Nuestro espíritu humanopor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-259-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-259-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Primera de Corintios 2:11 dice: “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?” El espíritu del hombre sabe por medio de la mente. La mente es un órgano que es usado por el espíritu para saber algo. Entonces 2 Corintios 7:13 dice: “Pero mucho más nos gozamos por el gozo de Tito, que haya sido refrescado su espíritu por todos vosotros” (lit.). El espíritu de Tito fue refrescado con gozo. Esto muestra que el espíritu se goza o se regocija a través de las emociones. El espíritu conoce algo por medio de la mente y se regocija a través de la emoción. Luego Hechos 19:21 dice: “Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén”. Esto significa que Pablo ejercitó su voluntad en el espíritu. El se decidió en el espíritu a hacer un viaje. Esto no significa que él era un hombre de la voluntad, sino un hombre espiritual que ejercitaba su voluntad. Pablo era un hombre que de verdad estaba en el espíritu con las facultades elevadas del alma. Sus pensamientos, emociones y decisiones eran todas en el espíritu.
Como cristianos tenemos que rechazar nuestra mente, emoción y voluntad. Debemos rechazarnos a nosotros mismos y tomar al Señor Jesús como nuestra vida. Hacemos esto volviéndonos a nuestro espíritu y percibiendo lo que está en nuestro espíritu. Supongamos que un hermano viene a hablar con usted. Mientras usted escucha, debe rechazarse a sí mismo. Debe rechazar su pensamiento natural, su emoción y su voluntad. Tiene que tomar al Señor Jesús como su vida en este asunto particular volviéndose a su espíritu, su parte más profunda, para sentir lo que está allí. Esta es la manera correcta de comportarnos como cristianos, pero la mayoría de nosotros no nos comportamos en esta forma. Siempre que un hermano viene a hablar con nosotros, ejercitamos nuestra mente independiente del espíritu. A veces nos olvidamos del Señor Jesús y de que tenemos un espíritu. La manera en que un cristiano normal debe comportarse, sin embargo, es negar siempre a la mente, la emoción y la voluntad naturales y tomar al Señor Jesús como su vida. En todo debemos volver a la parte más profunda de nuestro ser para sentir lo que está allí.
Si usted hace esto, su espíritu, en el cual mora el Espíritu Santo, se levantará para impresionarle con algo. Entonces tendrá un entendimiento claro. Entenderá a ese hermano completamente. Su espíritu se levantará y brotará y un poco de agua viva fluirá a otros. Debemos aprender continuamente a estar atentos al ungir interior, la indicación interior, el sentir interior, el sentimiento interior, la conciencia interior. Si estamos de acuerdo con este ungir, seremos personas que andan en el espíritu. Entonces todas las facultades de nuestra alma serán renovadas, transformadas, revividas, fortalecidas y mejoradas. La vida del alma será crucificada y renunciada, pero las facultades del alma serán ennoblecidas.
Cuando venga a una reunión de la iglesia, no ejercite su mente, sino su espíritu para sentir la vida interior. Cuando esté a punto de pedir un himno u orar, no considere sino que sienta con el espíritu. Cuando se pare a hablar, no considere lo que va a decir o lo que tiene para decir, sino que sienta cuál es la mente del Señor en lo que tiene que decir. Hay dos maneras de reunirse: una manera es en el alma y la otra en el espíritu.
Cuando viene a la reunión, a veces está muy contento, pero quizás mañana vendrá con pena. Tiene que dejar todos estos sentimientos emocionales fuera de la puerta. Cuando viene a la reunión, debe ejercitar su espíritu para sentir algo dentro de su espíritu. Entonces debe expresar algo desde su espíritu a pesar de sus sentimientos. Debe aprender la lección de servir al Señor no ejercitando la mente, emoción o voluntad sino ejercitando el espíritu para sentir algo del Señor. Esta es la manera correcta y normal para que andemos y sirvamos en el Señor y para el Señor.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.