Información del libro

Dos grandes misterios en la economía de Dios, Lospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-2905-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 5 Sección 5 de 5

SER LLENOS EN EL ESPÍRITU

En Efesios 5 hay un versículo que exhorta a las esposas a sujetarse a sus maridos y a los maridos a amar a sus esposas; pero existe otro versículo (v. 18), que dice: “Sed llenos en el espíritu”. Primeramente, necesitamos ser llenos de Dios en el espíritu, lo cual equivale a ser llenos del Espíritu en nuestro espíritu. Cuando nosotros los esposos somos llenos de Dios en nuestro espíritu, ciertamente podemos amar a nuestra esposa; y cuando las esposas son llenas de Dios en su espíritu, ciertamente pueden someterse a su esposo. Todo esposo recién casado no necesita esforzarse tanto por amar a su esposa, pues todo lo que debe hacer es simplemente volverse a su espíritu, ejercitar su espíritu y ser lleno en su espíritu.

El tema del libro de Efesios es Cristo y la iglesia. Sin Cristo y sin la iglesia, simplemente no podemos amar a nuestra esposa. Jamás conocí a alguien que no tenga a Cristo y que verdaderamente ame a su esposa; pero sí conocí muchos esposos que en la iglesia y por Cristo amaban a su esposa. ¿Cómo podrían estos esposos que están en la iglesia tener una esposa tan buena, si no fuera por Cristo? Los esposos no necesitan esforzarse por amarlas, y las esposas no necesitan esforzarse por someterse a sus esposos. Lo único que tienen que hacer es vivir en la iglesia por Cristo y en su espíritu. Es en nuestro espíritu que somos uno con el Espíritu vivificante. Es en nuestro espíritu que vemos la visión concerniente al propósito eterno de Dios. Es en nuestro espíritu que nos son revelados todos los misterios. Es en nuestro espíritu que somos edificados como la morada de Dios. Es en nuestro espíritu que vemos la Nueva Jerusalén. Y es en nuestro espíritu que comprendemos plenamente que la mejor porción de la bendición divina, la porción más excelente de dicha bendición, se halla en la iglesia. Podemos ver esto porque estamos en el espíritu.

ANDAR CONFORME AL ESPÍRITU

Ahora podemos comprender la importancia del espíritu humano, lo vital que es nuestro espíritu. Dios hoy es el Espíritu vivificante, y Él nos creó con un espíritu. En segundo lugar, Él nos ha regenerado en nuestro espíritu. En tercer lugar, Él mora en nuestro espíritu. En cuarto lugar, Su Espíritu y nuestro espíritu —estos dos espíritus— se han mezclado como un solo espíritu. ¿No es esto maravilloso? Ninguna otra unión ni mezcla es tan preciosa y tan real como lo es la mezcla del Espíritu divino con el espíritu humano. Es en nuestro espíritu que disfrutamos a Cristo, que participamos de todas las riquezas de Cristo, que somos edificados conjuntamente, que experimentamos la vida de iglesia, y es en nuestro espíritu que Dios hace Su morada. Ésta es la verdadera economía del misterio de Dios. El misterio de Dios es realizado por Su economía, precisamente en nuestro espíritu. Así que, tenemos que aprender a volvernos siempre a nuestro espíritu. Al sorprendernos a nosotros mismos chismeando, tenemos que volvernos a nuestro espíritu. Cuando estemos a punto de enojarnos con algún hermano, tenemos que volvernos a nuestro espíritu. Si estamos felices, tenemos que volvernos a nuestro espíritu. Antes de responder a nuestra esposa, tenemos que volvernos a nuestro espíritu. En toda ocasión debemos recordar que tenemos que volvernos a nuestro espíritu. Tenemos que andar conforme al espíritu.

Según el griego, la palabra traducida andar tiene el sentido de que todo nuestro ser, así como todo cuanto hagamos o digamos —o dondequiera que vayamos— es regido por nuestro espíritu. Ciertamente no debemos ser regidos por religión, ritual, regla, formulismo, enseñanza, sermón, concepto u opinión alguna, sino que en todas las cosas tenemos que conducirnos regidos por nuestro espíritu y dejar que todo nuestro ser sea gobernado por nuestro espíritu. Puesto que poseemos tal espíritu maravilloso, simplemente vivimos día a día y nos conducimos regidos por este espíritu, y este espíritu regula todo nuestro ser. Así, cesarán las cargas y problemas agobiantes así como nuestros esfuerzos desmesurados; más bien, tendremos continuo reposo y sosiego debido a que haremos todas las cosas regidos por este espíritu mezclado. ¡Esto es realmente maravilloso!


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top