Terreno genuino de la unidad, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3873-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3873-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Dios también actuó según Su naturaleza de unidad al producir la iglesia como la nueva creación. ¿Cuántas iglesias fueron producidas el Día de Pentecostés? La respuesta, como todos sabemos, es que en el Día de Pentecostés solamente fue producida una sola iglesia. El Señor Jesús vivió en la tierra por treinta y tres años y medio. Al final de ese lapso, Él no tenía, como podríamos esperar, millones de seguidores. Tampoco había establecido escuelas para adiestrar a Sus discípulos. El Señor había alimentado milagrosamente a una multitud de personas al menos en dos ocasiones durante los años de Su ministerio. Sin embargo, aparentemente no hizo nada para mantener un gran número de seguidores. Por lo tanto, en el Día de Pentecostés solamente ciento veinte personas estaban reunidas.
Una vez más vemos que el camino de Dios es el camino de la unidad. Por esta razón, solamente una iglesia fue producida en el Día de Pentecostés, que fue el día que marcó el comienzo de la vida de iglesia. Esto indica que la iglesia comenzó a partir de la unidad única, la cual es según la naturaleza de Dios. Podemos comparar las numerosas iglesias que llegaron a existir después, cuando se extendió la vida de iglesia, con los descendientes de Adán y de Abraham. Aunque Adán ha tenido innumerables descendientes, el hecho es que en la obra creadora de Dios únicamente había un solo hombre. Del mismo modo, aunque los descendientes de Abraham serían tan numerosos como la arena del mar, no obstante, Dios, al principio, llamó a una sola persona. Ahora vemos en el Nuevo Testamento que en el Día de Pentecostés el Espíritu solamente produjo una sola iglesia. Esta iglesia es el Cuerpo y también es el nuevo hombre.
Por ser el nuevo hombre, la iglesia es un hombre corporativo, tal como Adán era un hombre corporativo. Además, tal como el hombre corporativo de la creación de Dios se dividió en naciones, así también el hombre corporativo de la nueva creación de Dios se dividió en denominaciones. Ésta es la obra de Satanás. Las naciones dañaron al único hombre de la creación de Dios, y las denominaciones han dañado al hombre corporativo de la nueva creación de Dios. De la manera en que el hombre corporativo creado por Dios se dividió y se esparció, y tal como los hijos de Israel se dividieron y fueron esparcidos, así también la iglesia como el nuevo hombre ha sido dividido. Aunque esta división ha sido un obstáculo para el cumplimiento de Su propósito, Dios jamás será derrotado; Su propósito se cumplirá.
Finalmente, el propósito de Dios será cumplido por medio de la ciudad nueva, la Nueva Jerusalén. A los ojos de Dios, esta ciudad nueva ya llegó a existir. El principio rector de la ciudad nueva y de la creación del hombre es el mismo. Después de que Dios creó al hombre, lo puso enfrente de un árbol único, el árbol de la vida. También le advirtió que no participara del árbol del conocimiento del bien y del mal. Comer del árbol de la vida equivale a guardar la unidad, pero comer del árbol del conocimiento del bien y del mal es caer en división, puesto que equivale a involucrarse con la muerte, las tinieblas y el diablo. Por tanto, el principio de Dios en la creación era crear un solo hombre y ponerlo enfrente de un árbol único. Este mismo principio también se aplica a la Nueva Jerusalén. En esta ciudad única vemos que hay un solo trono, una sola calle, un solo río y un solo árbol de la vida a ambos lados del río.
Según Efesios 1:10, Cristo, quien es el centro de la economía de Dios, finalmente reunirá bajo una cabeza todas las cosas por medio de la iglesia. Efesios 1:10 se cumplirá cuando llegue la Nueva Jerusalén en el cielo nuevo y la tierra nueva. Dios usará la ciudad de la Nueva Jerusalén para reunir en unidad bajo una cabeza todas las cosas. Esto significa que por la eternidad no habrá división, sino solamente unidad.
Desde el comienzo de Génesis 1 hasta llegar a la consumación, en Apocalipsis 22, vemos constantemente la unidad divina. Dios es uno solo, y el hombre creado por Dios también era uno solo. Este único hombre fue puesto delante del único árbol de la vida. Después de que el hombre corporativo creado por Dios se dividió en naciones, Dios escogió a un solo hombre, Abraham. Luego, siglos más tarde, Dios produjo una sola iglesia. Al final, Dios obtendrá una sola ciudad eterna la cual tendrá un solo trono, una sola calle, un solo río y un solo árbol. Así pues, en cada uno de los cuatro grandes hechos realizados por Dios vemos el principio de la unidad. Esto debe hacernos ver que la iglesia hoy debe estar en unidad y debe ser edificada sobre el terreno de la unidad. La unidad es el terreno mismo de la iglesia. Que el Señor nos conceda más luz en cuanto a esta preciosa unidad.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.