Información del libro

Diez 'unos' extremadamente cruciales para la edificación del Cuerpo de Cristo, Lospor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-951-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 6 Sección 4 de 4

EL PODER DEL ESPIRITU

El, en el aspecto de Espíritu de poder fue derramado sobre los creyentes por el Cristo ascendido, en forma de viento recio, a fin de ser el poder que los reviste exteriormente para que propaguen el evangelio de Cristo (Hch. 2:2-4, 17-18, 33; 1:8). En primer lugar, Cristo infundió este Espíritu como suave aliento en los discípulos a fin de ser el Espíritu que morase en ellos. Ahora, en ascensión, El vertió el Espíritu como un viento recio, no para que fuera la vida de ellos, sino para que pudieran divulgar el evangelio en su ministerio. Necesitamos el Espíritu que está en nuestro interior como aliento para poder vivir; y necesitamos el Espíritu de poder derramado como viento para poder laborar.

EL ESPIRITU Y LA NOVIA

El Espíritu vivificante todo-inclusivo, compuesto y consumado, quien es el Dios Triuno consumado, el Esposo, y la iglesia de Dios, la cual fue redimida, regenerada, transformada y glorificada, la novia, dicen: “¡Ven!” (Ap. 22:17). Finalmente, el Espíritu todo inclusivo llega a ser el Esposo que se casa con los redimidos de Dios; es decir, con nosotros. Entonces se forma esta pareja. El Dios Triuno consumado se casa con Su pueblo redimido, regenerado, transformado, conformado y glorificado. Ellos son regenerados en su espíritu, transformados en su alma, y glorificados en su cuerpo para estar a la par de Dios a fin de casarse con El. Dios y Su esposa llegan así a ser iguales en vida, en naturaleza y en expresión, igual que Eva era lo mismo que Adán. Este Esposo todo-inclusivo será el cumplimiento del tipo de Adán, pues se casa con aquella que salió de El y que es transformada a Su imagen, glorificada con Su misma gloria, y presentada a El para conformar una pareja. Este es el final de la Biblia.

Hemos hablado hasta el momento de una sola Biblia, un solo Dios, un solo Cristo y un solo Espíritu. La Biblia revela al Dios Triuno; el Padre es la fuente y la substancia, el Hijo es el elemento, y el Espíritu es la esencia y aplica al Dios Triuno consumado a Su pueblo escogido y redimido.

He compartido intencionalmente estos diez “unos” porque no sé cuánto tiempo más me tendrá el Señor aquí; por consiguiente, tengo que presentarles una visión básica y general del recobro del Señor. Todos los colaboradores y los ancianos deben familiarizarse con esto. Así podemos ver claramente lo que es el recobro del Señor, el cual no consiste en restaurar el bautismo por inmersión ni la celebración de la mesa del Señor con una sola copa y un solo pan. Estos aspectos no son lo principal del recobro del Señor. Yo creo que he estado en las manos del Señor para culminar la interpretación completa de toda la Biblia. Ahora mi deseo es presentarles estos diez “unos” como la verdadera conclusión de esta interpretación.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top