Puente y canal de Dios, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3840-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3840-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Pregunta: Hay una religión que enseña a las personas que deben amar a todas las criaturas. ¿Está bien que los cristianos maten animales?
Respuesta: No matar animales es un pensamiento que proviene del budismo; es un concepto humano. Hablando con propiedad, es algo que proviene de Satanás. Antes de la caída del hombre habían dos cosas que son diferentes a como son hoy. Primero, antes de la caída del hombre, Dios estableció que el hombre comiera verduras, no carne. Segundo, las demás criaturas no le hacían al hombre ningún daño; en otras palabras, el hombre y los animales no se mataban mutuamente. Sin embargo, desde que el hombre cayó y el pecado entró en el mundo, Dios le dijo al hombre que comiera carne (Gn. 9:3) y matara animales como sacrificios (3:21; 4:4). Al mismo tiempo, los animales empezaron a matarse unos a otros. Por consiguiente, comer carne fue algo que vino después de la caída del hombre.
Comer carne significa que el hombre es caído y necesita de la redención. Si el hombre no hubiera caído, no habría necesitado comer carne. Habría sido suficiente con que comiera sólo verduras. En la Biblia tanto la carne como las verduras tienen un significado simbólico. La carne denota la redención. La redención es un concepto básico; es una aplicación dispensacional que Dios tiene para la humanidad caída. Satanás creó una religión específicamente para contraatacar esto. Las personas que siguen esta religión creen que no matar a los animales es una virtud, y no se dan cuenta de que esta clase de enseñanza es usada por Satanás para oponerse a la redención de Dios. Dios dice que, en principio, la redención requiere la muerte de animales, pero Satanás dice que no debemos matar a los animales. La religión creada por Satanás enseña cómo cultivarnos moralmente, lo cual depende de las obras; por esta razón, esta religión promueve el vegetarianismo. Los cristianos, por su parte, dependen únicamente en la sangre de Cristo para obtener el perdón de los pecados (He. 9:22), y basados en esto, comen carne. Así pues, la religión satánica le declara a Dios que el hombre no dependerá de la sangre sino de las obras. Por esta razón, Pablo dice en 1 Timoteo 4 que el mandamiento de abstenerse de ciertos alimentos es una enseñanza de demonios (vs. 1-5), la cual proviene de Satanás. Comer únicamente verduras, por tanto, significa que el hombre depende de sus propias obras. La religión desmotiva a las personas de comer carne y las alienta a que coman sólo verduras; ésta es una idea satánica.
El universo está lleno de símbolos de Cristo (Col. 2:16-17). Por esta razón, cuando el Señor Jesús ministró en la tierra, pudo usar diferentes cosas como figuras de Sí mismo. Las personas religiosas no saben que la enseñanza de no matar animales es una enseñanza de Satanás; de hecho, piensan que abstenerse de matar animales es una buena obra. En realidad, ésta es la estrategia de Satanás para oponerse al principio divino de la redención.
En la provincia de Shansi hubo una hermana que estaba poseída por demonios. Bajo ninguna circunstancia aceptaba comer carne, pero, al mismo tiempo, ella era muy ferviente. Un día alguien nos trajo una carta en la que nos pedían que la visitáramos. Así que fuimos a verla y le preguntamos por qué no comía carne. Ella dijo que sencillamente no lo hacía. Le dijimos que en 1 Timoteo dice que abstenerse de ciertos alimentos es una enseñanza de demonios. Ella no podía negar esta prueba en la Biblia, pero aun así, se rehusaba a comer carne.
Durante el tiempo que ella se abstuvo de comer carne, cada vez que la visitábamos percibíamos que había demonios en ella. Cuando uno conoce a una persona que ora con frecuencia, puede percibir en ella una medida de espiritualidad. Sin embargo, cada vez que visitábamos a esa hermana vegetariana, detectábamos una atmósfera de confusión y oscuridad. Si estas dos clases de personas oraran en el mismo cuarto, al entrar percibiríamos una situación caótica. Por un lado, percibiríamos una atmósfera espiritual, pero por otro, percibiríamos una situación oscura. Cuando entramos en un lugar donde hay un grupo de personas espirituales reunidas, de inmediato percibimos una atmósfera cálida y acogedora. Esto no es una reacción psicológica; pues en verdad involucra un elemento espiritual. Así, al estar todos reunidos en un salón con el propósito de orar y cantar, percibiríamos una atmósfera cálida desde el momento en que entramos. Así pues, debemos comprender que la enseñanza religiosa de no matar a los animales ni comer carne proviene del Hades y de los demonios.
Pregunta: ¿Cuál debe ser nuestra actitud con respecto a la sangre?
Respuesta: La Biblia dice que no debemos beber ninguna clase de sangre (Gn. 9:4) que no sea la sangre de nuestro Señor (Jn. 6:53-55) porque únicamente la sangre del Señor puede salvarnos. La sangre tiene como objetivo nuestra redención. Beber la sangre del Señor, por tanto, significa que necesitamos la redención. Únicamente la sangre del Señor Jesús puede redimirnos. La sangre de los sacrificios de animales sólo pueden cubrir los pecados, pero no puede quitarlos (He. 10:4). Este mandamiento en cuanto a no beber sangre continúa vigente incluso en la era neotestamentaria. La sangre tiene un significado simbólico, pues indica que Cristo es nuestra redención. Es un error beber la sangre de animales, pensando que cualquier sangre pueda salvarnos. Esto es equivocado. La manera apropiada de recibir la sangre es que bebamos la copa en la reunión de la mesa del Señor, pues al hacer esto reconocemos que únicamente la sangre del Señor nos puede salvar.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.