Lecciones de la verdad, nivel uno, tomo 1por Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-242-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-242-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Segunda de Corintios 13:14 dice: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros”. Aquí se mencionan tres cosas: gracia, amor, y comunión. Esto expone la razón por la cual Dios es triuno: es así que El puede dispensarse dentro de nosotros, forjarse en nosotros para que le disfrutemos y ser nuestro todo. El amor de Dios, es decir, el amor del Padre, es la fuente. La gracia de Cristo, es decir, la gracia del Hijo, es el fluir del amor del Padre. Y la comunión del Espíritu Santo es el fluir a nosotros de la gracia del Hijo, junto con el amor del Padre, para nuestro disfrute. Esto puede ser confirmado con nuestra experiencia. La comunión del Espíritu Santo dentro de nosotros es el trasmitir en nosotros de la gracia del Hijo. Y la gracia del Hijo dentro de nosotros es simplemente el saborear y el disfrute práctico del amor del Padre. El amor del Padre es la fuente, la gracia del Hijo es la manifestación, y la comunión del Espíritu Santo es la trasmisión, trasmitiendo la gracia del Hijo, con el amor del Padre, dentro de nosotros. El resultado es que todo lo que es de las tres Personas —el Padre, el Hijo y el Espíritu— llega a ser el disfrute dentro de nosotros. Usted tiene la comunión del Espíritu Santo dentro de usted, y cuanto más viva en esta comunión, más tendrá la gracia de Cristo; luego, cuanto más tenga usted la gracia de Cristo, más disfrutará el amor de Dios. La comunión del Espíritu Santo trae la gracia de Cristo, y en la gracia de Cristo se encuentra el amor de Dios. Por lo tanto, el amor del Padre, la gracia del Hijo, y la comunión del Espíritu Santo no son tres cosas diferentes, sino tres etapas de una cosa para que la poseamos y la disfrutemos. Del mismo modo, el Padre, Hijo y Espíritu no son tres Dioses sino tres etapas de un solo Dios para que le poseamos y le disfrutemos.
Dios es el Dios Triuno. El único y solo Dios tiene el aspecto de tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu. El Padre, el Hijo y el Espíritu son todos Dios y son eternos, coexistentes, coinherentes e inseparables. Para los creyentes, el Padre es la fuente, el Hijo es la manifestación, y el Espíritu es el Dios que les alcanza y entra en ellos. De esta manera, el Dios Triuno es dispensado dentro de su ser para ser su vida, disfrute y suministro completo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.