Esfera divina y mistica, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-1-57593-317-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-1-57593-317-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Según Isaías 30:26 la luz del sol será siete veces mayor en el milenio. Hoy tenemos el Espíritu siete veces intensificado.
La primera sección, o sea, Su ministerio terrenal, la llevó a cabo judicialmente en la esfera física, como el Cristo que estaba en la carne desde Su encarnación hasta Su muerte en Su edad humana de treinta y tres años y medio.
La segunda sección, o sea, Su ministerio celestial, la lleva a cabo orgánicamente en la esfera mística, como Cristo el Espíritu vivificante desde Su resurrección hasta el final del milenio en la era de la iglesia y en la del reino. La encarnación fue el primer comienzo, el comienzo de Su vida en la carne. Pero la resurrección es otro comienzo, el comienzo de ser el Espíritu, para llevar a cabo Su ministerio celestial.
La tercera sección, o sea, Su ministerio celestial siete veces intensificado, es llevada a cabo de modo orgánico y siete veces intensificado en la esfera mística por El, como Cristo el Espíritu vivificante siete veces intensificado desde la degradación de la iglesia hasta la venida del nuevo cielo y la nueva tierra. La degradación de la iglesia empezó en el primer siglo. En 2 Timoteo Pablo nos dijo que todos los que estaban en Asia le habían vuelto la espalda, abandonando su ministerio (1:15). Otros, como Himeneo y Fileto, trataron de derribar la verdad en cuanto a la resurrección, diciendo que ya había ocurrido (2:17-18). Pablo mencionó que Demas lo había abandonado por amor al presente siglo (4:10). También habló de Alejandro el calderero que le hizo muchos males (4:14). Alejandro el calderero debió de haber conocido a Pablo muy bien. De otro modo, no habría sido su opositor. Todas estas descripciones nos muestran la degradación de la iglesia. Poco después de escribir 2 Timoteo, alrededor del año 67 d. de C., Pablo fue martirizado. Menos de treinta años después, Juan escribió el libro de Apocalipsis, el cual muestra la degradación de las iglesias. También escribió 2 Juan, una epístola que revela la prohibición contra la herejía, la cual ya se infiltraba en la iglesia.
El libro de Apocalipsis empieza como sigue: “Gracia y paz a vosotros de parte de Aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de Su trono; y de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, y el Soberano de los reyes de la tierra” (1:4-5). En estos versículos los siete Espíritus son enumerados como el segundo de la Trinidad Divina. Luego el libro de Apocalipsis nos da un relato completo del mover del Espíritu séptuple en el ministerio celestial de Cristo, el cual hace muchas cosas.
El Espíritu siete veces intensificado obró para salvar a los creyentes efesios de la vida formal de iglesia que había perdido su primer amor hacia el Señor, el resplandor del candelero y el disfrute de Cristo como vida, a fin de que llegaran a ser vencedores y pudieran recibir el galardón de comer el árbol de la vida en el Paraíso de Dios, la Nueva Jerusalén en la era del reino (Ap. 2:1-7).
Cristo como Espíritu vivificante siete veces intensificado obró para fortalecer a los creyentes que sufren en la iglesia en Esmirna a fin de que venzan la persecución y el martirio y reciban el galardón de no sufrir la segunda muerte durante la era del reino (2:8-11). Esto muestra que los creyentes que no vencen experimentarán la segunda muerte.
La iglesia en Pérgamo se había casado con el mundo, así que Cristo como Espíritu vivificante siete veces intensificado obró para santificar a los creyentes que estaban allí sacándolos de la unión con el mundo y de las enseñanzas de Balaam y de los nicolaítas, a fin de que fueran vencedores y pudieran recibir el galardón de comer el maná escondido y de recibir una piedra blanca sobre la cual estaría escrito un nuevo nombre en la era del reino (2:12-17).
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.