Vasos útiles para el Señorpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4462-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4462-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Todos los santos que ahora sirven a tiempo completo, tomaron tal resolución con el objetivo de aprender. Si yo les dejara aquí y no los cuidase, les estaría haciendo una injusticia. Yo deseo que todos, individualmente, se esfuercen por estudiar, especialmente la verdad, a como aprender a leer la Palabra, como orar, y como buscar el crecimiento en vida. Esto es algo que nadie puede hacerlo por ustedes. Todos ustedes han sido estudiantes escolares, y saben también que no importa cuanto sus padres les aman, ellos no pueden estudiar por ustedes. Son ustedes mismos los que tienen que estudiar. Por tanto, en la lectura de la Biblia, en la oración así como en la búsqueda del crecimiento en vida, ustedes tienen que esforzarse por cuenta propia.
Realmente siento que el Señor nos ha abierto una puerta en Taiwán. Yo crecí en la cristiandad y vi cuán difícil fue la labor de los misioneros occidentales que no tenían una puerta abierta. En toda la China, la gente simplemente no quería aceptar el evangelio. A los misioneros extranjeros les llamaban “diablos mayores”, y a los chinos que recibían el cristianismo, “diablos segundos”. Por ejemplo, durante la Rebelión de los Bóxers en 1900, los rebeldes dieron muerte a “los diablos mayores” y también a “los diablos segundos”. Mi madre tuvo que destrozar todas las pancartas evangélicas de nuestra casa y escapar a las montañas. Aquéllos fueron tiempos muy difíciles. Por tanto, si a un misionero extranjero se le abría una puerta para el evangelio era algo muy precioso. No sólo eso, la mayoría de los que recibían al Señor eran obreros, trabajadores inexpertos y personas pobres; casi ninguno de ellos había recibido estudio alguno. Sin embargo, hoy en Taipéi no tenemos que esforzarnos mucho para lograr que más de cien personas vengan a escuchar el evangelio. Si laboramos un poco más, podríamos bautizar a docenas de personas. Ahora tenemos una puerta abierta, pero los obreros son inadecuados. No es el número de obreros el que es insuficiente, sino que el ministerio de la palabra no es adecuado.
No me gusta hacer nada que provoque el entusiasmo de las personas. Sin embargo, en este momento quiero alentar a los ancianos a que sirvan a tiempo completo. Lo que más necesitan las iglesias en la actualidad es ancianos que sirvan a tiempo completo. La iglesia en Taipéi cuenta con alrededor de ochenta ancianos, y espero que al menos la mitad sirva a tiempo completo. De esta manera, habría dos ancianos sirviendo a tiempo completo en cada salón de reunión. Entonces, si la iglesia en Taipéi aún no obtuviese logros significativos, ya no tendrán ninguna excusa. Para obtener ciertos logros se necesitan obreros a tiempo completo. El costo de la vida en Taiwán ha aumentado. Si los ancianos que tienen un empleo no trabajan arduamente ni logran avanzar en sus trabajos, les despedirán. Ustedes deben simpatizar con ellos, porque verdaderamente no disponen de mucho tiempo para servir. Si los ancianos quieren verdaderamente tener tiempo para servir, entonces deberán hacerlo a tiempo completo. La iglesia definitivamente tiene necesidad de ancianos que se ofrezcan a servir a tiempo completo, y el sustento de ellos debe ser cubierto por la iglesia. De esta manera, la iglesia tendrá un futuro prometedor; de lo contrario, no lograremos nada. Por consiguiente, necesitamos orar mucho por esto.
Es nuestro deseo que cada año haya quinientos jóvenes que comiencen a servir a tiempo completo en toda la isla de Taiwán. Así, en cinco años tendríamos 2,500 obreros de tiempo completo que pueden cumplir la meta de evangelizar todo Taiwán en el lapso de cinco años. Ésta es una tarea difícil. Tenemos que orar al respecto, y todos los santos en la iglesia deben actuar y entregarse a esta obra. Los santos no sólo deberán entregarse por completo a esta tarea, sino que también deben proporcionar los recursos financieros que se necesiten. Sólo así podremos seguir adelante. De lo contrario, no importa cuánto empujemos, nada se moverá.
Estoy convencido de que estos asuntos no representarán ningún problema, siempre y cuando seamos fieles en seguir adelante, el Señor se hará responsable del resto. Tengo mucha experiencia al respecto. En los últimos sesenta años he experimentado que el Señor es digno de confianza y Él es fiel. Él nunca nos fallará. Lo más difícil es producir aquellos que sepan hablar por el Señor. Por tanto, espero que aprovechemos esta oportunidad para aprender a hablar por el Señor, mas no para dar mensajes en el podio, sino para guiar a los grupos pequeños y para tener contacto personal con los santos. En lo concerniente al servicio que se presta en la obra universitaria, debemos esforzarnos al máximo por guiar a los estudiantes a participar de la mesa del Señor y luego debemos guiarles a predicar el evangelio. De esta forma el Señor tendrá la manera de seguir adelante.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.