Revelación y visión de Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8827-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8827-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
De ahora en adelante, una vez por semana haremos un estudio de la nueva manera con el fin de mejorarla. Espero que en cada sesión de estudio podamos sacar una conclusión según la cual todos puedan salir y hacer otros experimentos. Entonces probablemente los resultados obtenidos se harán manifiestos. Los puntos principales de nuestro estudio serán: ¿Son los métodos de la nueva manera convenientes? ¿Son éstos económicos en cuanto al tiempo, la energía y los gastos monetarios?
Según mis observaciones, al presente podemos sacar varias conclusiones. Primero, aunque el tiempo de nuestra investigación no ha sido muy largo, salir a visitar al tocar a las puertas se ha comprobado categóricamente como una manera efectiva. Segundo, si queremos proceder en la nueva manera, lo primero que debemos aprender es tratar con nosotros mismos estrictamente para que nuestra condición interior sea la adecuada. Por ejemplo, ¿ora usted lo suficiente? ¿Sus pecados han sido completamente eliminados? ¿Goza del llenar del Espíritu Santo? ¿Cuándo usted sale, está su espíritu elevado y liberado? Todas las condiciones externas son secundarias, y pueden arreglarse gradualmente. Lo primordial es que su persona debe ser la apropiada. Esto significa que sus oraciones deben ser suficientes y exhaustivas, que sus pecados deben haber sido eliminados cabal y completamente y que su espíritu debe ser lleno y saturado por el Espíritu Santo, de modo que su ser interior esté completamente abierto, liberado, lleno de riquezas y rebosante. Una vez que esta clase de espíritu se manifieste, puede producir toda clase de efectos; cuando este espíritu toca a las personas, puede causar que ellas sean abiertas y liberadas.
Tercero, cuando visitan a las personas al tocar a sus puertas, no crean que será una experiencia tranquila y sencilla. Por el contrario, deben darse cuenta de que ciertamente habrá dificultades. Alguien dijo que tocó cerca de treinta a cuarenta puertas y ninguna se abrió, así que él inmediatamente se desanimó. Pero yo diría que no se desanimen porque según nuestros informes, como promedio sólo una de cincuenta puertas que tocamos se abre. Alguien que hizo una investigación sobre la propaganda comercial dijo que con un dos por ciento de respuestas a los anuncios publicados por correo, los gastos serían recobrados, y que si había un tres por ciento de respuestas, entonces eso generaría una ganancia. También investigué un poco la manera en que los mormones y los testigos de Jehová tocan a las puertas, y encontré que ellos consiguen que se abra una puerta, sólo después que han tocado cientos y miles de puertas. Por tanto, cuando ustedes salen a tocar a las puertas, deben tener una actitud apropiada: una puerta sin abrir no es nada desalentador, sino más bien una cosa normal. Deben estar preparados a que las personas no les abran las puertas. Si todos abrieran la puerta y todos fuesen predestinados por Dios, ¿habría entonces necesidad de laborar en esto? Yo creo que Dios no predestinó a mucha gente. Sin embargo, tampoco debemos decir que como Dios no ha predestinado a tanta gente, no debemos laborar mucho. Esto no es correcto. Si Dios ha predestinado a cierta persona o no, no lo sabemos, aun así tenemos que salir y tocar a las puertas para visitar a las personas de modo que las que Dios predestinó puedan ser halladas. Por esta razón, no deben distraerse por el hecho de que las personas no abran sus puertas.
Cuarto, tocar a las puertas requiere ciertas habilidades. Necesitamos saber qué debemos decir cuando conocemos a alguien y cómo conversar con él. Tenemos que estudiar y aprender esto. Lo más importante es que debemos evitar hablar cosas sin sentido y aprender a adaptarse a toda clase de situaciones sin perder la calma. Ya sea que ustedes les den la bienvenida o no, siempre deben buscar la manera de “promover sus ventas”. Si alguien no abre la puerta para invitarlos a pasar y sólo habla con ustedes a la puerta, entonces tomen la oportunidad de mostrarle El misterio de la vida humana. Tal vez en un minuto podrán ganar esa persona. Quizás alguno les diga que él no tiene tiempo o que cree en otra religión, pero ustedes no deben prestar atención a tal excusa. Simplemente deben tratar de aprovechar la oportunidad para mostrarle la “mercadería”.
Quinto, según Hechos 1:8, el principio de tocar a las puertas es ir desde las proximidades a las lejanías; no deben renunciar a los que están más próximos por los más lejanos. Dado que están sirviendo en los diversos salones de reunión, deben tocar primero en todas las puertas del vecindario donde se halla el salón de reunión. Si tienen un buen plan, se ahorrarán esfuerzos y gastos.
Sexto, siempre deben recordar que su trabajo no debe ser afectado por los resultados. Cuando el resultado es bueno, claro que pueden estar contentos, pero no demasiado. Cuando el resultado es malo, eso no debe afectarlos ni desanimarlos. Cuando salen a trabajar, deben tener una meta definida, a saber: traer al Dios Triuno a las personas, traer a los nuevos creyentes a la vida de iglesia y perfeccionarlos para que puedan entrar en la verdad. Deben tener una visión precisa de esta meta y aferrarse a ella firmemente.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.