Información del libro

Vida cristiana, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0260-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 17 Sección 4 de 5

XXII. GUARDA LA UNIDAD EN LOS CREYENTES
PARA EL CUERPO DE CRISTO

El Espíritu tiene la función de guardar la unidad en los creyentes para el Cuerpo de Cristo (Ef. 4:3-4a). Necesitamos ser diligentes en guardar la unidad del Espíritu, la cual es la unidad del Cuerpo. Cuando nos ejercitamos en guardar la unidad, el Espíritu dentro de nosotros guarda la unidad.

Hoy la mayoría de las enseñanzas del cristianismo, si no todas, no tocan este tema de la línea del Espíritu todo-inclusivo con Sus funciones. Las enseñanzas son principalmente éticas y se relacionan con el bienestar físico y sicológico del hombre. La gente enseña que si uno es un buen cristiano, tendrá paz por dentro y por fuera, y será bendecido con una buena vida matrimonial y una buena vida familiar. Esto concuerda con el concepto humano natural. Es difícil que alguien enseñe acerca de que Cristo quiere hacer Su hogar en nuestros corazones.

¿Quién en el cristianismo ve el Cuerpo orgánico de Cristo o habla de él? Los mejores maestros dicen que Cristo murió por nuestros pecados, así que ahora nosotros tenemos que creer en Él. Ellos dicen que por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdona nuestros pecados para que un día vayamos al cielo. Esto es todo lo que dicen y no pasan de ahí. Pero cuando nosotros hablamos de Cristo y la iglesia según se revelan y se tipifican en los Salmos, muy pocos de esos cristianos tienen interés en ello.

Digo esto para mostrar que en comparación con el cristianismo de hoy, nosotros estamos en otro planeta, el “planeta de Cristo”. Anteriormente pensaba que nuestra tasa de crecimiento era demasiado baja. Hace poco mientras pasaba tiempo con el Señor, Él tocó mi entendimiento respecto de este asunto. Tenemos que darnos cuenta de que el camino que estamos siguiendo en el Señor no puede tener una tasa de crecimiento elevada. El camino que hemos seguido es el camino estrecho. Los mensajes dados en este ministerio están en una categoría completamente diferente, en otro planeta.

Otros grupos de cristianos usan métodos mundanos y naturales para atraer a la gente. Ellos siguen el camino de ser sociables, de usar música rock y de tener coros con túnicas vistosas. Ellos usan estos métodos para ganar personas, pero nosotros no podemos. Cuando las personas son salvas y vienen a nuestras reuniones, oyen la palabra pura de Dios. Recientemente compartimos que la meta del salmo 8 es unir la tierra con los cielos y traer los cielos a la tierra, haciendo que la tierra y los cielos sean uno. Una persona que oyera esto se preguntaría qué tiene que ver esto con la ganancia y el interés personales. Pero en nuestro ministerio no hablamos mucho acerca de la ganancia personal del hombre. Lo que hemos hablado y lo que seguimos hablando en todos los mensajes año tras año es Cristo. Estoy muy agradecido con el Señor porque muchos de los que estamos en Su recobro todavía anhelamos oír las cosas relacionadas con el hecho de que Cristo es la centralidad y la universalidad de la economía de Dios con miras al deseo de Su corazón. Repito que esta enseñanza está en otro planeta. Debido a esto, no podemos esperar una tasa de crecimiento elevada.

XXIII. REVELA LAS PROFUNDIDADES DE DIOS
A LOS CREYENTES

El Espíritu les revela a los creyentes las profundidades de Dios (1 Co. 2:10). Hasta la más mínima partícula de las profundidades de Dios es Cristo. Cristo es muy profundo, y el contenido o lo que constituye nuestro mensaje está relacionado con Cristo.

En 1 Corintios 1 Pablo enseñó que Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios (v. 24). Cristo es sabiduría para nosotros de parte de Dios, en que Él es nuestra justicia, nuestra santificación y nuestra redención (v. 30). Estos aspectos de Cristo son las profundidades de Dios. A medida que el Espíritu nos revela las profundidades de Dios, Cristo, nosotros somos renovados, santificados, transformados, conformados y glorificados. Sólo el Espíritu nos puede revelar las profundidades de Dios.

XXIV. APLICA LA MUERTE DE CRISTO
A LOS CREYENTES

El Espíritu aplica la muerte de Cristo a los creyentes (Ro. 8:13b). Cuando era un cristiano joven, oía que según la Biblia yo había sido crucificado con Cristo (Gá. 2:20a). Pero me preguntaba cómo podía yo ser crucificado con Cristo. Geográficamente Él estaba en Palestina y, en cuanto al tiempo, Él murió hace casi dos mil años. Yo no podía entender cómo podía yo ser crucificado con Él al mismo tiempo. Más tarde comprendí que cuando Cristo fue crucificado, según la economía de Dios, nosotros fuimos incluidos en Él. Esto es un hecho consumado.

Sin embargo, todavía no sabía cómo experimentar la muerte de Cristo. Me dijeron que tenía que considerarme crucificado con Cristo, según lo que Pablo dijo en Romanos 6:11, pero tal consideración no produjo resultados. Cuanto más me consideraba muerto con Cristo, más vivo parecía estar. Finalmente, el hermano Nee llegó a la conclusión de que la muerte que se revela en Romanos 6 sólo puede ser aplicada por el Espíritu revelado en Romanos 8. Romanos 8:13b dice: “Si por el Espíritu hacéis morir los hábitos del cuerpo, viviréis”. Esto significa que el Espíritu aplica la muerte de Cristo a los hábitos de nuestro cuerpo mortal. El Espíritu que mora en nosotros obra aplicando la muerte de Cristo como el elemento aniquilador que pone fin a todos los hábitos de nuestro cuerpo problemático. Considerarse muerto no tiene eficacia, pero aplicar el Espíritu sí.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top