Información del libro

Cristo crucificado, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3691-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 14 Sección 3 de 5

DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN
EL SEÑOR ENTRÓ EN SUS DISCÍPULOS
PARA SER LA VIDA DE ELLOS

El día en que el Señor Jesús resucitó, los once discípulos estaban reunidos en una casa, y las puertas estaban cerradas. De repente, el Señor Jesús apareció. Después de Su resurrección, Él intencionalmente se apareció a los discípulos para mostrarles que ya no estaba limitado por el tiempo ni el espacio. Los discípulos estaban reunidos en una casa, y las puertas estaban cerradas, pero Él no se vio limitado por estas cosas. ¿Por qué? Debido a que Él ya había trascendido todas estas cosas. Por un lado, Él está por encima de todo; por otro, Él está en todos. Cada vez que alguien cree en Su nombre y lo invoca, el Señor entra en él para ser su vida.

En Hechos, cuando vemos a Pablo, a Pedro, a Juan y a Esteban, lo único que podemos hacer es adorar al Señor, porque Él como el único grano murió y para ese entonces había llevado mucho fruto. Él es Cristo, la vida eterna. Por medio de Su muerte y Su resurrección, todo el que en Él cree, recibe Su vida. Por lo tanto, todo el que cree en Él es Cristo. Pablo, Juan y Esteban eran Cristo porque Su vida estaba en ellos y porque Cristo mismo estaba en ellos.

LA MULTIPLICACIÓN DE LOS CRISTIANOS

Supongamos que al comienzo sólo hubiese una sola semilla de trigo, y que después que esta semilla es sembrada en la tierra y muere, crece con el tiempo y se convierte en treinta semillas. Luego, supongamos que después que estas treinta semillas son sembradas en la tierra y también mueren, empiezan a crecer y con el tiempo se convierten en novecientas semillas. De este modo, después de muchas décadas toda la tierra finalmente se llena de trigo. Esto es semejante a la multiplicación de los cristianos. La vida cristiana es una vida que le teme a la comodidad y a los elogios. Para impedir que los cristianos se multipliquen y se propaguen, lo único que hay que hacer es halagarlos sobremanera, ofrecerles una posición prominente, permitirles que disfruten de felicidad y hacerlos sentir muy cómodos. Por el contrario, cuanto más persecución y oposición enfrentan los cristianos, más florecen. Los cristianos no le temen a la persecución de los hombres; le temen más a los elogios de los hombres. Los dos mil años de historia nos muestran que cuanto más mataban a los cristianos, más aumentaba el número de ellos. En el segundo siglo, el emperador romano dio la orden de matar a todos los cristianos. Un día un oficial romano le presentó una carta al emperador, que decía que si continuaba la matanza, la ciudad de Roma se quedaría sin habitantes. ¿Por qué? Porque todos creían en Jesús.

¿Cuál fue el proceso por el cual la vida de Dios tuvo que pasar para entrar en el hombre y ser liberado del hombre? Originalmente, la vida de Dios estaba en Cristo, pero había un solo Cristo en la carne: Jesús el nazareno. Cuando Él estaba en Galilea, no podía estar en la tierra de Judea, y cuando estaba en la tierra de Judea, no podía estar en Galilea. Él era alguien que estaba restringido en la carne, pero un día murió. Desde la perspectiva humana la muerte es algo muy lamentable, pero a los ojos de Cristo la muerte fue algo glorioso, debido a que después de Su muerte Él trascendió el tiempo, el espacio y toda clase de esclavitud. Además, desde el día de Su resurrección, Su vida entró en el hombre.

En Hechos Pedro y los demás apóstoles dieron testimonio del Señor. Su testimonio era el testimonio de la vida de resurrección del Señor. En aquel tiempo la política romana, la filosofía griega y la religión judía no pudieron acabar con Pedro y los apóstoles. Ellos testificaron, diciendo: “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero” (5:30). Después de la resurrección del Señor ellos trajeron a la salvación a tres mil personas en un solo día (2:41) y en otro día a cinco mil personas (4:4). El Sanedrín quiso arrestarlos, pero ellos dijeron: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (5:29). Después que la vida del Señor Jesús entró en ellos, todo el Imperio Romano, la filosofía griega o la religión judía, pudieron hacerlos callar. Éste es el inmenso poder que se produjo por la vida de resurrección de Cristo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top