Agresividad apropiada que requieren los que sirven al Señor, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4972-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4972-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El trabajo de los servidores de tiempo completo consiste principalmente en servir a los grupos pequeños en sus respectivas localidades. Todos los servidores de tiempo completo deben saber brindar ayuda a los grupos pequeños. Ya hemos visto que la reunión de grupo pequeño es una reunión de comunión, y una reunión de comunión es todo-inclusiva en naturaleza. Cuando un servidor de tiempo completo va a una reunión de grupo pequeño, no debe asumir la posición de uno que sirve a tiempo completo ni darse aires de ser uno de ellos. A fin de ayudar a promover la comunión en un grupo pequeño, él primero debe ayudar a los santos a que aprendan cómo leer la Palabra de Dios. Los mejores materiales para este propósito son los mensajes del Estudio-vida y la Versión Recobro. En segundo lugar, debe ayudarles a fortalecer poco a poco la reunión del partimiento del pan. Tercero, debe ayudarlos a que asistan a la reunión de oración y a que aprendan a orar.
Los servidores de tiempo completo no tienen un trabajo secular. Si es posible, ellos no deben preocuparse en cuanto a su alimento, vestido o lugar donde dormir. Ésta era mi actitud cuando empecé a servir a tiempo completo. Yo deseaba emplear todo mi tiempo leyendo la Biblia, orando, teniendo comunión con el Señor, buscándole, sirviéndole, teniendo comunión con los hermanos y hermanas, y predicando el evangelio. Todos los servidores de tiempo completo deben tener el espíritu de considerar la verdad las veinticuatro horas del día. Muchas veces cuando me despierto por la mañana, de inmediato empiezo a considerar el mensaje que di la noche anterior. Aliento a todos los servidores de tiempo completo a que tengan tal clase de pensamiento.
Aunque ustedes hermanos y hermanas no deben considerarse servidores de tiempo completo ni darse aires de ello, el hecho es que esa es vuestra ocupación. Nosotros hemos renunciado a nuestra educación y trabajos. No ganamos dinero ni buscamos prosperidad en el mundo; hemos renunciado a todas estas cosas. Puesto que ésta es nuestra ocupación, debemos realizar una labor sobresaliente. Por supuesto, no debemos ser orgullosos; no obstante, tampoco debemos ser personas sin carácter. Especialmente los jóvenes nunca deben ser descuidados con respecto a su alimentación, vestido o su sueño.
En 1932 una denominación en Chifú invitó al hermano Nee a dar un mensaje. Yo lo acompañé y me quedé en un dormitorio. El cuarto donde me quedé estaba tan sucio que no era apropiado para dormir; así que pasé todo el día limpiándolo. Cuando otros vieron que el dormitorio estaba limpio, se llevaron una buena impresión del que lo limpió. Debemos ser personas así. Si nos dan alojamiento en un lugar que está sucio, no debemos simplemente aceptarlo; más bien, debemos levantarnos para dejar el cuarto limpio y decente. Así pues, ustedes no deben ser descuidados de modo que los demás tengan en poco su juventud.
En el grupo pequeño siempre encontraremos personas que hacen preguntas en cuanto a la verdad. Por lo tanto, debemos tener un entendimiento completo de la verdad a fin de poder ayudarlos. En el cristianismo está la Biblia y también la teología. La Biblia es la revelación de Dios, pero la teología es el conocimiento que los hombres han obtenido al estudiar la Biblia. El estudio de la Biblia empezó en el siglo II, después que los apóstoles habían muerto a finales del primer siglo. En el siglo II el Señor levantó a muchos hombres que le amaban y eran eruditos, y ellos comenzaron a estudiar la Biblia. Los padres de la iglesia surgieron a partir de este grupo de personas. En los pasados diecinueve siglos el estudio de la Biblia nunca se ha detenido. Los resultados de estos estudios fueron publicados y hoy constituyen el contenido de la teología cristiana.
La situación en el cristianismo actual es lamentable porque las personas prestan más atención a la teología que a la Biblia. Las verdades que ellos aceptan son conforme a la teología, pero no son necesariamente conforme a la Biblia. Incluso hay varias categorías de teología. El catolicismo tiene la teología católica, y las denominaciones protestantes tienen sus propias puntos de vista teológicos. También figura la teología de los modernistas, quienes ni siquiera creen que la Biblia es la revelación de Dios, o que existen las señales y prodigios, o que el Señor Jesús es Dios quien posee divinidad.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.