Información del libro

Especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida de la iglesia, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 7 Sección 4 de 5

LAS ENSEÑANZAS Y LAS COSAS
PENTECOSTALES Y CARISMATICAS

Yo no me opongo a los dones pentecostales, ni al énfasis de ciertas doctrinas; pero, tampoco estoy por ello. No me opongo a nada que sea genuino. ¿Entonces por qué no estoy por éstos? Permítanme ilustrarlo. Supongamos que una fábrica tiene un surtido de diferentes materiales que usar para hacer su producto. Cada uno de los diferentes materiales puede ser bueno, pero el encargado sabe por la experiencia cuál material hará el mejor producto. De la misma manera, a causa de la experiencia puedo decirles que la mejor forma de edificar una iglesia local es ayudar a los santos a realizar su espíritu humano y ejercitar su espíritu para contactar al Señor. De esta manera ellos experimentarán y disfrutarán al Señor, tendrán el crecimiento en la vida, y serán preservados en la unidad como el terreno de la vida de iglesia. Esto no significa que no hay otra forma de edificar la iglesia. Hay otras formas, pero ninguna es tan buena y adecuada como esta forma.

Puede ser que una iglesia local sea edificada por la enseñanza, pero si ustedes la usan como la forma básica para edificar una iglesia local, sufrirán alguna pérdida. También, una iglesia puede ser edificada por las cosas pentecostales y carismáticas, pero si las usan como la forma básica para edificar una iglesia local, sufrirán una pérdida mayor aún.

UN TESTIMONIO PERSONAL

Hace cerca de treinta y siete años que un querido hermano, quien estaba mucho por el hablar en lenguas, vino a mí, y tuvo una conversación a fondo conmigo. Durante nuestra comunión le señalé la situación real en la China. Entre los cristianos en la China en aquel tiempo, había algunos prevalecientes, pero ninguno de los predicadores y ministros cristianos prevalecientes hablaba en lenguas. Watchman Nee nunca habló en lenguas. El definitivamente no estuvo de acuerdo con la enseñanza de que las lenguas son la única manifestación del bautismo del Espíritu. Pero, las enseñanzas del hermano Nee hoy día han llegado a ser muy prevalecientes, no solamente entre los cristianos de habla china, sino también por todo el mundo. Otro prevaleciente en China, el doctor John Sung el evangelista, tampoco nunca habló en lenguas. El estuvo fuertemente contra cualquier cosa pentecostal.

Luego tuve comunión sobre un segundo punto con él. En ese tiempo dos distritos en China estaban llenos de cristianos. Un distrito, ubicado en la provincia de Che-Kiang, estaba fuertemente contra el pentecostalismo. El otro distrito que estaba en mi provincia natal estaba mucho por las cosas pentecostales. Sin embargo, en el momento de nuestra conversación, aquella obra pentecostal estaba casi totalmente seca, y la obra en Che-Kiang, que estaba contra cualquier cosa pentecostal, estaba prevaleciente. Yo dije al hermano que no quería decir que las cosas pentecostales son inútiles, pero esta situación prueba que hay algo mejor.

Entonces señalé finalmente al hermano que su grupo pentecostal en nuestro pueblo había estado reuniéndose por varios años, pero que todavía no tenía más de cien personas. Nuestro lugar de reunión estaba muy cerca al de ellos, pero nuestro número había estado creciendo todo el tiempo. El era un creyente fiel, y después que yo le hube hablado, él agregó que también comprendía que los hermanos y las hermanas con él vivían una vida descuidada y mundana, pero que los hermanos y las hermanas con nosotros se dedicaban mucho al Señor.

Hoy día en Taiwán ninguna otra obra ha llegado a ser tan prevaleciente como la obra de las iglesias locales. En Taiwán hay seminarios, personas con doctorados, misioneros, personas fundamentalistas y personas pentecostales, pero ninguna obra cristiana jamás ha llegado a ser tan prevaleciente como las iglesias locales.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top