Información del libro

Enseñanza de los apóstoles, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-554-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 12 Sección 6 de 6

Satanás es atado y lanzado al abismo

Después de que Cristo derrote y destruya al anticristo y sus seguidores, Satanás será atado y lanzado al abismo, la sima sin fondo. Esto está incluido en la séptima trompeta.

El juicio sobre las naciones

La séptima trompeta también incluye el juicio de Cristo sobre las naciones en Su trono de gloria en Jerusalén (Mt. 19:28; Jer. 3:17). Esto tiene como fin separarlos en ovejas, las cuales serán el pueblo en el reino milenario, y en cabritos, los cuales perecerán en el fuego eterno (Mt. 25:31-46). Este es el último juicio antes del juicio de Dios en el gran trono blanco.

El establecimiento del reino milenario, y
la última rebelión de las naciones y la perdición de Satanás en el lago de fuego, el juicio eterno ante el gran trono blanco, y el cielo nuevo y
la tierra nueva como la esfera con la Nueva Jerusalén como el centro del eterno reino de Dios

Después de este juicio sobre las naciones, el Señor establecerá el reino milenario, el reino de Cristo por mil años (Ap. 20:4-6). Al final del milenio, las naciones, que son el pueblo que está sobre la tierra durante el milenio, serán engañadas por Satanás quien será desatado y soltado de su prisión, para rebelarse contra el Señor. Las naciones rebeldes serán devoradas por fuego desde el cielo y Satanás, el diablo, será lanzado al lago de fuego para ser atormentado para siempre (vs. 7-10). Luego tendremos el juicio eterno de Dios ante el gran trono blanco para que sean juzgados todos los incrédulos de todos los siglos (vs. 11-15). Después de ese juicio, habrá un cielo nuevo y una tierra nueva como la esfera del eterno reino de Dios con la Nueva Jerusalén como centro del reino de Dios (Ap. 21—22). Esta es la conclusión del séptimo sello y de la séptima trompeta que perdurarán para siempre. Todos estos eventos son también el contenido de la séptima trompeta, la cual es la parte más grande del séptimo sello que perdurará para siempre. Esta comunión, junto con todas las citas bíblicas, debe ser una ayuda para nosotros en cuanto a entender los siete sellos, las siete trompetas, y las siete copas en relación con el arrebatamiento de los santos.

UNA PALABRA EN CUANTO AL DIA,
LA HORA, Y EL AÑO

En Mateo 24:36 el Señor dice: “Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre”. De acuerdo con el contexto de esta palabra, Mateo 24:32-44, “el día y la hora” se refiere al día y la hora del arrebatamiento de los vencedores a la sección secreta de Su parousía (Su venida) al tercer cielo. El día y la hora nadie lo sabe sino sólo el Padre, quien guarda ese día y hora en Sí mismo en secreto.

Sin embargo, el año de la aparición de la sección pública de la parousía (la venida) del Señor en la tierra, se puede calcular según la última semana (siete años) de las setenta semanas reveladas en Daniel 9:24-27. Conforme a la profecía de Daniel, al llegar a la última semana, el anticristo confirmará un pacto con Israel por siete años, y a la mitad de los siete años él quebrantará el pacto y perseguirá al pueblo de Israel y a los creyentes que queden (v. 27). Cuando los creyentes vean al anticristo que ha de venir, haciendo un pacto con los judíos por siete años, se podrá calcular, con base en las profecías de Mateo 24:15-44; 1 Corintios 15:51-52; 1 Tesalonicenses 4:15-17; 2 Tesalonicenses 2:1-8; y Apocalipsis 6—16, el año del arrebatamiento de los vencedores, que debe ser probablemente en la primera mitad del cuarto año de la última semana, y el año del arrebatamiento de la mayoría de los santos y de los dos testigos, que será el último año de la última semana. Hasta podemos deducir el día del arrebatamiento de la mayoría de los santos y de los dos testigos, que será en el último día de la última semana como ya lo vimos en este mensaje.

El Señor, en Mateo 24:32-33, nos da algunas señales para que nosotros podemos reconocer el período de Su parousía, la cual será en la última parte de la última semana. El Señor Jesús dice: “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas”. La higuera es símbolo de la nación de Israel, la cual fue condenada por el Señor a que se secara, en Mateo 21:19. El hecho de que la rama esté tierna y broten sus hojas, representa la restauración de la nación de Israel, la cual ya ha ocurrido. Con este tipo de señal, tenemos el entendimiento de que estamos ahora en un tiempo muy cercano de la última semana de la era actual. Por consiguiente, tenemos que estar más alerta y prepararnos para la parousía (la venida) del Señor.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top