Visión central necesaria para servir a la iglesia, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8315-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8315-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Sólo hay una visión central en la Biblia. Cuando yo participé en la obra del Señor en la China, nunca di mis propios mensajes; yo seguí al hermano Nee. Aunque aprendí muchas cosas luego de mi salvación y pude haber dicho mucho acerca de los tipos y las profecías bíblicas, yo vi la visión central que el Señor le mostró al hermano Nee. Desde ese punto en adelante, no hablé nada distinto del hermano Nee, incluso si yo veía algo. Aun si lo hubiese intentado, no se me hubiera ocurrido un nuevo truco o una nueva manera para guiar a las iglesias aparte de la manera de proceder del hermano Nee. Nosotros tenemos una sola Biblia, y hay una sola visión central en la Biblia. Además, Dios tiene un solo propósito, un solo camino, en el universo. Yo seguí al hermano Nee porque él no se desvió de esta visión central. Hoy en día tengo una absoluta certeza respecto a nuestro camino. Incluso algunos hermanos en los Estados Unidos, que sentían que ellos podían hacer cosas por su propia cuenta, finalmente vieron esta visión y comenzaron a seguir este camino.
No temo permitir que las personas comparen nuestros bienes; yo sólo temo a que las personas no tengan un aprecio por los bienes. Si tenemos oro, pero alguien más sólo tiene bronce, es necio que él insista que el bronce es mejor. Una persona sabia abandonará el bronce y tomará el oro. Los santos que han entrado en el recobro del Señor en los Estados Unidos tienen un aprecio por los bienes. Ellos sólo quieren lo que es real y auténtico. Debemos ver que hay una Biblia, un misterio, un propósito y un camino. No podemos decir que Dios no nos ha dado una visión clara. Tenemos muchos libros y mensajes; de hecho, somos ricos. Si ponemos a un lado estas cosas y buscamos algo nuevo, sólo encontraremos “hojas de higuera” que no pueden satisfacer nuestra hambre, saciar nuestra sed o cubrir nuestra desnudez (cfr. Gn. 3:7). Esto sólo desperdiciará nuestro tiempo y será un perjuicio a nosotros mismos y a otros. Finalmente, todavía será necesario que nos volvamos y estemos bajo esta visión.
Ya que tenemos tantas verdades y hemos publicado tantos mensajes, los colaboradores deberían tener comunión con los ancianos en cada localidad y orar e ir en pos de estos mensajes juntamente. Al invertir tiempo para forjar el contenido de estos mensajes en nuestro ser, y al guiar a las iglesias conforme a este contenido, las iglesias en cada localidad podrán tomar esta visión como su camino y su meta.
Los programas educativos por todo el mundo se desarrollan de maneras comparables. Después de un siglo de experiencia, se ha descubierto un sistema de educación práctico. Hoy en día, todos aprenden al pasar por un programa compuesto de la escuela primaria, la escuela secundaria y la universidad. En los distintos países el sistema de aprendizaje es bastante similar porque no hay un sistema que sea superior a este. Aunque quizás los países sean distintos, su sistema para el progreso educativo y su contenido educativo son similares. Por tanto, es posible que alguien se gradúe de una escuela secundaria en Taiwán y estudie en una universidad en los Estados Unidos. Tanto en los países desarrollados como en los subdesarrollados, hay una consistencia en sus programas educativos. A fin de introducir la iglesia en el deseo del Señor y a fin de que el Señor pueda llevar a cabo Su propósito, tenemos que ser consistentes y fieles a la verdad del misterio central que el Señor nos ha encomendado. Aun si la comida se cocina de manera diferente, los ingredientes tienen que ser los mismos. La carne de res puede cocinarse de distintas maneras, pero comoquiera tenemos que comer carne de res. Si tenemos carne de res, no deberíamos preparar la corteza y las raíces de un árbol como si fuera alimento. Esto resultará en muerte por causa de la malnutrición. Deberíamos nutrir a los santos con alimentos saludables, como carne de res, pan, arroz, vegetales y frutas.
Espero que los colaboradores vean que tenemos que guiar a las iglesias conforme al deseo del Señor. El Señor ha tenido misericordia de nosotros por muchos años al mostrarnos claramente la línea central de Su deseo. Por tanto, los ancianos y los colaboradores deben juntarse para estudiar la Biblia y nuestros libros poco a poco a fin de impartir el suministro a los santos. Los trucos nuevos son inútiles. Debemos proveer carne de res, pan, arroz, vegetales y fruta cada día del año para que los santos tengan comidas saludables. En cuanto la iglesia reciba el rico suministro y esté bien nutrida, cada “microbio” será aniquilado y la iglesia será fuerte.
Espero que los colaboradores y los ancianos acepten esta comunión y prosigan de manera firme y práctica. No sólo hemos dado estos mensajes por casi cincuenta años; también los hemos publicado casi todos en libros. Por tanto, tenemos que invertir tiempo para entrar en ellos a fin de conocer nuestro camino. Si sólo podemos decir las palabras de estos mensajes, ellos serán de poca utilidad. Tenemos que ser los primeros en entrar en la practicidad de estas palabras al vivir conforme a ellas y al liberar las riquezas contenidas en ellas por medio de la comunión. Esto le impartirá el suministro a la iglesia al impartir las riquezas en los santos.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.