Información del libro

Economía de Dios, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-536-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 24 Sección 2 de 3

EL ESPIRITU ES LA MORADA MUTUA

Juan 14:23 dice que el Padre y el Señor vendrán para hacer Su morada con nosotros. ¿Qué significa esto? ¿Ha tenido usted la experiencia de que el Padre y el Hijo vengan para hacer Su morada con usted? Este es el blanco de la economía de Dios, la cual estamos considerando. Esta morada tiene dos aspectos: el Padre y el Hijo llegarán a ser nuestra morada, y nosotros llegaremos a ser Su morada. Esta es una morada mutua. ¿Cómo puede ser posible esta morada mutua? Solamente mientras estamos en el Espíritu, así como el Padre y el Hijo están en el Espíritu, podemos experimentar este morar mutuo. Cuando estamos en el Espíritu, habitamos en el Hijo y en el Padre, y al mismo tiempo Ellos habitan en nosotros. Solamente entonces tendremos una íntima comunicación y comunión con el Padre y el Hijo. Tendremos una “conversación” interior. Conversaremos con el Señor, y el Señor conversará con nosotros. Estas son las experiencias prácticas de la morada mutua.

EL ESPIRITU ES LA VIDA INTERIOR
Y LA VESTIDURA EXTERIOR

El Señor también es el Espíritu de vida dentro de nosotros que, como agua, nos refresca, fortalece y llena con la vida interior (Jn. 7:37-39).

El Señor como Espíritu Santo también es asemejado a vestiduras (En Lucas 24:49 la palabra “investido”, en griego, significa “vestido”). La vestidura indica poder y autoridad. Hoy en día cuando alguien está realizando un acto oficial que conlleva responsabilidad, necesita un uniforme. Supongamos que vemos en la calle a un policía vestido de civil, sin uniforme. Nadie lo respetaría como policía. El ha perdido su autoridad debido a que le falta el uniforme. Cuando estamos manejando y vemos a un policía con uniforme inmediatamente tomamos precauciones. Cuando el policía trae puesto su uniforme, él está investido de autoridad. El Espíritu Santo dentro de nosotros es nuestro suministro de vida, y por fuera de nosotros es el uniforme que nos da autoridad. Cuando estamos vestidos de El, tenemos la máxima autoridad del universo.

Después de la resurrección, el Señor vino a Sus discípulos y sopló en ellos (Jn. 20:21, 22). El llamó a ese mismo aliento el “Espíritu Santo”, porque El mismo es el Espíritu Santo. Todo lo que procede de El debe ser el Espíritu Santo. Sabemos que el aliento es algo relacionado con la vida y algo para la vida. Cuando el Señor sopló el Espíritu Santo dentro de los discípulos, impartió Su Espíritu de vida dentro de ellos. Desde aquel día de Resurrección todos los discípulos recibieron el Espíritu de vida dentro de ellos. Recibieron el beber interior del agua de vida.

Sin embargo, en aquel tiempo ellos no tenían poder. Todavía no les había sido dado el uniforme. Por lo tanto, el Señor les dijo que esperasen (Lc. 24:49) hasta que El ascendiera a los cielos para ser entronizado como Cabeza y Autoridad del universo. Fue por medio de Su ascensión y entronización que El obtuvo la posición para derramarse a Sí mismo en el Espíritu Santo como autoridad. En el día de Pentecostés descendió el Espíritu Santo, no como vida, sino como poder (Hch. 1:8).

Por lo tanto, en el día de Resurrección, el cual es el día de la vida, el Espíritu Santo procedió del Señor y entró en los discípulos como el aliento de vida. Pero en el día de Pentecostés, el cual es el día del poder, el Espíritu Santo procedió de la Cabeza entronada y ascendida, y equipó a los discípulos con la autoridad para el servicio. Este es el Espíritu Santo de poder como el uniforme.

