Conocimiento de la vida, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-917-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-917-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La vida de Dios permanece en el Espíritu Santo de Dios y mediante el Espíritu Santo de Dios la vida de Dios entra en nosotros y vive en nosotros. Por lo tanto, la comunión que nos trae la vida de Dios viene por medio del Espíritu Santo de Dios, aunque se deriva de la vida de Dios. Por eso, la Biblia también llama esta comunión “la comunión del Espíritu Santo” (2 Co. 13:14).
El Espíritu Santo es el que nos hace experimentar la vida de Dios; por lo tanto, el Espíritu Santo es el que nos capacita para tener comunión en la vida de Dios. Toda nuestra comunión de vida está en el Espíritu Santo y es producida por el Espíritu Santo. Esta es la razón por la cual Filipenses 2:1 dice: “...alguna comunión del Espíritu”.
El Espíritu Santo de Dios se mueve en nosotros, poniéndonos requisitos e instándonos por dentro, para hacer que tengamos la comunión que proviene de la vida de Dios. Por lo tanto, si deseamos tener la comunión de vida, no sólo debemos tener la vida de Dios, sino también vivir en el Espíritu Santo de Dios. La vida de Dios es la fuente de la comunión de vida, y el Espíritu Santo de Dios es el medio de la comunión de vida. Aunque la vida de Dios es la que nos da la comunión de vida, el Espíritu Santo de Dios es el que nos hace disfrutar de modo práctico esta comunión de vida. Sólo cuando vivimos en el Espíritu Santo y andamos ocupándonos del Espíritu Santo, podemos disfrutar la comunión de la vida de Dios de una manera práctica.
Antes de definir la comunión de vida, debemos poner en claro una cosa. Originalmente la vida de Dios estaba en Dios, y luego entró en nosotros los que le pertenecemos a El. Entonces, esta vida de Dios que entró en nosotros, ¿es una parte o un todo? Nuestra conclusión final es ésta: no es ni parcial ni total, sino que está fluyendo.
Tomemos como ejemplo la electricidad en un foco. La electricidad que sale de la central eléctrica, ¿es una parte o es el todo? La respuesta es la siguiente: no es ni ésta ni aquella, porque la misma electricidad que está en la central eléctrica también está en estos focos. Es una corriente eléctrica que fluye continuamente. Una vez cortada la corriente, estos focos dejarán de alumbrar.
Consideremos otro ejemplo: la sangre en mi mano. ¿Es sangre local o es la sangre de todo el cuerpo? Si fuera sangre local, entonces no tendría comunicación; y si fuera la sangre total, tampoco tendría comunicación. Pero en realidad es la sangre de la circulación, la sangre que fluye. Es la sangre de todo el cuerpo, que circula continuamente y fluye sin cesar. Es un todo y a la vez una parte; y es una parte así como un todo.
Pasa lo mismo con la vida de Dios dentro de nosotros. Salió de Dios y entró en miles de santos, incluso en nosotros. Esta vida que fluye proviene de Dios; pasa a través de Dios, y también pasa por miles de santos, incluso por nosotros. De esta manera nos pone en comunión con Dios y con miles de santos.
Pasa exactamente lo mismo con un foco eléctrico que brilla. La electricidad en él fluye continuamente, poniéndolo en comunicación con la central eléctrica y con muchos otros focos brillantes. Esta comunicación está en el fluir de la electricidad dentro del foco. Igualmente, la comunión de vida en nosotros también está en el fluir de la vida dentro de nosotros. La vida de Dios dentro de nosotros trae consigo un fluir de vida, y así tenemos la comunión de vida. Esta comunión de vida nos capacita para estar en contacto con Dios y también con miles de santos. Por lo tanto, el significado de la comunión de vida es el fluir de vida. Este fluir de vida no está separado de la vida; más bien, es la comunión del fluir de la vida misma. Esta comunión del fluir de vida requiere que continuamente andemos y vivamos al seguirla y dejarnos llevar por ella. Cada vez que no la seguimos o no nos rendimos a ella, la comunión deja de fluir. Así la comunión entre nosotros y Dios es cortada, y la comunión entre nosotros y los santos se acaba.
¿Cuál es la función o el uso de la comunión de vida? Es suministrarnos interiormente todo lo que está en la vida de Dios o todo lo que está en Dios. Toda la plenitud de Dios nos es suministrada por medio de la comunión de vida. Cuanto más permitimos que el fluir de la vida corra en nosotros, más se nos suministra interiormente la plenitud de Dios. Tal suministro de la comunión de vida es como la circulación de la sangre, la cual es el suministro del cuerpo, y como la corriente de electricidad, la cual es el suministro de las lámparas.
El sentir de la vida nos comprueba que estamos viviendo en Dios o no. La comunión de vida nos suministra continuamente las cosas que pertenecen a la vida. Cada vez que el suministro de vida es cortado en usted, significa que su comunión de vida ha sido interrumpida. Si vivimos continuamente en la comunión de vida, el suministro de vida nos llegará continuamente y sin cesar.
La comunión de vida y el sentir de la vida están relacionados. En cuanto se interrumpe la comunión de vida, el sentir de la vida nos hace percibir que hemos perdido el suministro de vida. Cuando la comunión de vida no está interrumpida, el sentir de la vida nos hace sentir que tenemos el suministro de vida. Por lo tanto, el vivir en la comunión de vida y el tener el suministro de vida depende totalmente de lo que el sentir de la vida indica. Cuanto más vivimos en la comunión de vida, más aguda es nuestra sensibilidad de vida, y más se nos suministra la vida.
Con respecto a la comunión de vida, lo que hemos dicho hasta aquí es suficiente. Debemos recordar que el sentir de la vida siempre nos examina y nos prueba, mientras que la comunión de vida siempre nos suministra. Nuestra condición delante del Señor es determinada por el sentir de la vida; y el suministro de nuestra vida espiritual lo recibimos por medio de la comunión de vida.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.