Información del libro

Testimonio de Jesús, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8269-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 8 de 11 Sección 5 de 6

LA IGLESIA APROPIADA, COMO TESTIMONIO
DEL SEÑOR, ESTÁ EN LA ÚNICA COMUNIÓN
DE TODAS LAS IGLESIAS

Lo que el Señor anhela es una iglesia en cada localidad y un solo Cuerpo en todo el universo. Por tanto, ninguna iglesia debería decir: “Puesto que somos la iglesia local en nuestra ciudad, nada tenemos que ver con las demás iglesias”. Toda iglesia que se corta de la comunión que tienen todas las iglesias universalmente deja de ser una iglesia local, y se ha convertido en una secta local. No importa cuánto algunos sostienen que se reúnen en el nombre del Señor, según las enseñanzas del Nuevo Testamento e incluso según los libros del hermano Watchman Nee, si ellos se cortan a sí mismos del fluir actual del Señor, ellos son una secta local. Ellos no son la iglesia, sino algo falsificado, una imitación. Algunas personas han usado los mensajes de mi ministerio, que están grabados en casetes e impresos en libros, y aun así han rechazado públicamente mi ministerio. Moralmente, esto no es correcto, y no creemos que el Señor honre tal situación. Los que practican esto ¿son verdaderamente la iglesia de forma práctica? Sus actos indican que no son parte de la mujer pura vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Más bien, sus actos corresponden a una de las hijas de la gran ramera, Babilonia (Ap. 12:1; 17:5). Robar los mensajes de una persona y al mismo tiempo rechazar el ministerio de ella es un acto insidioso. Si algunas personas se niegan a aceptar mi ministerio, ellas también deberían rechazar mis libros y casetes. Tales personas carecen de rectitud, honestidad y moralidad.

Dios desea una sola iglesia. En Apocalipsis no vemos más que una sola mujer en los cielos que resplandece con el sol, la luna y las estrellas. No cabe duda que cada iglesia local es una entidad independiente conforme a su localidad, pero también debemos percatarnos de que todas las iglesias locales conforman un solo Cuerpo. Sólo las personas ambiciosas, que desean tener su pequeño imperio, dirían: “Nosotros somos la iglesia local aquí, y ustedes son la iglesia de su localidad. No interfieran con nosotros”. Sí, somos la iglesia que está en nuestra localidad, pero nosotros tomamos el camino de la comunión y somos uno con todas las iglesias. Sin embargo, otros son la iglesia local al modo de excluirse a sí mismos del fluir del testimonio actual del Señor. Esta clase de iglesia no es la que el Señor desea obtener hoy. Dicha iglesia es una “antigüedad”, según el principio que se practica en la Asamblea de los Hermanos británicos. Hace un siglo, dicha práctica puede haber sido considerada buena, pero ya no lo es hoy en día. Lo que el Señor desea hoy es obtener el presente testimonio de Jesús.

TOMAR EL CAMINO DE LA REVELACIÓN
ACTUALIZADA DEL SEÑOR

En tiempos antiguos, las personas andaban con Dios conforme a lo que habían aprendido de su antepasado Enoc (Gn. 5:22-24). Pero en cierto momento, Noé fue levantado para edificar el arca. Es posible que algunos hayan dicho a Noé: “Jamás hemos oído de la edificación del arca. Nuestros antepasados nos enseñaron acerca de la piedad y nos dijeron que tomáramos el camino de la salvación según Adán, que agradáramos a Dios según Abel, que invocásemos el nombre del Señor, que disfrutásemos todas Sus riquezas según Enós y que anduviésemos con Dios según Enoc. Antes de que usted naciera, ya llevábamos años andando con Dios. ¿Cómo puede decirnos algo nuevo? ¿Le dijo Dios que tendremos un diluvio? ¿Por qué no se lo dijo a Enoc? Lo que usted nos dice es su propio concepto extraño”. La predicación de Noé no significaba que la gente no debía seguir el camino que les dejó Adán, Abel, Enós o Enoc. Sin embargo, Dios tenía Su revelación actualizada. Ser meramente salvo —tal como lo fue Adán— o agradar a Dios, o invocar el nombre del Señor y andar con Dios —tal como lo hicieron Abel, Enós y Enoc— ya no satisfacía más a Dios. En los tiempos de Noé, había una sola cosa que podía satisfacer completamente a Dios y rescatar a la gente de la generación torcida, y eso fue, la edificación del arca.

Hoy se aplica este mismo principio. Habrá algunos que dirán: “Yo nací en América, tengo sesenta y cinco años de edad y tengo más de un doctorado; conozco muchas cosas del cristianismo; y además he leído mucho sobre la historia de la iglesia y muchos otros libros de siglos anteriores. Sin embargo, nunca jamás he oído la terminología la iglesia local. ¿Quién es usted? Usted es un pequeño chino que proviene de una tierra pagana con sus pensamientos filosóficos confucianistas. ¿Qué puede saber usted? Estos no son más que conceptos orientales”. Al respecto no argumentemos con ellos. Simplemente hay que esperar y dejar que el tiempo confirme los hechos. Llegará el día en que aquellos que no reciben este camino tendrán que estar de acuerdo que este camino es la revelación actual de Dios. Nosotros, los humildes hermanos de China que el Señor levantó hace cincuenta años, sí conocemos el camino que nos lleva a ser salvos, a predicar el evangelio, a invocar el nombre del Señor y andar con Dios. Llevamos años practicando estas cosas. Sin embargo, un día el Señor nos mostró que todas estas prácticas no son adecuadas ni están al día. Hoy el Señor desea obtener una sola cosa, que es las iglesias locales como los candeleros de oro descritos según la revelación hallada en el último libro de la Biblia. El hermano Nee fue cautivado por esta visión, y él verdaderamente me influenció de tal manera que le dije: “¡Éste es el camino; tomémoslo sea el precio que sea!”, y por la misericordia del Señor, tomamos este camino. A partir de ese día, más de cuarenta años atrás hasta el día presente, jamás he cambiado el tono. Llevo más de doce años ministrando en los Estados Unidos y he publicado muchos mensajes, y desde el primer día hasta el día de hoy mi tono ha sido siempre el mismo. No se trata de un “pensamiento filosófico oriental”; ésta es la revelación divina actual de la Biblia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top