Información del libro

Cumplimiento del tabernáculo y de las ofrendas en los escritos de Juan, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-7380-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 17 de 63 Sección 3 de 2

CAPÍTULO DOS

LA PALABRA, EL TABERNÁCULO,
EL CORDERO DE DIOS, LA PALOMA, LA PIEDRA
Y LA CASA DE DIOS

(2)

Lectura bíblica: Juan 1:1-2, 14, 29, 36, 32, 42, 51

En los dos capítulos siguientes consideraremos en forma detallada algunos puntos del extracto del capítulo 1 de Juan, como se ve en la Palabra, el tabernáculo, el Cordero, la paloma, la piedra y la casa de Dios. En particular, examinaremos el significado de estas seis señales. En este capítulo daremos una palabra preliminar acerca de la Palabra, el tabernáculo, el Cordero, la paloma, la piedra y la casa de Dios. Nuestro enfoque aquí se centrará en lo que significa la Palabra en Juan 1:1.

Desde que comencé a estudiar la Biblia cuando era joven, he tratado de encontrar la definición acerca de la Palabra en Juan 1:1. Aunque he leído varios libros excelentes sobre este tema, nada que haya leído al respecto me satisfizo por completo. Algunos expositores y eruditos de la Biblia dicen que en Juan 1:1 la Palabra se refiere al concepto del Lógos en la filosofía griega. Según esos escritos, el Lógos era la sustancia o elemento básico en el pensamiento filosófico de los griegos. Un libro que leí recientemente dice que el Lógos involucra la concepción interna y la expresión externa. Según este entendimiento de la Palabra, el Lógos, primeramente está la concepción interior. Cuando dicha concepción es hablada, entonces hay una expresión exterior. Por lo tanto, según esta interpretación, la concepción interna más la expresión externa equivale a la Palabra, el Lógos.

Esta definición acerca de la Palabra en Juan 1:1 no es adecuada. En lo profundo de mi ser todavía deseo conocer lo qué significa este término en la revelación divina, en la Biblia. Por esta razón, he estado ejercitando mi ser interior y poniendo mis ojos en el Señor, para que nos conceda el entendimiento apropiado acerca de la Palabra en Juan 1:1.

LA BIBLIA SE INTERPRETA CON LA BIBLIA MISMA

Cuando era joven, me enseñaron algunos elementos básicos que a lo largo de los años han sido de gran ayuda en mi estudio de la Biblia. Uno de estos elementos básicos es que debemos interpretar la Biblia con la Biblia. Conforme a este principio, para definir un versículo en la santa Palabra se requiere el resto de la Biblia. Esto significa que toda la Biblia es la definición plena, total, completa y perfecta de cualquier palabra o término usado en la Biblia. Por más de cincuenta años he estado guardando este principio en mi lectura y estudio de la Palabra de Dios. No puedo negar la ayuda que he obtenido al consultar los libros de referencia y exposiciones. Sin embargo, aun habiendo recibido la ayuda de tales libros, todavía persiste el hambre y la sed de conocer el significado real, la propia connotación, de los diferentes términos hallados en la Biblia. Por lo tanto, después de estudiar los escritos de otros, siempre he tenido que regresar al principio de que cualquier versículo de la Biblia se interpreta con el resto de la Biblia misma.

LA PALABRA VIVIENTE Y LA PALABRA ESCRITA

Recientemente, comencé a recibir luz de parte del Señor, respecto al significado real que tiene la Palabra en Juan 1:1 conforme a toda Su revelación divina. Hace muchos años aprendí que Cristo es la Palabra viviente y que la Biblia es la Palabra escrita. En realidad, éstas no son dos palabras. La Palabra viviente y la Palabra escrita son una y se corresponden la una a la otra. Aunque yo sabía esto, no apliqué tal entendimiento en cuanto a la Palabra en Juan 1:1. Ahora veo que la Palabra en Juan 1:1 incluye la Palabra escrita y la Palabra viviente como su realidad.

A fin de obtener un entendimiento apropiado de la Palabra en Juan 1:1, necesitamos acudir a la Biblia y ver a qué se refiere la Palabra en las Sagradas Escrituras. Si hacemos esto, veremos que ésta primero se refiere a Cristo como Palabra viviente. Esta Palabra viviente necesita la Palabra escrita. Sin la Palabra escrita, no seremos aptos para aprehender la Palabra viviente. Necesitamos un libro, la Biblia, para definir y explicar la persona viviente de Cristo. Cristo, la persona universal, es la Palabra viviente de Dios, y la Biblia es la Palabra escrita. La Biblia es el Libro de libros, y Cristo es la persona. El Libro es la definición de la persona. La Palabra escrita, la Biblia, es la definición de la Palabra viviente, la persona viviente de Cristo. Esto describe la Palabra viviente con la Palabra escrita.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top