Ejercicio y la práctica de la manera ordenada por Dios, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
A fin de tener éxito en nuestro contacto con los pecadores, debemos ser aquellos que oran en todo tiempo (1 Ts. 5:17; Lc. 18:1). Mientras trabajamos debemos estar orando por uno o dos de aquellos con quienes trabajamos. Debemos orar: “Señor, acuérdate de éstos por quienes tengo carga. Tú deseas que todos los hombres sean salvos. Acuérdate de ellos y visítalos con Tu salvación”. Debemos ser personas que oran día y noche sin cesar. El deseo de Dios de que el hombre sea salvo requiere nuestra oración para poderse efectuar (1 Ti. 2:1, 4).
Al tener contacto con los pecadores, tenemos que aprender a hablar Cristo. Esto no es fácil. Es fácil hablar en cuanto a cosas comunes, pero se requiere mucho ejercicio para hablar Cristo. No sólo tenemos que hablar Cristo en una forma general, sino que también tenemos que aprender a hablar Cristo en una manera particular. El enemigo es muy sutil. En cualquier ocasión que compartamos el evangelio con un pecador, tarde o temprano el pecador tratará de impedir que hablemos. Cuando hablemos Cristo, nuestras bocas nunca deben ser tapadas por los incrédulos. No es posible aprender esto fácilmente, y requiere mucha práctica. Cada vez que salgamos a predicar el evangelio, debemos haber practicado de antemano en nuestra casa el hablar Cristo durante diez minutos como mínimo. Tenemos que practicar el hablar Cristo. Si todo el tiempo practicamos hablar Cristo, será más fácil para nosotros y seremos ricos en hablar Cristo. Entonces, no importa cómo nos respondan los pecadores, podremos hablar Cristo a ellos en una manera particular de modo que ellos sean salvos. Algunas veces puede ser necesario que les contemos una corta historia acerca de Cristo, pero no tiene que ser una larga historia. Si practicamos, podremos aprender a hablar Cristo a los pecadores.
Tenemos que aprender a hablar por el Espíritu. Si hemos de hablar, tenemos que hablar por el Espíritu. Hablar Cristo y hablar por el Espíritu nos salvará de toda clase de conversación sin sentido. Pero yo no puedo decirles lo que deben decir. El Señor dice: “Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros” (Mt. 10:19-20). Cuando hablamos a la gente, nuestro corazón debe siempre estar mirando al Señor. No debemos hablar otra cosa que Cristo, y sólo debemos hablar por el Espíritu. Estos son los principios que rigen. Si seguimos estos dos principios, el Espíritu nos guiará a hablar las palabras adecuadas.
Ahora que hemos sido comisionados por nuestro Señor a ir y llevar fruto, necesitamos todos estos aspectos como preparación. Debemos ser sobrios, poner empeño y estar desesperados en nuestro deseo por llevar fruto. Debemos orar continuamente por la salvación de los pecadores, y debemos aprender a hablar Cristo, a hablar por el Espíritu, y a hablar según nos guíe el Espíritu. Podemos practicar estas cosas de dos modos. Primero, podemos hablar Cristo por el Espíritu en nuestro hogar. Podemos hablar Cristo al aire, y podemos hablar al aire por el Espíritu. Mientras hablamos, debemos aprender a acudir a El para recibir la dirección del Espíritu. Todos podemos practicar esto. La otra manera de practicar es ir a los familiares cercanos y hablarles Cristo a ellos por el Espíritu, bajo el guiar del Señor. Practicando esto aprenderemos mucho.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.