Información del libro

Cristo es contrario a la religiónpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 14 Sección 4 de 9

LA VISION

Después de un período específico de tiempo

La segunda sección empieza en Mateo 17:1, donde dice: “Seis días después...” En Lucas 9:28, un relato paralelo, leemos: “Aconteció como ocho días después de estas palabras...” ¿Cuál es la diferencia en cuanto al tiempo entre estos dos pasajes? En realidad no existe ninguna diferencia. Eran seis días después, pero según el calendario judío podemos decir que eran también ocho días, incluyendo la última parte del primer día y la primera parte del último día. En todo caso, el periodo aquí se refiere a una semana después del acontecimiento mencionado en el capítulo dieciseis. Una semana es un ciclo o período específico de tiempo; al igual que un día, un mes o un año con sus cuatro estaciones también constituyen ciclos o períodos específicos de tiempo. Para ver algo del Señor todos necesitamos un período específico de tiempo, eso es algo que no depende de nosotros. Supongamos que esta mañana usted se perdió la salida del sol: tendrá que esperar otro ciclo igual de tiempo, hasta la mañana siguiente, para tener otra oportunidad de verla. Supongamos que no ha visto la luna llena últimamente: no podrá verla en el momento que usted lo desee, sino que tendrá que esperar hasta el próximo ciclo lunar, hasta el mes siguiente. Quizás no haya visto los cerezos en flor este verano: pues no podrá verlos florecer hasta el siguiente verano, y no durante el otoño ni el invierno, sino que deberá esperar otro año, otro ciclo determinado de tiempo. Si deseamos ver algo del Señor, debemos aprovechar la oportunidad o período presente; no debemos desaprovechar ninguna oportunidad. Si en una reunión usted no ve algo de El, tendrá que esperar hasta la siguiente reunión. Si pierde la oportunidad en una conferencia, tendrá que esperar hasta la próxima conferencia. Así que, los tiempos y las estaciones son necesarios y muy significativos. Procure no perder ningún día, semana ni año; no desperdicie ninguna oportunidad. Si desaprovecha su oportunidad, ciertamente tendrá que esperar otro periodo.

En la cumbre del monte

Los discípulos recibieron la revelación, pero debían esperar otra semana, otro ciclo específico de días, para ver algo más. No dependía de ellos, sino del Creador del tiempo. Esta vez, el Señor Jesús los llevó a la cumbre del monte, no solamente lejos de todas las cosas religiosas, sino incluso fuera de la esfera terrenal. A fin de recibir la revelación, debe alejarse de las cosas, personas y circunstancias religiosas; pero si desea recibir la visión, debe estar en la cima del monte ... cuanto más elevado, mejor. Cuando estamos en la cumbre tenemos una visión clara y vemos el panorama completo. Fue allí, no únicamente lejos de la esfera religiosa, sino incluso fuera de las cosas terrenales, que Jesús se transformó en otro Jesús. El Jesús que usted ve en la cima no es el Jesús que ve al nivel del mar. El Jesús en la cima es un Jesús transfigurado. Debemos estar en la cumbre para recibir la visión, para ver al Jesús transfigurado.

A nadie vieron sino a Jesús solo

Sin embargo, cuando tenemos una visión, a menudo surge alguna persona extraordinaria. No puedo explicar por qué sucede esto, pero conozco muy bien el hecho. Cuando Jesús se transfiguró, y mientras Pedro, Jacobo y Juan lo contemplaban, dos personajes extraordinarios aparecieron en el escenario: Moisés y Elías. Como ya sabemos, se desconoce el paradero de Moisés después de su muerte. Cuando Moisés murió, el Señor escondió su cuerpo. Nadie sabe en dónde fue sepultado (Dt. 34:5-6). Pero de repente, apareció. Mientras Jesús se transfiguraba, apareció esta persona extraordinaria. Al mismo tiempo apareció también otra personalidad sobresaliente: Elías. En cierto sentido, él también era un misterio, ya que fue arrebatado en un carro de Dios, y nadie sabe a dónde fue llevado (2 R. 2:11-12). Pero aquí, repentinamente aparecieron estas dos personas misteriosas.

¡Tenga cuidado! Pues cuando usted reciba una visión, pueden aparecer Moisés y Elías. ¿Por qué sucede esto? No lo puedo explicar, pero tenga cuidado, esté en guardia. Cuando Pedro recibió la revelación, tenía claridad y entendía perfectamente; pero ahora, al recibir la visión, él estaba totalmente confundido. Estaba tan confundido que empezó a hablar insensateces. Primero dijo: “Señor, bueno es que nosotros estemos aquí”. Todo estaba bien hasta ese momento. Estar con el Señor para ver la visión es algo verdaderamente bueno, y no debemos añadir nada. Pero Pedro continuó: “Si quieres...” Pedro era muy religioso; él no haría nada por sí mismo sino que siempre lo haría por la voluntad de Dios. “Si quieres, haré aquí tres tiendas: una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías”. El pensaba que su proposición era maravillosa. Lo que Pedro estaba diciendo parecía bastante razonable, desde el punto de vista religioso. Sin embargo, mientras él aún hablaba, una nube los cubrió, y una voz del cielo sobresaltó a Pedro: “Este es Mi Hijo, el Amado, en quien me complazco; a El oíd”. Dios le amonestó: “No digas que quieres hacer una tienda para Moisés y otra para Elías; existe una sola Persona ante Mí. Es Mi Hijo, el Amado ... a El oíd”. Debido a que Jesús había llegado, ya no era necesaria la presencia de Moisés ni de Elías, ni de lo que ellos representaban. Moisés representaba a la ley y Elías a los profetas. Ya no había ni ley ni profetas; sólo quedó el Amado, el Hijo de Dios. La voz dijo: “Pedro, a El oíd. Deja de hablar”. Pedro se quedó atónito y cayó al suelo con gran temor. Entonces a nadie vieron, sino a Jesús solo; a nadie más.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top