Información del libro

Historia de la iglesia y las iglesias locales, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-585-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 10 Sección 1 de 5

CAPITULO TRES

LA HISTORIA DE LAS IGLESIAS LOCALES

(1)

Lectura bíblica: Ro. 16:17-18; Gá. 1:6-7; 2:3-5; 5:10b-12; Fil. 1:15-18; Col. 2:8

Si algún santo del Señor es fiel a todos los versículos de la Escritura que señalamos aquí, estará en la vida apropiada de iglesia. Por la misericordia del Señor, hemos aprendido la verdad de estos versículos en los últimos cincuenta años. La combinación de estos versículos es resultado de muchos años de experiencia, así que animo a todos nosotros a orar-leer estos versículos una y otra vez hasta que nos adentremos en ellos y ellos penetren en nosotros. Estos versículos pueden considerarse los versículos que han regido el ministerio durante los últimos treinta años. El ministerio del Señor siempre gira en torno a Cristo y la iglesia.

REACCIONES Y DIVISIONES

Hemos visto que no mucho después de que nació la iglesia, el enemigo del Señor, el insidioso, introdujo tres elementos para dañar la iglesia: la religión, la filosofía y la organización. Tenemos que estar alerta para que estas cosas no se infiltren en la iglesia, porque tales cosas dañan la iglesia a lo sumo. Toda clase de males van a la par con la religión, la filosofía y la organización humana.

A lo largo de los siglos, ha habido aquellos que llaman puritanos quienes siempre reaccionan en contra de las impurezas y las cosas negativas que han sido introducidas en la iglesia. Todos los puritanos estaban en lo correcto al tratar de adentrarse en la reacción de Dios frente a la degradación de la iglesia, pero debido a que no tenían mucha claridad acerca de la iglesia como meta eterna de Dios, cometieron algunos errores graves. La más grande equivocación de ellos fue que su reacción produjo más división. Siempre que hubo una reacción de parte de los puritanos, casi siempre surgió una división. En realidad, casi cada reacción se convirtió en una división. Reacción tras reacción significaba división tras división. Finalmente, la meta de Dios fue dañada. Esta ha sido la razón principal por la cual el Señor no ha regresado. No ha podido volver porque no ha habido nada por lo que El desee volver. A fin de que El regrese, se necesita un puente. Dicho puente es la vida apropiada de la iglesia, que prepara a la iglesia como la novia para Su venida. Pese a que ha habido miles y miles de creyentes verdaderos, se ha visto muy poco de la vida apropiada de la iglesia. En todas las reacciones en contra de la degradación de la iglesia desde el siglo segundo, es muy poco lo que se ha logrado para cumplir el propósito del Señor que es tener la expresión práctica de la iglesia.

EL RECOBRO DE LA JUSTIFICACION
POR FE CON MARTIN LUTERO

Durante la Reforma, el recobro del Señor tomó una dirección definida. Martín Lutero fue un gran siervo de Dios. El Señor le usó para recobrar la verdad acerca de la justificación por fe y para hacer que la Biblia estuviese accesible al público en general. Gracias sean dadas al Señor que la justificación por fe ha sido plenamente recobrada. Nunca se perderá otra vez. A expensas de su vida, Lutero se mantuvo firme en esta verdad, pero al llegar a la verdad acerca de la iglesia, él fue débil. No nos condujo de nuevo a la intención genuina de Dios de tener la vida de iglesia.

Lutero comprendía que era un error unirse con el gobierno alemán, pero de todos modos lo hizo. Debido a este grave error se formaron las iglesias del estado. Además de la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Griega Ortodoxa, aparecieron también las iglesias estatales. Todas las iglesias estatales son iglesias Luteranas con excepción de la Iglesia de Inglaterra, que es una iglesia Episcopal. La iglesia estatal de Alemania, la iglesia estatal de Dinamarca, la iglesia estatal de Noruega, la iglesia estatal de Suecia y la iglesia estatal Anglicana fueron el fruto de la semilla que sembró Lutero. Yo respeto a Lutero, uno de los más grandes siervos del Señor, pero su equivocación nos enseña que si carecemos de visión y de conocimiento acerca de la iglesia, no tendremos ninguna protección. Es posible que hagamos la mejor obra y que, con todo, cometamos errores. Nuestra protección es conocer la iglesia de un modo adecuado.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top