Reunirnos para hablar la Palabra de Diospor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4680-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4680-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Debemos ejercitar toda sabiduría para abrir nuestro ser, a fin de que la palabra del Señor, como una persona viva, more cómoda y libremente en cada parte de nuestro ser. Entonces, cuando usted quiera hablar por Él, esta palabra que reside en usted será viviente y rica, estará disponible, y usted podrá usarla libremente. Debido al nivel educativo que tenemos en Taiwán hoy, el nivel de conocimiento de todos los habitantes de Taiwán ha ascendido notablemente. Asimismo, la era ha cambiado. Como cristianos que viven en el siglo XX no podemos permitirnos hablar la palabra del Señor de una manera tan simple, diciendo: “Es bueno que usted crea en Jesús, pues así podrá comer y dormir en paz. Además, después que muera, se irá al cielo y no al infierno”. Hoy en día nadie prestaría atención a esa clase de hablar.
Tenemos que hablar algo más concreto y sustancioso. Por ejemplo, podemos hablar claramente sobre Romanos 8:2, que dice: “La ley del Espíritu de vida me ha librado en Cristo Jesús de la ley del pecado y de la muerte”. Estas palabras tan claras impactarán a los estudiantes universitarios intelectuales, pues preguntarán: “¿Cuál es la ley del pecado y de la muerte? Quisiera escuchar más al respecto”. Entonces usted podrá mostrarles un “diamante” diciendo: “Todos los que pecan son esclavos del pecado, pero si el Hijo de Dios lo liberta a usted, usted será verdaderamente libre”.
Cuando permita que la palabra del Señor more ricamente en usted, tendrá la sabiduría para presentar diferentes versículos a las diferentes personas con las que se encuentra. Por ejemplo, usted podría leer Génesis 1:26, que dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza”, o podría leer Juan 1:1 que dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Trate de leer estos versículos. Todos los que lo oigan se maravillarán porque no tienen idea de que en la Biblia se hallan cosas tan profundas y misteriosas como éstas.
Espero que hoy por medio de esta comunión, ustedes sean iluminados para ver que necesitamos hablar por el Señor. Únicamente al hablar por el Señor, el Señor tendrá la manera de avanzar y nosotros también. A fin de hablar por el Señor, tenemos que ser equipados y debemos tener un suministro de reserva. Debemos ejercitar toda sabiduría para recibir a este Señor viviente, a fin de que la palabra viva more en nuestro ser. Si hacemos esto, podremos hablar la palabra en nuestra escuela y en nuestro trabajo. Incluso cuando las hermanas vayan al supermercado o a la tienda a comprar telas, tendrán palabras para todos los que se encuentren y podrán predicar la palabra de Dios a otros.
Los exhorto a todos a que siempre lleven consigo una Biblia adondequiera que vayan. Los hermanos y hermanas de más edad que no pueden leer letra pequeña pueden comprar una Biblia con letra grande y desgajar cada libro. Por ejemplo, pueden hacer un librito con el Evangelio de Mateo y otro con el Evangelio de Marcos. Yo hice esto cuando era joven. Me llevaba la Biblia al trabajo para leerla en cualquier momento. Cada palabra y cada frase de la Biblia es un diamante. Es una lástima que sean tan pocos los que muestran estos diamantes a otros. Espero que cada uno de ustedes aprenda a hablar la palabra del Señor, ejercitando toda sabiduría para recibir la palabra del Señor en su ser, al igual que recibirían a una persona viva, a fin de que el Señor se sienta cómodo y more ricamente en ustedes.
Debemos equiparnos diariamente. Debemos ser aquellos que tienen un suministro de reserva. Por ejemplo, cuando nos encontramos con una persona mayor, lo primero que debemos pensar es qué le gustaría escuchar a una persona mayor. Lo que más les gusta escuchar a los chinos mayores es: “Hijos, obedeced [...] a vuestros padres”. Por consiguiente, cuando tengo la oportunidad de hablar con una señora anciana, yo abro mi Biblia y le muestro Efesios 6:1-3, que dice: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. ‘Honra a tu padre y a tu madre’, que es el primer mandamiento con promesa; ‘para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra’ ”. Esta señora pensará que nunca llegó a escuchar esto en una enseñanza budista y se dirá para si misma: “Eso es muy bueno. Quiero creer en Jesús. Después de que crea en Jesús, todos mis hijos y mis nietos tendrán que honrarme y tendrán una larga vida y serán bendecidos”. Esto es sabiduría.
Quizás su vecina de al lado discuta constantemente con su esposo. El mejor versículo que usted podría usar para predicarle el evangelio es Efesios 5:25. Usted podría decirle: “Mire lo que la Biblia dice: ‘Maridos, amad a vuestras mujeres’ ”. Esta palabra será el evangelio para ella. Ciertamente se conmoverá en su corazón, y pensará: “Nada más que por esta razón, que mi marido me ame, yo necesito creer en Jesús. Si creo en Jesús y él también cree, ciertamente me amará”. La palabras de la Biblia son muy ricas y debemos usarlas. Debemos tener un suministro de reserva, a fin de usarlo con libertad.
Si se encuentra con un joven, podría leer con él Proverbios 1:7, que dice: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”. Necesitamos recibir la palabra del Señor en nuestro ser. La Biblia tiene sesenta y seis libros y más de 1,200 capítulos. Si tan solo escogiéramos un versículo de oro de cada capítulo y lo guardáramos en nosotros, tendríamos más de 1,200 versículos para hablar. Si cada hermano y hermana de la iglesia hiciera esto, todos nos convertiríamos en una casa de eruditos, y todo lo que hablemos serán composiciones académicas. Espero que la iglesia en Taipéi llegue a ser una iglesia donde cada santo, sea joven o viejo, hable la palabra del Señor en todo lugar de una manera lógica, significativa, valiosa y hábil, de modo que otros sean atraídos, hasta que todos hayan oído la palabra del Señor. No debemos poner en práctica esto de una forma rígida; antes bien, debemos invertir tiempo para investigar continuamente.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.