Práctica de la vida de iglesia según la manera ordenada por Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0247-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0247-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La manera de ver claramente la situación actual del recobro del Señor es mediante la oración exhaustiva (Ef. 1:16; 3:14). Cuando usted escuche lo que dicen los disidentes, no se deje engañar por las apariencias. Lo que dicen en sí es simplemente la “cáscara”; no es el núcleo. Cuando usted escucha cualquier cosa acerca del recobro del Señor, no la debe recibir inmediatamente. Más bien, debe llevarlo al Señor en oración. No debe orar solamente una vez, sino una y otra vez, hasta que haya orado exhaustivamente.
Para ver claramente la situación actual, necesitamos un espíritu de sabiduría y revelación. Pablo quería ayudar a los efesios a conocer la economía de Dios intrínsecamente. Oró dos veces al respecto. En Efesios 1:17 pidió que tuviéramos un espíritu de sabiduría y de revelación. No oró por la mente ni por la parte emotiva; oró por el espíritu, y éste no es un espíritu de conocimiento y entendimiento, sino un espíritu de sabiduría y de revelación. A fin de conocer intrínsecamente la economía de Dios, necesitamos más que conocimiento y entendimiento; necesitamos un espíritu de sabiduría y de revelación.
Luego, en Efesios 3:14-19 Pablo oró por “esta causa”: que conociéramos a Cristo de tal manera que pueda hacer Su hogar en nuestros corazones. Por esta causa en particular Pablo no oró a la ligera, sino que oró de modo serio y formal, doblando sus rodillas ante el Padre.
A fin de ver claramente la situación actual en el recobro del Señor, necesitamos estar libres de prejuicios. No debemos decir nada por prejuicio. Más bien, debemos aprender a estar tranquilos y llevar todos los problemas al Señor.
Para ver claramente la situación actual, no debemos tener parcialidad, es decir, no debemos tomar partido en ninguna controversia.
También debemos aprender a enfocar la situación sin afectos personales. Debemos aprender a no expresar nuestras preferencias personales acerca de las cosas. Debemos saber quiénes somos. No somos nada. Somos pequeños esclavos del Señor que estamos en Su gran casa, y no debemos decir que nos gustan o disgustan ciertas cosas. Debemos decir: “Si el Señor me muestra esto, lo aceptaré”.
Finalmente, debemos carecer de opinión personal y estar llenos de discernimiento espiritual (1 Co. 14:29b). A veces las letras o, c y e son difíciles de distinguir. Si no ejercemos discernimiento, podemos leerlas equivocadamente. En el idioma chino varios caracteres, o símbolos, tienen formas que varían sólo un poco. Por ejemplo, el carácter que significa “cielo” y aquel que representa “monstruo” son casi iguales. Por lo tanto, a veces es difícil distinguirlos.
Cuando tratamos de entender la naturaleza intrínseca de los veinte “problemas” planteados por los disidentes, podemos ver que ninguno de estos problemas es sencillo. Cada uno es muy crucial. Y estos veinte puntos muestran claramente que debe de haber habido una conspiración entre los hermanos disidentes. Sin una conspiración, ninguno hubiera podido presentar todos estos puntos. Para entender la naturaleza intrínseca de estos puntos, no debemos tener ninguna opinión, sino que debemos estar llenos de discernimiento.
Debido a la rebelión en los últimos cuatro años y medio, muchas cosas negativas han sido habladas por los hermanos disidentes. Muchas de estas cosas se han distribuido por escrito, y algunas se han hecho lemas. En este mensaje y el próximo, mi intención es tener comunión con ustedes acerca de los veinte “problemas” planteados por los disidentes.
El primer problema es el de control; este problema consta de cuatro puntos. El punto principal que presentan los disidentes respecto a su condenación para conmigo es que tanto yo como la oficina de Living Stream Ministry controlamos a las iglesias.
Los hermanos disidentes usaron la expresión la centralización del control. Cuando su conspiración comenzó en septiembre de 1987, yo estaba en Taiwán dirigiendo un entrenamiento para los que sirven al Señor a tiempo completo. En diciembre del mismo año regresé a los Estados Unidos. Poco después, cuatro de los disidentes vinieron a hablar conmigo. El primero en hablar usó la expresión la centralización del control. Hasta aquel momento, nunca había oído tal expresión. Mientras esperaba saber el significado de este término, el hermano dijo que ellos consideraban mi centro de entrenamiento en Taipéi un centro para controlar a todas las iglesias sobre la tierra. Él dijo que había control al grado que todas las iglesias sobre la tierra tenían que informar al centro de entrenamiento en Taipéi acerca del horario de sus reuniones. Yo nunca había oído de tal cosa. Él dijo que ésta era mi manera de controlar a todas las iglesias. Luego dijo que yo entrenaba a los jóvenes en el centro de entrenamiento en Taipéi y que, finalmente, les dirigía y encargaba a todos que regresaran a sus iglesias a fin de que controlaran las iglesias para mi beneficio. Luego el cuarto hermano habló, recalcando que el entrenamiento en Taipéi debía ser desmantelado.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.