personas según la manera establecida por el entrenamiento es muy insensato y también ineficaz, pero en realidad su eficacia es invisible para ustedes.
Cuando salen a tocar a las puertas, si hay santos de la localidad que coordinen con ustedes, que por supuesto es una gran ayuda, no deben atenerse a ellos. Espero que ustedes lleguen a ser expertos en la práctica de tocar a las puertas. Por tanto, en el entrenamiento deben ciertamente practicar rigurosamente, siguiendo con dedicación absoluta la manera establecida por el entrenamiento. Está permitido ser flexibles y cambiar algunos detalles, pero sin duda deberán guardar los principios.
También les recuerdo que al tocar a las puertas, la situación de algunas casas puede no ser buena hoy, mañana ni pasado mañana, pero tal vez el cuarto día sea buena. Por eso, si ellos no los rechazan en lo absoluto, tienen que regresar a visitarlos. Sin embargo, se necesitan los recursos humanos para hacer esto. Por consiguiente, ya les dije a los ancianos que esperaba que ellos pudieran traer al menos a una cuarta parte de los santos para coordinar juntos, no para tocar a las puertas todos los días, pero cuando menos una vez por semana. Al presente, Taipéi tiene cuatro mil santos que se reúnen regularmente. Si de esos santos, mil pudieran salir una vez por semana y tocar al menos cinco puertas, entonces en un mes podríamos tocar y visitar veinte mil casas. El resultado sería colosal.
Lo que estamos estudiando aquí es una práctica seria, realística y a largo plazo. No deseamos una práctica momentánea procedente de nuestro entusiasmo. De manera que, espero que todos tomen esto con seriedad y hagan una investigación detallada. Por ejemplo, en el juego de baloncesto, en tanto que uno pueda driblar, puede jugar y pasar la pelota. Pero si quiere jugar baloncesto por largo tiempo y jugar eficazmente, entonces debe practicar en serio según las instrucciones del entrenador. Si, en vez de practicar con diligencia los movimientos básicos, una persona se interesa sólo por su propia conveniencia, entonces esto podrá ser provechoso por corto tiempo, pero a la larga no será beneficioso, sino más bien perjudicial. Ahora cuando ustedes salen, aún están practicando; de uno o dos años, cuando regresen, estarán aptos para ser entrenadores. Sin embargo, no deben ser orgullosos, considerándose como un experto y exigiendo que los demás los escuchen. Cuando terminen este entrenamiento, también les instruiré acerca de cómo presentarse ante los ancianos y cómo tratar a los santos mayores a su regreso, de modo que las iglesias puedan avanzar en unanimidad.
Lo que deben aprender ahora con todas sus fuerzas es practicar una y otra vez en el entrenamiento. Los que aprenden a tocar el piano me dijeron que ellos sólo toman una lección por semana, pero tienen que practicar varias horas al día. Esto es lo que ustedes deben hacer. Si se esfuerzan por practicar diligentemente cada día, confesando sus pecados, pidiendo ser llenos del Espíritu, liberando su espíritu, teniendo un espíritu elevado y saliendo todos los días, entonces espontáneamente crecerán en vida. Además, por la práctica constante llegarán a ser muy competentes. El tono, el gesto, la velocidad y el ritmo de su hablar, todo ello será apropiado. De esta manera las personas naturalmente querrán abrirles la puerta cuando los oigan hablar.
Por consiguiente, espero que hagan todo lo posible por pasar tiempo practicando. Tal vez tendrán que desistir de algunas de las reuniones que se celebran en los salones de reunión. Esto es porque lo que esperamos no es que asistan a las reuniones en los diversos salones de reunión; más bien, esperamos que usen su tiempo para practicar. Cuando su práctica redunde en habilidad, a su regreso ustedes serán una ayuda enorme para los salones de reunión o para las iglesias. Por consiguiente, hagan todo lo que puedan por practicar, y escriban un informe de los resultados para que los estudiemos juntos, hagamos mejoras y luego continuemos practicando. De esta manera, el Señor ciertamente nos dará una perspectiva hermosa.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.