Levantarnos para predicar el evangeliopor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8726-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8726-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Ya hemos visto cómo, después de llamar a las puertas y establecer las reuniones de hogar, deberíamos introducir a los nuevos creyentes en las Lecciones de la verdad y en la vida de iglesia. Primero, debemos establecer metas y, al llevarlas a cabo, no deberíamos tener prisa. Más bien, de forma lenta y consecutiva deberíamos avanzar paso a paso de forma constante. Podríamos usar el conducir como ejemplo. Primero usted podría decidir ir a Los Ángeles. Hay muchas maneras de llegar a Los Ángeles, y son distintas dependiendo de las circunstancias. Según el clima y la hora, usted elegirá el camino más seguro y menos problemático. De igual manera, hay muchas formas de llevar a cabo la enseñanza de las Lecciones de la verdad. Podría enseñar de hogar en hogar, o podría combinar tres hogares y leer juntos. Podría hacer que de veinte a treinta personas o de cuarenta a cincuenta personas se congreguen. Todo esto depende de la situación práctica. Mientras resuelve cómo hacerlo, entienda lo que es importante, mantenga un buen ritmo, vaya adelante sistemáticamente y no tenga prisa. De este modo, usted no sufrirá pérdida. Adhiérase a este principio, mientras se adapta y hace cambios conforme a la situación. En su interior usted siempre debe saber claramente cómo hacerlo y dónde comenzar.
También podemos aprender los unos de los otros por medio de mucha comunión. Sin embargo, no todos los lugares pueden llevar a cabo las cosas de la misma manera. Actualmente, la reunión de la mesa del Señor en la iglesia en Anaheim no se celebra en el salón de reunión. Quizás esto sea correcto y viable, pero no todas las iglesias locales pueden hacer esto. En lo que respecta a Anaheim, esta práctica no surgió debido a la inspiración de un momento, ni fue llevada a cabo con un día de anticipación. Esto surgió después de más de medio año de ejercicio, consideración y estudio, después de lo cual llegamos a la conclusión de tener esta práctica. En todas las iglesias en todo lugar, deberíamos considerar y aprender qué hacer conforme a la situación de cada iglesia.
También hemos destacado que nuestro deseo es tener un servidor de tiempo completo por cada veinte santos que se reúnen, y que el lugar que produzca los servidores de tiempo completo provea su sostenimiento. Sin embargo, las situaciones de las iglesias varían. Algunas iglesias locales son fuertes financieramente pero no pueden producir servidores de tiempo completo, mientras que otras iglesias locales tienen abundancia de estudiantes, pero pocos ganan dinero y, por ende, no pueden sostener a muchos servidores de tiempo completo. Por tanto, en el asunto de las finanzas, espero que todas las iglesias en todo el mundo puedan estar en una sola comunión. No tenemos una administración financiera central, ni tampoco deseamos tener control central. La Biblia nos da el mejor ejemplo; es decir, que debería haber mucha comunión en los asuntos financieros entre las iglesias y entre salones de reunión. Aquellas iglesias que sean ricas financieramente deberían cuidar de las iglesias que están carentes. El mover del Entrenamiento de Tiempo Completo ahora y la expansión en el futuro no sólo implica Taiwán y los Estados Unidos, sino también India, Birmania y los países árabes. Todos ellos están en este mover y deberían entrar en esta comunión.
Al considerar las necesidades en el mundo, no podemos hacer otra cosa que dar nuestro todo y producir un servidor de tiempo completo por cada veinte personas a fin de abrir la situación, de modo que nuestra expansión pueda ir adelante para satisfacer la necesidad del mover actual del Señor. Que seamos lo suficientemente fuertes en lo que hagamos, sin tomar atajos ni obstaculizar a Dios en modo alguno. Si ofrecemos toda nuestra energía y capacidad financiera, y si todos en toda la tierra se mueven en unanimidad, ¡cuánto el Señor nos puede bendecir! Sin embargo, no tenemos una administración central. Más bien, tenemos comunión mutua entre las localidades. Que todos aprendamos a tener una buena práctica en este asunto. En el Cuerpo no hay presión ni coerción. Sólo hay suministro y comunión.
Espero que los hermanos y las hermanas reciban los puntos de los cuales tuvimos comunión en estos mensajes. Llevar a cabo la nueva manera ordenada por Dios no depende solamente de los ancianos y los colaboradores. Más bien, todo el Cuerpo tiene que tomar acción: salir a llamar a las puertas, establecer reuniones en los hogares de los nuevos creyentes y perseverar en la alimentación, la edificación y la enseñanza de las verdades. Además, debería haber una propagación continua de hogares nuevos, uno tras otro. Por otra parte, también deberíamos ofrecer nuestras finanzas —no una parte solamente, sino la totalidad— a fin de producir más servidores de tiempo completo con miras al mover de propagar el recobro del Señor en esta tierra.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.