Levantarnos para predicar el evangeliopor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8726-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8726-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
A partir de octubre de 1984, el Señor de nuevo nos ha conducido a tener un cambio en Taipéi. Esto no significa que la verdad entre nosotros ha cambiado; la verdad nunca cambiará. Este cambio más bien es una renovación del modo en que servimos, ejercemos nuestra función y nos reunimos. Estudiamos y observamos la historia de la iglesia en el siglo veinte desde muchas perspectivas a fin de ver cómo los santos en las iglesias han servido, cómo han ejercido su función y cómo se han reunido. Hicimos esto con miras a hallar la manera apropiada que está en conformidad con la dirección del Señor en la era actual con respecto a las reuniones y el servicio.
Hemos invertido mucho tiempo y energía para efectuar tal cambio porque vimos que aunque la verdad que disfrutamos en el recobro del Señor es muy rica, resplandeciente y elevada, el aumento numérico de los santos entre nosotros ha sido muy lento y bajo. Hemos estudiado la tasa de aumento de todos los grupos cristianos así como de otros grandes grupos religiosos en la sociedad humana y hemos observado cómo ellos se propagan. Esto no quiere decir que nuestra intención es imitarlos. Más bien, hicimos esto a manera de comparación y referencia. Lo que más nos hizo sentir avergonzados es que entre las cinco religiones principales, la que ha tenido la mayor tasa de propagación en los últimos siglos es el Islam. Su aumento no se mide por porcentaje, sino por múltiplos. Sin embargo, la tasa de aumento de los cristianos ha sido extremadamente baja.
Vine para comenzar la obra en los Estados Unidos en 1962. En el verano de 1964, un hermano que era un obrero en la denominación bautista del sur nos mostró sus estadísticas. El informe indicaba que en 1964 la denominación bautista del sur tenía once millones de miembros. En 1985 su número aumentó por otros tres millones, lo que llevó el total a unos catorce millones. Desde un punto de vista numérico, esto es muy impresionante. Sin embargo, si consideramos que esto ocurrió dentro de veintidós años, la tasa de aumento es sólo de un 1.5 por ciento, ni siquiera un 2 por ciento. Esto muestra que su tasa de aumento es muy baja y que la propagación es muy lenta. La tasa de aumento y propagación del mayor grupo del cristianismo, que es la Iglesia Católica, también es muy baja. Por causa de esto, percibimos aún más que es necesario estudiar la situación.
Lo extraño es que los dos grandes grupos heréticos dentro del cristianismo —los mormones y los testigos de Jehová— han experimentado el aumento y la propagación más rápidos dentro de los últimos cien años. Hemos examinado las publicaciones del mormonismo y hemos hallado que su literatura es herética. Ellos dicen que Jesucristo nació de María y Adán. ¿Qué otra herejía podría ser mayor que ésta? Reconocen a Jesucristo y también hacen referencia a la Biblia y hablan acerca del Espíritu Santo. Explican la lluvia temprana y la lluvia tardía vistas en el libro antiguotestamentario de Joel al decir que la lluvia temprana es el Espíritu Santo que descendió el día de Pentecostés, mientras que el Espíritu Santo que descenderá en el futuro es la lluvia tardía. Por ende, ellos se llaman a sí mismos la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Sin embargo, ellos dicen blasfemamente que aquel en quien ellos creen y a quien predican nació de María y Adán.
Recientemente, cuando fui a las montañas a descansar, contacté un agente de bienes raíces allí que era un hombre recto y también un miembro de los testigos de Jehová. Un día él vino al lugar donde yo reposaba para una visita especial. Durante el transcurso de nuestra conversación descubrí que él es una persona celosa que siempre reserva dos días de la semana con el propósito de llamar a las puertas. Cuando llegamos a algunos asuntos teológicos, le pregunté: “¿Quién es este Jesucristo a quien ustedes adoran y sirven? ¿Es Él Dios?”. El respondió: “Jesucristo no es el Dios eterno que no tiene principio ni fin. Puesto que Jesucristo tiene un principio, Él no es el Dios eterno, sino el arcángel Miguel”. De inmediato, busqué Romanos 9:5 para mostrarle que Jesucristo “es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos”. Después que él leyó esto, dijo que los signos de puntuación en este versículo son incorrectos. Yo dije: “Ésa es la manera en que lo sacas de contexto. Este versículo en el griego indica claramente que Jesucristo es Dios, quien es sobre todas las cosas y bendito por los siglos”. Digo esto para mostrar que estos dos grupos son heréticos, pero son los grupos con el crecimiento más rápido entre todos los grupos del cristianismo. Ellos tienen la mayor tasa de aumento de miembros. Por ende, tenemos que preguntarnos: ¿por qué pareciera que no podemos propagarnos aunque la verdad es rica, la luz es clara y la visión es elevada entre nosotros en el recobro del Señor?
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.