Llevar fruto que permanece, tomo 2por Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6315-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6315-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Damos gracias al Señor por habernos revelado esta manera de proceder. Espero que los hermanos y hermanas que están en la iglesia puedan salir a tocar a las puertas en todo el mundo y de casa en casa. Ello dependerá de si estamos dispuestos a hacerlo. Por un lado, tenemos muchas reservas en cuanto a motivar a las personas a que sirvan a tiempo completo, pero, por otro, esperamos que haya un grupo de estudiantes universitarios que puedan servir al Señor a tiempo completo después de que se gradúen. Hablando figurativamente, ellos serían como un “escuadrón suicida” con un espíritu del evangelio, armados con El misterio de la vida humana, propagando el evangelio desde Taiwán a Tailandia, a Birmania, a India, al mundo árabe, luego a Grecia, hasta Asia menor, el Mar Egeo, y de allí a Europa Oriental y a Egipto, a Sudáfrica y así sucesivamente. Para entonces, habrá por todo el mundo estaciones del evangelio e iglesias locales. El evangelio del reino será predicado en toda la tierra habitada, y entonces vendrá el fin (Mt. 24:14).
La posibilidad de que el evangelio sea predicado en toda la tierra ciertamente nos llena de emoción, pero ello también significa que debemos pasar por muchas aflicciones y sufrimientos, como el hecho de no poder comer ni dormir bien. Sin embargo, en medio de la amargura experimentaremos dulzura, y en medio de la dulzura, amargura, hasta que, al final de la amargura, vendrá la parte más dulce: la venida de nuestro Señor. Es menester que nosotros apresuremos Su venida, pues, si no lo hacemos, Él no regresará. A fin de apresurar Su venida, tenemos que preparar el ambiente en la tierra. Es sólo cuando el ambiente esté bien preparado que el Señor regresará.
En los pasados dos mil años, el cristianismo ciertamente ha intentado hacer algo en la tierra conforme a la Biblia. Sin embargo, hoy la situación general del cristianismo en la tierra no es muy alentadora. Por esta razón, el Señor ha levantado Su recobro en la tierra, el cual no es motivado por los hombres. En los pasados veinticinco años, además de las iglesias del Lejano Oriente, el Señor ha levantado más de quinientas cincuenta iglesias locales en los otros continentes grandes. ¿Quién hizo esto? No hemos contratado predicadores, ni tenemos misiones ni hacemos recaudaciones de fondos, pero el Señor nos ha guiado a propagarnos de continente en continente de esta manera. Todo esto ha sido hecho por el Señor. Cuando recordamos cómo a veces en una reunión se requiere proveer traducción a diez o quince idiomas, nos resulta difícil imaginar todo lo que el Señor ha hecho por medio de Su recobro.
La práctica de tocar a las puertas ciertamente puede atraer a todo tipo de personas, y el resultado es difícil de medir. Por consiguiente, dondequiera que estemos, tenemos que practicar el salir a tocar a las puertas. Después de salir a tocar a las puertas por un mes, es posible que ganemos al menos dos o tres hermanos y hermanas. Luego podemos formar un grupo con ellos y nuevamente salir a tocar a las puertas. Después de tocar a las puertas por un mes, ocho o diez personas serán ganadas de una manera sólida. Luego, si salimos nuevamente a tocar a las puertas por un mes más, podremos ganar a otras treinta, y al mes siguiente, ganar a sesenta. Si esto continúa de esta manera, el resultado será tremendo. Si los santos del recobro en diferentes lugares escuchan esto, y se proponen lograr esto y lo ponen en práctica, entonces la propagación y el incremento en el recobro del Señor serán ilimitados.
Algunos quizás pregunten: “¿Qué sucederá si en medio de todas esas personas hay falsos creyentes?”. En principio, la cizaña no fue sembrada primero y después el trigo. No, en vez de ello, la Biblia dice que el trigo fue sembrado primero y luego vino la cizaña (Mt. 13:37-40). Por lo tanto, los creyentes verdaderos siempre vienen primero y luego los falsos. En ese sentido, la existencia de los creyentes falsos demuestra que los verdaderos ya estaban presentes. Diez creyentes falsos pueden ser un indicio de que hay cien creyentes verdaderos. El Señor Jesús nos dijo en Mateo 13 que las semillas fueron sembradas aquí y allá, pero al final, la cizaña (hierbajo parecido a cola de zorra) creció en medio del trigo. ¿De dónde vino la cizaña? Tal vez la única respuesta es que fue esparcida por el viento. Es sorprendente que el viento enviara cizaña únicamente a los campos de trigo y no a los campos de algodón. Creo que no es fácil encontrar una respuesta para ello, y cualquier explicación podría ser desacertada. Es muy significativo que el Señor Jesús usara esto como una parábola. Lo que Él quiso decir es que no debemos tener temor de hablar o de tocar a las puertas. Al contrario, debemos tocar al mayor número de puertas posible. Debemos bautizar a todo el que desee ser bautizado. Tenemos que creer que de entre los que son bautizados, el número de creyentes falsos será mínimo comparado con el número de los creyentes verdaderos. Si cien personas son bautizadas, quizás sólo una de ellas sea un creyente falso. Por lo tanto, no se preocupen; simplemente sean valientes hasta que llegue el día en que todas las personas de la tierra sean visitadas mediante la práctica de tocar a las puertas.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.