Línea central de la revelación divina, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8224-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8224-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Cristo, como descendencia de David, el rey ungido por Dios, fue engendrado por medio de Su resurrección para ser el Príncipe (el Rey) en Su humanidad a fin de que tomemos parte en Su reinado para la administración de Dios (Lc. 1:31-32; Hch. 13:33-34; 5:30b-31a; 2 Ti. 2:12a; Ap. 20:4, 6). Si leemos Hechos 13:33 y recibimos luz del Señor, podemos ver claramente que la resurrección fue un nacimiento para Cristo. Él era el Hijo unigénito de Dios (Jn. 3:16), pero en resurrección nació para ser el Hijo primogénito de Dios (Ro. 8:29; He. 1:5-6).
Cuando Cristo como descendencia de David llegó a ser el Hijo primogénito en resurrección, Él llegó a ser las misericordias firmes de Dios (Hch. 13:33-34; véase la nota 1, v. 34). También llegó a ser el Príncipe, es decir, el Rey, en Su humanidad para que nosotros tomemos parte en Su reinado para la administración de Dios (5:30b-31a; véase la nota 2, v. 31). Esto es el cumplimiento del segundo elemento de la intención positiva de la economía de Dios, la cual consiste en darle al hombre el dominio de Dios para que represente a Dios en Su administración.
Para poder vencer a Satanás, el pecado y la muerte, dar fin al viejo hombre, participar de la bendición del Espíritu de Cristo, bendición que todo lo abarca, y tomar parte en el reinado de Cristo, necesitamos por lo menos seis elementos. Éstos abarcan todos los mandatos dados a los creyentes en el Nuevo Testamento.
En primer lugar, necesitamos ser identificados con el Cristo todo-inclusivo, quien es la descendencia triple en Su humanidad, en Su muerte, en Su resurrección y en Su ascensión, para que podamos ser uno con Él, incluso un espíritu con Él (Ro. 6:3-5; Ef. 2:6; 1 Co. 6:17). De esta manera somos uno con el Dios Triuno.
En segundo lugar, tenemos que vivir en la resurrección de Cristo por medio de Su cruz (Fil. 3:10). Cada día debemos andar y vivir bajo la sombra de la cruz. Debemos siempre permanecer bajo la cruz, no haciendo nada de modo natural. Entonces tendremos la experiencia de la resurrección de Cristo.
En tercer lugar, tenemos que vivir a Aquel que es el Cristo pneumático por la abundante suministración de Su Espíritu (1:19b-21a). El Cristo pneumático tiene una suministración: el Espíritu de Jesucristo. El Espíritu de Jesucristo tiene la abundante suministración para sustentarnos a fin de que podamos vivir al Cristo pneumático, quien no está en la carne, sino en el espíritu, en el pnéuma.
En cuarto lugar, tenemos que ser llenos del Espíritu interior y exteriormente, y tenemos que vivir y andar conforme al Espíritu en nuestro espíritu (Hch. 13:52; 4:31b; Gá. 5:16, 25; Ro. 8:4b). Ser lleno interiormente es recibir el llenar interior del Espíritu, y ser lleno exteriormente es experimentar el derramamiento del Espíritu.
En quinto lugar, tenemos que vencer el individualismo, el sectarismo y el cristianismo, y tenemos que vivir la vida del Cuerpo de Cristo (Ap. 2:26-27; 3:21). Debemos vencer todo tipo de “ismo”, incluyendo el cristianismo y el “iglesismo”. También tenemos que aprender a vivir la vida del Cuerpo de Cristo.
En sexto lugar, tenemos que recibir la impartición constante y oportuna de Dios al orar sin cesar y sin apagar al Espíritu (1 Ts. 5:17, 19). Cuando lleguemos a ser tales personas, venceremos a Satanás, el pecado y la muerte, experimentaremos el fin del viejo hombre, participaremos de la bendición del Espíritu de Cristo que todo lo abarca y tomaremos parte en el reinado de Cristo. Esto es lo que experimentamos mediante la impartición del Dios Triuno que viene a nosotros diariamente y momento a momento.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.