Ser liberados de los ritos religiosos y andar conforme al Espíritupor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8302-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8302-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Tan pronto como los magos partieron de Jerusalén a Belén, la estrella se apareció nuevamente (v. 9). En cuanto abandonamos la esfera de la religión, recibimos revelación. Miqueas 5:2 dice que Cristo había de nacer en Belén, pero este conocimiento no era suficiente. La Biblia sólo dice que Cristo iba a nacer en Belén, pero había más de una sola calle en Belén, y había mucho más de una sola casa en cada calle. ¿En qué calle y en qué hogar iría a nacer Cristo? Si los magos sólo hubiesen tenido la profecía de la Biblia, les hubiese sido difícil hallar a Cristo en Belén.
Por tanto, no es suficiente que nosotros sólo estudiemos la Biblia; sin embargo, no podemos estar sin la Biblia, pues la Biblia es la Palabra de Dios. Cuando estamos confundidos y perdemos de vista la estrella, necesitamos que la Biblia nos dirija. Creo que si los magos simplemente hubieran seguido la dirección de la estrella en vez de depender de su concepto natural, habrían sido conducidos al niño Jesús. Si no se hubieran preocupado por si estaban siendo dirigidos hacia el este o el oeste, o si iban a Jerusalén, a Belén o a Nazaret, y sencillamente hubieran seguido la estrella, habrían sido conducidos paso a paso a Belén y al niño Jesús. Es una lástima que ellos pensaran que el Rey de los judíos debía nacer en Jerusalén y que fueran allá. Cuando ellos fueron a Jerusalén, la estrella desapareció debido a que estaban en el lugar equivocado. Ellos necesitaban la Biblia para que los guiara. Cuando perdemos la dirección de la estrella, necesitamos la Biblia.
Conocer la Biblia no ayudó a los escribas y a los principales sacerdotes. Sólo ayudó a aquellos que buscaban al Señor. Después que los magos habían recibido las palabras de la Biblia, dejaron el centro religioso que era Jerusalén y fueron a Belén. Tan pronto como ellos salieron de Jerusalén, la estrella se les apareció y les dirigió a Belén y a la casa donde estaba el Señor Jesús. Ellos no necesitaban preguntar si el niño era Jesús o por qué el Rey de los judíos nació en un pesebre, pues la estrella los guiaba. Como resultado de ello, ellos no tuvieron duda alguna. Tan pronto como vieron al niño, se postraron y le adoraron, y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes (Mt. 2:11).
Algunos cristianos enseñan que la Biblia es completa y que sólo necesitamos la Biblia y nada más. De hecho, la Biblia es completa. Sin embargo, decir que sólo necesitamos la Biblia y nada más no es acertado. Nuestra Biblia tiene que ser viviente. Si nuestra Biblia no es viviente, no podemos decir que sólo necesitamos la Biblia y nada más. Además de la Biblia, debemos tener la estrella viva. Necesitamos ver la estrella viva en adición a conocer la Biblia.
Damos gracias al Señor que la Biblia está en la tierra y la estrella está en el cielo. Incluso hoy, la estrella todavía está en el cielo. Esta estrella celestial es para aquellos que tienen un corazón buscador. Siempre y cuando una persona tenga un corazón que busque al Señor, la estrella celestial se le aparecerá a fin de que pueda conocer a Cristo.
Después que los magos habían seguido la estrella y visto a Cristo, fueron instruidos por Dios en sueños que no volviesen a Herodes, para que no fuesen engañados por él: “Instruidos por Dios en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino” (v. 12). La expresión sueños en este versículo no se refiere a los sueños ordinarios que la gente tiene. Algunas personas tienen sueños extraños y raros que no tienen valor ni significado alguno. El sueño que los magos tuvieron fue un trance, una especie de comprensión que va más allá de los razonamientos, una visión que trasciende los conceptos naturales. Es un sueño y, sin embargo, no es un sueño.
Yo he tenido al menos una experiencia así. Fue tan claro como una escena que ocurrió ante mis ojos. No puedo decir que fue un sueño, ni puedo decir que no lo fue. Durante la Guerra de Resistencia del pueblo chino contra Japón, fui encarcelado por la policía militar japonesa en Chifú, en la provincia de Shandong. Después que fui liberado, no se me permitió salir de mi hogar a voluntad. Mientras estuve en la cárcel, sufrí al grado que aun después que fui liberado, todavía sentía el temor y la amenaza de la prisión. Fui liberado un jueves, y en la tarde del día del Señor, asistí a la reunión del partimiento del pan. Antes de aquel día nunca me había quedado dormido en la reunión del partimiento del pan. Sin embargo, esa tarde, mientras se pasaba la copa, aparentemente me quedé dormido, pero no dormí. Vi un perro que venía adonde mí, pero meneó su cabeza y su cola por vergüenza y luego se fue. En ese momento supe que la policía japonesa me iba a buscar nuevamente; no obstante, tenía paz en mi interior. El Espíritu Santo me dijo que estuviese en paz porque el perro se fue caminando avergonzado. Esto no fue un sueño, pero pareció ser un sueño. Fue un trance. En este trance el Señor me dio una revelación.
El sueño que tuvieron los magos fue esta clase de visión especial. Más adelante, el esposo de María, José, tuvo muchos sueños que también fueron esta clase de sueño. En el sueño los magos fueron instruidos por Dios que no volviesen a Herodes, así que regresaron a su casa por otro camino. Después que alguien ha visto a Cristo, él siempre tomará otro camino. Una persona que ha visto a Cristo nunca regresará por el mismo camino por el que vino. Una persona que ha conocido al Señor y ha sido tocada por Él siempre tomará otro camino.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.