Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El versículo siguiente, Romanos 5:15, dice: “Pero no es el don de gracia como fue el delito; porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia de Dios y el gratuito don en gracia de un solo hombre Jesucristo”. Si por el pecado de Adán todos llegaron a estar muertos, entonces cuando Jesucristo fue hecho justicia, ¡la gracia abundó mucho más para todos! La muerte es por un hombre. Así también es la gracia.
Romanos 5:16 al 18 dice repetidas veces por éste y éste, y por éste otro y otro. El versículo 19 dice: “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno solo, los muchos serán constituidos justos”.
La Biblia constantemente nos muestra que el pecado no es cometido por nosotros solos. Más bien, somos pecadores en Adán. De la misma manera la justicia no es producida por nosotros. Más bien, somos justos en Cristo. Debido a la desobediencia de un hombre, Adán, el pecado entro en él, y todos los hombres fueron constituidos pecadores. De la misma manera, por el hecho justo de un hombre, Jesucristo, que no solamente fue sin pecado sino que fue tan obediente que murió en la cruz, todos aquellos que están en El reciben vida y son constituidos justos.
Estas son dos fuentes principales, dos manantiales, y dos corrientes de humanidad. Cada uno viene de esas dos fuentes. Si usted no está en el fluir de una vida, está en el fluir de la otra vida. No hay curso intermedio.
Aquellos que creen en Cristo están en El. Pablo dijo que él estaba en Cristo. Se dirigía a otros cristianos de la misma manera. Además, aquellos que están en Cristo no son individuos; tienen a Cristo como su vida, y forman el Cuerpo de Cristo con todos aquellos que tienen la misma vida. Cristo es la Cabeza. En El todos estamos relacionados. Ninguno está aislado.
Ahora tenemos que mencionar la palabra iglesia. La Biblia nunca usa el término cristianismo. Algunas veces somos forzados a usarlo para facilitar el entendimiento. Pero por mucho tiempo ha sido mal interpretado y ha perdido su significado original.
La Biblia llama al gran hombre corporativo que está en Cristo la iglesia. La palabra iglesia en el idioma original significa un grupo de personas llamadas por Dios para que salgan de Adán y vengan a Cristo. Este grupo de personas estuvo alguna vez en Adán. Estas contestaron al llamado de Dios y salieron de Adán. Ahora ya no están en la esfera de Adán. Ellos recibieron vida en Cristo y están unidos con Cristo para ser la iglesia.
Cuando Cristo estaba por partir del mundo, habló de la relación que tuvo con Sus discípulos. El dijo: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos” (Jn. 15:5). “Permaneced en Mí, y Yo en vosotros” (v. 4). El les dijo que los pámpanos que permanecieran en El llevarían mucho fruto. Los cristianos no son individuos. Son parte de una vid, Cristo. Los pámpanos y la vid están unidos. La vid suple la savia a los pámpanos, y los pámpanos absorben la vida de la vid.
Ya que nosotros los cristianos estamos completamente identificados con Cristo, la obediencia de Cristo llega a ser nuestra obediencia, la muerte de Cristo llega a ser nuestra muerte, el vivir de Cristo llega a ser nuestro vivir y la gloria de Cristo llega a ser nuestra gloria. Todo lo de Cristo llega a ser nuestro. Esto es la intimidad de la relación entre Cristo y nosotros los cristianos.
Un cristiano es aquel que ha recibido la vida de Cristo y que está en Cristo. Si queremos encontrar a un cristiano fuera de Cristo, tal persona no existe. Pablo dijo que él era una persona en Cristo. El no dijo que estaba en Cristo como una persona. Cuando estamos en Cristo, ya no somos más personas individuales.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.