Información del libro

Levantarnos para predicar el evangeliopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8726-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 7 Sección 4 de 8

CÓMO CONDUCIR A LOS NUEVOS CREYENTES
PARA QUE CONOZCAN LA IGLESIA

Un asunto que necesitamos tener en cuenta es que cuando comenzamos a reunirnos con un nuevo creyente en las reuniones de hogar, no debemos apurarnos por hablar acerca de la iglesia. Esto se debe a que eso es un asunto complicado que no es fácil de entender, y en el cual no es fácil profundizar. El nuevo acaba de ser salvo; no deberíamos molestarlo con este asunto, sino que primero debemos establecerlo al usar las nuevas Lecciones de vida. Espere hasta que él tenga algún conocimiento de la verdad y un fundamento en la Palabra; luego llévelo a dar un paso adicional. Mientras hablamos, deberíamos ejercer sabiduría. No hable directamente acerca de la iglesia, sino dígale de forma indirecta acerca del gozo que tenemos en nuestra vida de iglesia diaria a fin de darle una noción que lo motive a ser atraído a la vida de iglesia. Aun si el nuevo le preguntara primero: “¿Qué es la vida de iglesia?”, todavía no diga demasiado. Más bien, conforme a su condición, llévelo adelante despacio. Si usted dice demasiado, es posible que él no pueda entender. Como dice el refrán: “la prisa crea desperdicio”. Esto quiere decir que es mejor hacer las cosas lentamente y no estar apresurados. Si dentro de un mes usted no puede hablarle a un nuevo creyente acerca de la verdad con respecto a la iglesia, entonces espere medio año. Si usted todavía no puede hacerlo en medio año, entonces espere uno o dos años. Usted debe esperar hasta el momento oportuno para revelarle la verdad poco a poco.

Todos los ancianos en las iglesias desean que el número de santos en sus reuniones de la iglesia aumente más y más. Ahora en cada salón de reunión hay quienes sirven a tiempo completo. Sin embargo, algunos ancianos se quejan de que aunque los servidores de tiempo completo todos los días dan informes buenos acerca de bautizar a tantas personas, al día de hoy no se puede ver ni un solo nuevo, y los números en las reuniones de hecho están disminuyendo en vez de aumentar. Incluso los servidores de tiempo completo han desaparecido; su presencia no es visible en las reuniones, pero comoquiera tienen que recibir sostenimiento financiero. En cuanto a este asunto, yo diría que sean pacientes y tranquilos. Todos los agricultores saben que sembrar no es un asunto veloz. Las semillas que originalmente estaban amontonadas en la casa pueden usarse para hacer suficientes fideos y pan para dos o tres meses, pero en cuanto son sembradas, desaparecen. Sin embargo, no se preocupen; las semillas que se siembran en el otoño, luego de pasar por un invierno y una primavera, producen una rica cosecha en mayo. Por lo tanto, no digan que las semillas en las cuales ustedes han invertido dinero y han sembrado desaparecieron. Sólo sean pacientes por medio año o un año y ustedes verán la cosecha.

Ahora mismo, la nueva manera todavía se encuentra en una etapa experimental. Aproximadamente diez mil personas han sido bautizadas, y al menos un tercio de ellas está llegando a ser fruto que permanece. Sin embargo, no llegarán a ser fruto que permanece en un solo día o incluso en un año. El resultado de la cosecha depende de cuánto esfuerzo nosotros empleamos. La obra de sembrar de por sí requiere mucha labor: un hogar aquí, un hogar allá, hasta que muchísimos hogares en Taipéi sean ganados y bautizados. Sin embargo, a fin de tener la cosecha, necesitamos seguir nutriendo a los nuevos creyentes con la Palabra como leche y perfeccionarlos en la verdad.

No obstante, incluso si un nuevo creyente no toma el camino de la iglesia, no se preocupe. Al menos él es salvo y ha recibido alguna perfección en la verdad. Mientras tanto, nosotros mismos tenemos que vivir la vida de iglesia. En nuestro hablar, nuestras acciones y expresiones, debemos rebosar del rico disfrute que experimentamos en la vida de iglesia y de las bendiciones y el beneficio que recibimos de estar en la vida de iglesia. Mientras le hablamos al nuevo acerca de la iglesia, deberíamos motivarle a que se incline en esta dirección. Una vez que haya una inclinación, existe una aspiración. Sin embargo, no lo obligue. Más bien, permita que él diga: “Espero que un día yo pueda asistir a una reunión con usted para vivir la vida de iglesia”. Cuando él diga esto, no se emocione demasiado y diga: “¡Maravilloso! He estado esperando esto por dos años”. Ésta es la respuesta más insensata. Usted debería continuar con una pregunta: “Tenemos muchas reuniones: la reunión de oración, la reunión de la mesa del Señor, la reunión del ministerio y la reunión del evangelio. ¿A cuál de estas reuniones le gustaría asistir?”. Permita que él elija; no inicie la decisión por él. Si usted elige por él, entonces si él va y la encuentra insípida, murmurará en contra de usted.

Deberíamos llevar a las personas adelante poco a poco por este camino. Todo lo que se haga tiene que hacerse en sabiduría y conforme al espíritu. Siempre aproveche la oportunidad para alumbrar al nuevo creyente. Por ejemplo, si él elige la reunión de la mesa del Señor, entonces usted primero debería decirle el significado del partimiento del pan, el significado del pan y de la copa y el significado de la mesa del Señor. De esta forma, él recibirá la ayuda apropiada de modo que cuando él venga a la reunión de la mesa, pueda participar en ella enseguida. Él gustará de la muerte y la resurrección del Señor y disfrutará las riquezas del Señor. Él será completamente satisfecho y no sólo anhelará regresar, sino que también irá a promover la reunión a los miembros de su familia y los traerá junto con él.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top