Supongamos que un policía se está preparando para irse a su trabajo. ¿Qué es lo que normalmente hace antes de empezar su trabajo? Por las mañanas él toma algunas tazas de alguna bebida para refrescarse y fortalecerse. Pero, ¿el hecho de ser lleno de esta bebida le hará apto para realizar su trabajo como policía? Si él sale así sin uniforme y grita: “Estoy lleno; ahora soy un policía”, nadie lo respetará. La gente dirá que está loco. Aunque él es un verdadero policía, sin embargo, sin el uniforme no tiene autoridad. Pero cuando él se pone el uniforme, está equipado con el poder de autoridad. Luego, cuando él sale a la calle, todos lo respetan como un hombre que tiene la autoridad de la policía local. No podemos menospreciar este uniforme. Este uniforme representa la autoridad del gobierno. Por otro lado, si el policía no bebe nada por la mañana, estará débil. El podría ponerse su uniforme y ejercer su posición de autoridad, pero él no tendría fuerza ni frescura por dentro.

Algunos cristianos que están llenos interiormente, no tienen el uniforme, mientras que otros tienen el uniforme apropiado, pero están vacíos interiormente. Necesitamos ambos, ser llenos interiormente y ser equipados exteriormente. Necesitamos el Espíritu Santo del día de Resurrección como vida “dentro de” nosotros y el Espíritu Santo del día de Pentecostés como poder “sobre” nosotros. Necesitamos ser llenos del Espíritu Santo interiormente, también necesitamos ser revestidos del Espíritu Santo exteriormente. Si tenemos ambos aspectos, experimentaremos la bendición de la mezcla del Espíritu Santo por dentro y por fuera. Y, ¿quién es el Espíritu? Recuerde que el Espíritu es la realidad misma del Dios Triuno. Mientras somos llenos y vestidos del Espíritu Santo, somos mezclados con el Dios Triuno. Esto es el blanco de la economía de Dios, el cual no debemos errar.

¡Oh, que prestemos atención a este centro, la economía de Dios, y no sólo a la doctrina! Algunos tratan de discutir acerca de doctrinas. Ellos dicen: “¿Qué piensa usted acerca del arrebatamiento?” Muchos cristianos se preocupan por el asunto del arrebatamiento después de la tribulación o antes de la tribulación, el arrebatamiento parcial, o alguna otra cosa. Una vez le dije a un querido hermano: “Mientras tú ames al Señor y vivas por El, cuando El regrese, tú serás arrebatado. ¡Eso es suficiente!” Olvidémonos de doctrinas y aprendamos a amarlo a El. Busque el blanco de Su economía, tenga contacto con el Cristo vivo en el Espíritu Santo, y sea lleno de El y sea vestido de El.

Algunos discuten acerca de la seguridad eterna, pero la verdadera seguridad es Cristo mismo, no la enseñanza acerca de la seguridad eterna. Mientras tengamos a Cristo, tenemos seguridad. Si no tenemos a Cristo, no tenemos seguridad alguna. La doctrina de la seguridad eterna no es Cristo. La doctrina solamente produce divisiones entre los hijos de Dios. Si amamos a Cristo, andamos por el Espíritu vivo y no enfatizamos las doctrinas, seremos uno con todos los santos. Cuanto más hablemos acerca de doctrinas, más pelearemos. Hoy mientras hablamos acerca del Espíritu Santo, la dosis maravillosa, todos decimos: “¡Amén! ¡Aleluya!”. Pero mañana, si hablamos acerca de la seguridad eterna, algunos dirán: “Lo siento, no puedo estar de acuerdo”. Inmediatamente seremos divididos, y esto significa que habremos errado el blanco. Estaremos enseñando cosas que sólo agitan dudas, en vez de concentrar toda nuestra atención en el blanco de la economía de Dios. ¿Cuál es el blanco? Es el Padre en el Hijo, el Hijo en el Espíritu Santo, y el Espíritu Santo en nosotros.

Otros arguyen acerca del bautismo. Por ejemplo, algunos tratan de convencer a otros insistiendo en la aspersión. De nuevo, esto es un asunto de doctrina y no un asunto del Espíritu del Cristo vivo. Debemos aprender a tomar una cosa, y a ser tomados por una sola cosa: Cristo mismo. Debemos aprender a tomar a Cristo en el Espíritu Santo, y a ser tomados por el Espíritu Santo. Aunque es cierto que podemos recibir ayuda de la doctrina, el centro principal de la economía de Dios no es la doctrina, sino el Cristo vivo (Viviente) en el Espíritu Santo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top