Información del libro

Autobiografía de una persona que vive en el espíritu, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1126-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 10 Sección 3 de 3

UN ESPIRITU HUMILDE

El espíritu de Pablo era osado y a la vez humilde. Es peligroso tener un espíritu osado pero desprovisto de humildad, ya que nuestra osadía puede matar a todos los hermanos. Así que, la humildad debe equilibrar nuestra valentía. Por una parte, debemos ser osados y valientes; pero por otra, debemos ser humildes. Lamentablemente, cuando somos osados, no sabemos lo que significa la humildad, y cuando somos humildes, no sabemos ser valientes. Somos como la torta no volteada que se menciona en Oseas 7:8. La humildad y la osadía son dos características de espíritu muy necesarias para la vida de iglesia.

A veces las hermanas son más perspicaces que los hermanos para detectar problemas. Ellas poseen la habilidad de ver lo que está mal y lo que no es adecuado, pero muchas veces no poseen la suficiente osadía como para decir algo. Se dan cuenta de un problema pero casi nunca se atreven a expresarlo a los hermanos, y dan la excusa de que son los vasos más frágiles (1 P. 3:7). Es deseable ser humilde, pero hay momentos en que las hermanas también deben ejercitar un espíritu osado. Recuerdo a una hermana colaboradora que en cierta ocasión vio algunos errores que los hermanos habían pasado por alto. Ella valientemente vino a nosotros y con lágrimas en sus ojos nos dijo: “Hermanos, necesito tener comunión con ustedes porque he visto que estamos equivocados en cierto respecto. Aunque soy una hermana y estoy bajo cobertura, debo expresar esto”. Muchas veces la comunión que ella nos traía era una salvación de parte del Señor para nosotros. Esto muestra que debemos tener un espíritu osado pero humilde, así como también un espíritu humilde pero osado.

UN ESPIRITU DE AMOR

Aunque las palabras de Pablo eran osadas, su espíritu estaba lleno de amor. El espíritu de Pablo siempre se extendía para amar y cuidar a otros. Esta clase de amor no se origina en nuestra parte emotiva, sino que procede de un espíritu de amor. Es necesario tener un espíritu que siempre ama a los demás. Si en mi espíritu soy sincero con usted, se debe a que mi espíritu está lleno de amor por usted. Lo que una persona expresa con palabras puede ser muy diferente de lo que en verdad hay en su espíritu. Quizás alguien diga que nos ama, sin embargo, al discernir el espíritu de esa persona, nos damos cuenta de cuenta de que no es cierto. Por otra parte, alguien quizás diga que no nos ama, pero percibimos que sí nos ama en su espíritu. Por ejemplo, a veces cuando las madres se enojan con sus hijos, les dicen a ellos que no los aman más; sin embargo, los hijos saben bien que la madre sí los ama. Las palabras de una persona pueden ser amorosas, pero eso no significa que haya amor en su espíritu. Así que, debemos aprender a conocer el espíritu. Si nos reprenden o nos alaban, debemos discernir el espíritu y no solamente las palabras. Es necesario tener un espíritu de amor para edificar la vida de iglesia.

UN ESPIRITU TIERNO

Otra característica de Pablo era que tenía un espíritu tierno. Es posible hablar con palabras osadas y a la vez con un espíritu tierno. Pero para ello debemos permitir que la cruz opere en nosotros y nos discipline. Entonces podremos ser personas con un espíritu tierno como el del apóstol Pablo.

UN ESPIRITU
QUE NO BUSCA LO SUYO PROPIO

Pablo tenía un espíritu que no buscaba lo suyo propio. Según vemos en 2 Corintios, él tenía un espíritu que nunca buscaba nada para sí mismo. Su espíritu estaba plena y absolutamente desprovisto del yo. Cualquier cosa que su espíritu buscaba tenía como meta beneficiar a la iglesia y avanzar los intereses de Cristo. La vida de iglesia hoy necesita personas que tengan tal espíritu. La edificación de la iglesia en nuestra localidad depende de que tengamos un espíritu que posea todas estas características. Si acudimos al Señor y le pedimos que por Su gracia nos dé un espíritu como el que tenía el apóstol Pablo, la vida de iglesia será edificada de forma espontánea. Debemos tener un espíritu que no busca nada para sí mismo.

UN ESPIRITU QUE COORDINA CON OTROS

La última característica del espíritu de Pablo consiste en que siempre coordinaba con otros. Nuestro espíritu puede ser tierno, puro y lleno de amor, y sin embargo, no cooperar ni coordinar con otros santos. Los versículos de la lectura bíblica muestran que el espíritu de Pablo siempre estaba coordinando con sus colaboradores, con las iglesias locales e incluso con los creyentes que no lo trataban bien. El siempre coordinaba con los santos y se esforzaba por ser uno con ellos, con las iglesias locales y con los colaboradores. El efectuaba esta coordinación en su espíritu.

En este capítulo hemos visto nueve aspectos del espíritu de Pablo. Su espíritu era abierto, sincero, puro, osado, humilde, de amor, tierno, no buscaba lo suyo propio y coordinaba con otros. Sería de mucho provecho orar-leer todos los versículos que aparecen en la lectura bíblica, recordando estos nueve puntos. Cuanto más oremos estos versículos, más veremos que estos nueve aspectos son muy importantes, pues son las características auténticas del espíritu de una persona que vive en el Lugar Santísimo. Debemos tener tal espíritu para edificar el Cuerpo del Señor. Sin un espíritu equilibrado y cabal, la vida de iglesia nunca será real, no importa cuántas doctrinas o cuánto conocimiento poseamos. Para que la vida de iglesia sea real, debemos tener un espíritu equilibrado y cabal. Espero que todos acudamos al Señor en oración para que nos dé un espíritu como éste.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top