Información del libro

Experiencia de vida, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-632-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 11 de 19 Sección 3 de 4

III. TRATAR CON LA CONSTITUCION NATURAL

A. El hecho objetivo

Tratar con la constitución natural es lo mismo que tratar con la carne y con el yo; está basado en un hecho objetivo. Puesto que nuestro viejo hombre ha sido crucificado con Cristo, nuestra constitución natural también ha sido tratada con el viejo hombre. A los ojos de Dios esto es un hecho consumado. Nosotros también debemos ver esto por el Espíritu Santo. Sólo aquellos que ven este hecho objetivo tendrán la experiencia del trato subjetivo.

B. La experiencia subjetiva

La carne, el yo y la constitución natural son las expresiones del viejo hombre. Por lo tanto, el principio al tratar con ellas es el mismo; por un lado tenemos el hecho objetivo, y por otro, necesitamos la experiencia subjetiva. El hecho objetivo es que Cristo ya ha crucificado nuestro viejo hombre, mientras que la experiencia subjetiva es la aplicación de la muerte de Cristo, por medio del Espíritu Santo, a nosotros mismos. Si aplicamos esta experiencia a la carne, estamos tratando con la carne; si la aplicamos a nuestra propia opinión, estamos tratando con el yo; y si la aplicamos a nuestra habilidad y capacidad, estamos tratando con la constitución natural.

IV. EL PROCESO DE LA EXPERIENCIA DE
TRATAR CON LA CONSTITUCION NATURAL

El proceso de la experiencia de tratar con la constitución natural se asemeja estrechamente a la de tratar con el yo.

A. Vemos que nuestro viejo hombre
ha sido crucificado con Cristo

Esta visión espiritual es el primer paso hacia nuestra experiencia en el trato con la constitución natural. Debemos ver que nuestro viejo hombre ha sido crucificado con Cristo; de esta manera experimentaremos los siguientes tratos.

B. Comprendemos que la constitución natural
es una expresión muy fuerte del viejo hombre

Esto también es una visión espiritual. Por supuesto, esto también incluye la percepción de lo que se relaciona con la constitución natural y cuáles son sus expresiones.

C. Recibimos la crucifixión de Cristo
en nuestra constitución natural

Después de haber visto los primeros dos puntos, automáticamente recibiremos la crucifixión de Cristo en nuestra constitución natural. Esto también significa que nosotros aplicamos la crucifixión de Cristo por el poder del Espíritu Santo a nuestra expresión natural. Una vez que recibamos y apliquemos esto, toda nuestra habilidad será sellada con la marca de la muerte y gradualmente se marchitará. Este recibimiento constituye una gran crisis espiritual en nuestra vida; quizá puede llegar a ser nuestro Peniel en experiencia. Es aquí donde nuestra habilidad y capacidad naturales son tocadas por Dios y el tendón de nuestro muslo, donde descansa la fuerza de nuestro cuerpo, se debilita. De ahí en adelante no podemos usar más nuestra habilidad y capacidad como deseamos. De este modo, pasamos una crisis en nuestro trato con la constitución natural y ganamos una experiencia de una manera subjetiva.

V. APLICAR LA EXPERIENCIA DE TRATAR
CON LA CONSTITUCION NATURAL

A. En la comunión del Espíritu Santo

Para poder experimentar el trato con la constitución natural, primero debemos estar en la comunión del Espíritu Santo. Ya sea que tratemos con el yo o con la constitución natural, si deseamos tener una experiencia continua, debemos vivir en la comunión del Espíritu Santo. Para aplicar esta experiencia, necesitamos aplicar la muerte de la cruz por medio del Espíritu Santo. Si no vivimos en la comunión del Espíritu Santo, no podemos vivir dependiendo del Espíritu Santo, ni podemos aplicar la muerte de la cruz.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top