Edificación de la iglesia, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-7483-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-7483-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La situación del cristianismo hoy es que todos los creyentes han sido divididos por toda clase de conceptos, toda clase de entendimientos de la misma Biblia. La Biblia es un solo libro, pero hay miles de diferencias en la manera en que este único libro es interpretado. Cuando dos creyentes tienen diferentes interpretaciones de la Biblia, cada uno piensa que él o ella es bíblico y que el otro no lo es. Como resultado, se pelean unos con otros y se condenan mutuamente. Sin embargo, la Biblia no concluye con el concepto o interpretación de ningún creyente en particular, sino con el edificio de Dios.
Les hablo con base en mi propia experiencia. Cuando yo era un joven creyente, el tiempo del arrebatamiento era mi tema favorito; era una adicción para mí. Adondequiera que iba, me gustaba hablar de este tema. Estudiar este tema me hacía sentir que era bíblico, y también me hizo ser una persona facciosa. Un día el Señor abrió mis ojos para ver que a Él no le interesa que seamos bíblicos; antes bien, lo que a Él le interesa es una edificación apropiada, es decir, Él está buscando la vida de iglesia apropiada. Después que vi lo que realmente le interesa al Señor, el velo de procurar ser espiritual se desprendió de mis ojos. Desde ese momento, cada vez que un creyente venía a discutir sobre esta clase de temas, no le respondía nada. Únicamente le decía: “¡Alabado sea el Señor! Usted ha sido salvo, y yo también he sido salvo. Usted tiene la vida del Señor y yo también. Al final, usted estará en la Nueva Jerusalén, y yo también estaré allí. ¡Aleluya! Usted ama al Señor y yo también lo amo. Usted y yo somos verdaderamente uno. No importa cuándo suceda el arrebatamiento, todos finalmente seremos arrebatados. Somos uno”.
En aquel tiempo se levantó una iglesia local en mi ciudad natal. Empezamos a reunirnos no en el terreno de ir al cielo, ni en el terreno de la espiritualidad, ni en el terreno de la santidad, ni en el terreno de la segunda bendición, ni tampoco en el terreno de ser bíblico, sino en el terreno de la unidad única de todos los santos. Cuando empezamos a celebrar la mesa del Señor, éramos once hermanos, y todos teníamos conceptos muy diferentes. Si alguien hubiera provocado nuestras mentes con los diferentes conceptos que teníamos, los once hermanos inmediatamente habríamos empezado a pelear unos con otros. Sin embargo, por la misericordia del Señor hicimos a un lado todos nuestros diferentes conceptos. Anteriormente, yo había defendido enérgicamente el bautismo por inmersión, insistiendo en que necesitábamos hacer todo conforme a las Escrituras. A otros tres o cuatro hermanos no les gustaba esta manera de bautizar. Ellos pensaban que la aspersión era una manera más conveniente de hacerlo y que sumergir a las personas en agua era muy difícil para los enfermos y los de edad avanzada. También les parecía que no había ninguna diferencia entre la inmersión y la aspersión, las cuales eran formas externas. Sin embargo, cuando empezamos a participar de la mesa del Señor como iglesia local, todos acordamos no pelearnos. Lo único que nos interesaba era la unidad. Así que no insistimos más en el bautismo por inmersión ni por aspersión. De ese modo, empezamos a celebrar la mesa del Señor con gozo. En ese entonces todavía teníamos conceptos divergentes, pero por la misericordia del Señor no insistimos en nada. Fue así como empezamos a practicar la vida de iglesia.
Todos necesitamos ver lo que el Señor desea. Su meta no es cierto método de bautismo. Lo que Él desea obtener es la vida de iglesia apropiada, donde todos los que le aman y le buscan son uno en Él, con Él y para Él. La vida de iglesia apropiada no depende de ningún concepto o enseñanza; es sencillamente una vida en Cristo, con Cristo y para Cristo. Esto es lo que el Señor anhela hoy.
Desde que el recobro del Señor vino a los Estados Unidos, se han levantado muchos grupos cristianos en contra del recobro. La razón de esta oposición es que en el recobro del Señor predicamos que los creyentes deben olvidarse de sus prácticas y conceptos a fin de venir al terreno genuino de unidad. Esto no es un asunto insignificante. Un pastor puede haber trabajado arduamente por establecer una denominación basada en la enseñanza de la santidad. Si él llega a oír que los que están en el recobro del Señor enseñan que los creyentes deben olvidarse de la santidad y venir al terreno único de la unidad, ciertamente hará todo lo que pueda para luchar contra el recobro. Es por eso que el recobro del Señor sufre ataques por todos los flancos.
El recobro del Señor está siendo atacado por todos los flancos, pero también prevalece sobre los ataques porque la verdad está con el recobro. Nadie puede decir que la santidad es el terreno único de la unidad. La santidad puede ser usada por Satanás como un factor divisivo, pero jamás podría ser el factor de unidad. Tarde o temprano muchos de los que buscan al Señor y le aman comprenderán esto y dirán: “Yo debo estar a favor del Cuerpo del Señor. No debe importarme la espiritualidad, la santidad ni la segunda bendición”. Cuando sus ojos sean abiertos, muchos dejarán sus denominaciones. Una vez que abandonen sus denominaciones, esto incitará a los pastores a luchar contra el recobro del Señor. No obstante, declaramos que no estamos aquí a favor de la santidad, la espiritualidad, la segunda bendición ni el ser bíblicos. En vez de ello, estamos aquí por causa de la unidad genuina sobre el terreno único de la unidad para que el Señor pueda edificarnos a todos conjuntamente.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.