Información del libro

Núcleo de la Biblia, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4442-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 13 de 20 Sección 4 de 5

EL GRANO DE TRIGO

Cristo es también un grano de trigo. Juan 12:24 revela que Cristo cayó en la tierra como un grano de trigo y murió a fin de producir muchos granos. Al morir como el Cordero, Él quitó nuestro pecado; como la serpiente de bronce, Él destruyó al diablo; y como el grano de trigo, Él produjo muchos granos para formar el pan, el cual es la iglesia.

EL CAMINO

Cristo es el camino (Jn. 14:6). Si usted no sabe cómo contactar a Dios, tome a Cristo como su camino. En todo momento y en todas las cosas tome a Cristo como el camino. Es posible que los hermanos y hermanas jóvenes no sepan cómo proceder en cuanto al matrimonio. Sencillamente no saben con quién debieran casarse. En esos momentos, no deben tratar de averiguarlo. Más bien, deben tomar a Cristo y decir: “Señor Jesús, Tú eres mi camino. Te amo, te tomo a Ti, vivo por Ti y vivo para Ti”. Si hacen esto, Cristo será su camino.

EL PODER DE DIOS

En 1 Corintios 1:24 dice que Cristo es el poder de Dios. En cualquier cosa que hagamos, necesitamos tener poder. Cristo es el poder de Dios para nosotros.

LA SABIDURÍA DE DIOS

En 1 Corintios 1:24 también dice que Cristo es la sabiduría de Dios. En cualquier cosa que hagamos, también necesitamos sabiduría. Por consiguiente, Cristo es la sabiduría de Dios para nosotros.

JUSTICIA, SANTIFICACIÓN Y REDENCIÓN

En 1 Corintios 1:30 leemos que Cristo es nuestra justicia, santificación y redención. Cristo es el poder y la sabiduría a fin de ser nuestra justicia con relación a nuestro pasado. Nuestro pasado es miserable. En el pasado cometimos muchos pecados y malas acciones. Por lo tanto, con respecto a nuestro pasado, necesitamos que Cristo sea nuestra justicia. ¡Aleluya! Por Él, mediante Él y en Él fuimos justificados, y nuestro pasado fue perdonado.

Con relación al presente, Cristo es nuestra santificación. Por lo tanto, ahora podemos llevar una vida santa. En nosotros mismos, no podemos ser santos ni santificados; sin embargo, Cristo es nuestra santificación. Día a día, con respecto a nuestra vida presente, Él es nuestra santificación.

No sólo eso, pues con relación al futuro, Cristo es nuestra redención. Un día nuestro cuerpo será redimido. Por consiguiente, con relación a nuestro pasado, Cristo es nuestra justicia; con relación a nuestro presente, Él es nuestra santificación; y con relación a nuestro futuro, Él es la redención. ¡Oh, Cristo lo es todo!

LAS PROFUNDIDADES DE DIOS

En 1 Corintios 2:10 dice: “El Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios”. Las profundidades de Dios o lo profundo de Dios, es Cristo. Todo el conocimiento científico es superficial. Únicamente Cristo es profundo. Si usted como cristiano no vive en virtud de Cristo, es un cristiano superficial. Aunque tenga un doctorado, sigue siendo una persona superficial, pues todo lo que sabe es superficial. Sin embargo, Cristo es profundo. Si usted lo tiene a Él, verdaderamente tendrá la vida profunda.

EL FUNDAMENTO

En 1 Corintios 3:11 dice: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo”. Cristo es el único fundamento. Cristo es el fundamento de la iglesia, el templo de Dios.

LA PASCUA

En 1 Corintios 5:7 dice: “Nuestra Pascua, que es Cristo, fue sacrificada”. Debido a Cristo, Dios pasó de largo, y ya no tenemos problemas con Él. Tenemos a Cristo como nuestra Pascua.

LA COMIDA ESPIRITUAL

En 1 Corintios 10:3 se nos habla de “el mismo alimento espiritual”. Esto indica que Cristo es nuestro alimento espiritual, nuestro maná celestial. Diariamente necesitamos comerlo como nuestro alimento espiritual.

LA BEBIDA ESPIRITUAL

En 1 Corintios 10:4 leemos que Cristo es nuestra bebida espiritual. Como nuestra bebida espiritual, Él es el agua viva.

LA ROCA ESPIRITUAL

En 1 Corintios 10:4 también dice: “Bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo”. Cristo es la roca de la cual fluye agua viva. Él fue herido por nosotros, y de Él fluye el agua viva que podemos beber.

LA CABEZA

Según 1 Corintios 11:3, Cristo es la Cabeza. Él es la Cabeza del Cuerpo y de cada uno de nosotros.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top