Solo Cuerpo, un solo Espíritu, y un solo y nuevo hombre, Unpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4289-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4289-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Algunas personas que están en el cristianismo no han recibido esta luz. Hace uno o dos años en los Estados Unidos algunos opositores escribieron panfletos contra nosotros, diciendo que enseñábamos la evolución, es decir, que el hombre evoluciona hasta llegar a ser Dios. ¿Creen que esto es correcto? Por un lado, Pablo claramente dijo: “Porque para mí el vivir es Cristo”; en este sentido Pablo había llegado a ser Cristo. En 1 Timoteo 3:16 también dice que la iglesia es Dios manifestado en la carne. Sin embargo, los opositores dicen que nosotros nos hacemos parte de la Deidad como objeto de la adoración del hombre. Algunos incluso dicen que los que están en las iglesias locales enseñan esto a tal punto que finalmente ellos mismos se hacen iguales a Dios, y por ende, llegan a ser el objeto de adoración en sus reuniones, y hasta se adoran a sí mismos.
Sin embargo, en este entrenamiento que estamos teniendo ahora, tenemos que aprender a hablar la palabra de la verdad. Nosotros adoramos a Dios en Su Deidad; no adoramos a aquellos que tienen Su naturaleza divina. Aunque ciertamente podemos ser transformados a la imagen de Dios (2 Co. 3:18) y poseer la naturaleza divina (2 P. 1:4), de ninguna manera podemos llegar a ser la Persona de Dios ni la Deidad misma. Nosotros nunca podremos participar de la Deidad. Los opositores dicen que nosotros enseñamos que llegamos a ser la Deidad; esto es una difamación. Nosotros no somos transformados hasta ser parte de la Deidad; antes bien, somos transformados para poseer la naturaleza divina. Hoy ciertamente tenemos la naturaleza divina de Dios en nosotros, pero no podemos participar de Su Deidad. La Deidad es especial y única; pero debido a la vida divina, podemos poseer la naturaleza divina de un modo general o universal. Como ya he dicho, Cristo es la Cabeza y el Cuerpo; nosotros, en cambio, somos el Cuerpo, mas no podemos ser la Cabeza; la Cabeza está relacionada con la Deidad.
Algunos opositores también dicen que nosotros enseñamos panteísmo. Debido a que enseñamos que Cristo lo es todo y que Cristo es todas las cosas, ellos dicen que consideramos que todas las cosas son Cristo, incluyendo las mesas y las sillas. Por lo tanto, nosotros debemos ser cuidadosos. No debemos pensar que cuando decimos que Cristo es Aquel que todo lo llena en todo, estamos diciendo que todos los animales y todas las cosas físicas contienen a Cristo. Esto es lo que afirman los que nos difaman. Estas palabras difamatorias están relacionadas con los misterios y las profundidades de Satanás (Ap. 2:24). Sin embargo, aunque el diablo nos perturbe, puedo asegurarles que todos los mensajes que dimos son puros y se basan en el hablar divino de la Biblia y también en nuestra experiencia. Nosotros no enseñamos que el hombre pueda evolucionar hasta ser Dios, ni tampoco enseñamos panteísmo. Más bien, enseñamos que el Creador único, el Dios Triuno, se hizo carne y derramó Su sangre para efectuar la redención. Luego, Él se levantó de los muertos e introdujo Su humanidad en la resurrección, y al hacerlo elevó Su humanidad y la mezcló con la divinidad. Ahora Él es el Espíritu vivificante, todo-inclusivo que todo lo logró. Él está aquí esperando que las personas crean en Él, le reciban y le disfruten. Nosotros, los pecadores redimidos, debemos abrir nuestro ser a Él constantemente, aplicando Su sangre para absorber el suministro de este Espíritu todo-inclusivo. Él con frecuencia nos habla, nos conmueve y nos imparte Su suministro. A medida que le disfrutamos, Él llega a ser nuestra experiencia; pues se extiende desde nuestro espíritu y satura cada parte de nuestro ser hasta que somos llenos de Él. En cierto sentido, hemos llegado a ser Él en vida y en naturaleza, mas no en la Deidad. Por lo tanto, podemos decir: “Para mí el vivir es Cristo”, y cuando nos reunimos, somos la manifestación de Dios en la carne. Esto se basa completamente en la Biblia y también podemos confirmarlo en nuestra experiencia. Estoy seguro de que estas palabras nos traen más claridad en cuanto a lo que es la iglesia, en cuanto a cómo la iglesia es el Cuerpo, en cuanto a cómo la iglesia es la plenitud, en cuanto a cómo esta plenitud tiene también una estatura con una medida y en cuanto a cómo la medida de esta estatura todavía necesita crecer.
Estoy muy seguro de que las voces de los opositores se propagarán por toda la tierra. Si ustedes jóvenes, no tienen claridad acerca de estos asuntos, cuando escuchen lo que dicen, no podrán discernir lo que es verdadero de lo que es falso. Es por ello que quiero que desde el comienzo entiendan todo esto con claridad. Es preciso que comprendan que lo que ellos afirman son difamaciones. Es preciso que sepan que jamás podremos llegar a ser la Deidad, pero que sí podemos participar de la naturaleza divina. En 2 Pedro 1:4 dice: “Por medio de las cuales Él nos ha concedido preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina”. Nosotros somos participantes de la naturaleza divina porque somos hijos nacidos de Dios. Todo hijo tiene la vida y naturaleza de su padre, pero eso no significa que el hijo con el tiempo llegue a ser su propio padre. Así pues, nosotros poseemos la vida y la naturaleza de Dios, pero eso no significa que llegaremos a ser la Deidad. De la misma manera, nosotros tampoco decimos que Cristo lo llena todo, y nos llena a usted y a mí, y que, por tanto, consideramos que todas las cosas son Dios, lo cual es panteísmo. Ciertamente reconocemos que Cristo lo llena todo, que hoy en día Él está en los cielos y en la tierra, que incluso ahora mismo Él está en este salón de reuniones y con nosotros; Él ciertamente nos llena a todos nosotros. Sin embargo, afirmar esto no es panteísmo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.