Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 97 Sección 5 de 5

4. Al final seremos la santa ciudad

Mediante la santificación de nuestra forma de ser, todos los santos llegaremos a ser la santa ciudad, la cual estará absolutamente impregnada del Dios santo (Ap. 21:2, 10).

V. SIN MANCHA

El versículo 4 dice que fuimos escogidos en El para ser sin mancha. Una mancha es como una partícula impura en una piedra preciosa. Los escogidos de Dios deben ser saturados únicamente de Dios mismo, y no deben tener ninguna partícula ajena, tal como el elemento humano natural y caído, la carne, el yo o las cosas mundanas. Esto es no tener mancha, no tener ninguna mezcla, no tener ningún otro elemento que no sea la naturaleza santa de Dios. La iglesia, después de ser plenamente purificada por el lavamiento del agua en la palabra, será complemente santificada de esta manera (5:26-27).

Hoy todavía hay mucha contaminación en nosotros. Conservamos en nosotros muchas partículas ajenas, tales como la carne, el yo y la vida natural. Pero estamos siendo transformados gradualmente y, con el tiempo, seremos tan santos y tan puros que llegaremos a ser personas sin mancha, sin partículas ajenas, y poseeremos únicamente el elemento divino.

VI. DELANTE DE EL

Seremos santos y sin mancha delante de El. La expresión “delante de El” significa ser santo y sin mancha a los ojos de Dios, conforme a Su norma divina. Esto nos hace aptos para permanecer en Su presencia y disfrutarla. Seremos santos y sin mancha, no según nuestra norma ni ante nosotros mismos, sino según la norma de Dios y ante El.

VII. EN AMOR

Por último, seremos santos y sin mancha delante de El en amor. Este amor se refiere al amor con el que Dios ama a Sus escogidos y con el que Sus escogidos lo aman a El. Es en este amor, en tal amor, que los escogidos de Dios llegan a ser santos y sin mancha delante de El. Primero, Dios nos amó; luego, este amor divino nos inspira a corresponderle con amor. En esta condición y atmósfera de amor, somos saturados de Dios para ser santos y sin mancha tal como El es. En este amor, un amor mutuo, Dios nos ama a nosotros, y nosotros lo amamos a El. Es en esta condición que estamos siendo transformados. En tal condición somos saturados de Dios.

Espero que podamos ver que la santidad revelada en la Biblia es absolutamente diferente a lo que se enseña hoy en día en cuanto a la superación personal y a mejorar la conducta. En primer lugar, Dios nos aparta para Sí, y luego somos saturados por El continuamente hasta que Su naturaleza divina absorba toda nuestra contaminación. Cuando esto se cumpla en plenitud, seremos totalmente santificados, transformados y conformados a la imagen del Hijo de Dios, Jesucristo. Entonces seremos completamente santos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top