Práctica de la vida de iglesia según la manera ordenada por Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0247-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0247-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Hemos visto los beneficios de la práctica de profetizar. Ahora veamos las pérdidas que se sufren por no practicar el profetizar.
No practicar el profetizar enfría el interés de los creyentes por el servicio del Señor. Temo a las reuniones en las que sólo unos cuantos hablan. Dicha reunión dispersará la audiencia. Aquellos que vengan a una reunión de silencio, se desanimarán y no querrán volver a las reuniones. Esto se debe a que el silencio los enfría. El silencio enfría, pero el hablar siempre estimula.
La práctica de que un solo hombre hable y los demás escuchen ha anulado la capacidad que los creyentes tienen en la vida divina. Cada vida tiene una capacidad. Todos los creyentes tienen la vida divina, pero si no hablan, su capacidad no será desarrollada. Ésta es la razón por la cual la situación de hoy es tan pobre.
No practicar el profetizar también sepulta la función espiritual de los creyentes. Esto hace que el servicio de la iglesia para el Señor sea pobre en la economía del Señor.
Otra pérdida de no practicar el profetizar es que los creyentes quedan sin edificación, escasos de crecimiento y en la ignorancia. Cuando los hijos son criados, ellos necesitan hablar todo el tiempo. De no ser así, no se desarrollarían y se quedarían en la ignorancia. Sin la práctica de hablar, no hay crecimiento. Pero cuanto más hablan los niños, más aprenden y más son instruidos por sus padres.
La edificación del Cuerpo de Cristo se lleva a cabo con los creyentes. Si los creyentes no hablan, es lo mismo que si derribaran el edificio. No hablar estorba y derriba la edificación del Cuerpo de Cristo que se lleva a cabo con los creyentes.
No participar en el profetizar deja a los creyentes desligados y en individualismo. Cuando veo ciertos hermanos, tengo una profunda preocupación por ellos, ya que permanecen desligados en su individualismo. Ellos vienen a las reuniones semana tras semana, pero se mantienen en su individualismo. Los ancianos no se atreven a tocar a estos hermanos desligados porque se dan cuenta de que son muy frágiles, como un cristal fino, y que pueden quebrarse fácilmente. Como resultado, ellos permanecen en su individualismo intacto. Tal vez se hayan mantenido en su individualismo intacto durante toda su vida. Si usted permanece en su individualismo intacto, usted permanecerá desligado del Cuerpo. La única manera de ser rescatado de esta enfermedad es hablar.
Si nosotros no hablamos, repetimos la historia del cristianismo degradado, en la cual se anula la función de los miembros de Cristo y se desarrolla una jerarquía en vez de edificar el Cuerpo de Cristo. El silencio de los santos puede fomentar la ambición de algunos de edificarse a sí mismos en una clase clerical, una jerarquía. La jerarquía es sencillamente el clero.
Si hablamos, habrá ganancias; si no hablamos, habrá pérdidas. Nuestro hablar por el Señor es un asunto grandioso. Por lo tanto, todos tenemos que aprender a hablar.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.