Salvación en vida presentada en Romanos, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4811-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4811-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En este capítulo y en los siguientes, consideraremos los resultados de la salvación en vida que Dios efectúa. Los primeros cinco aspectos hablan de la salvación en vida que Dios efectúa. El primer aspecto es la ley del Espíritu de vida. Esta ley nos salva y nos libra. El segundo es la santificación subjetiva y en cuanto a la manera de ser que nos salva de nuestra naturaleza empapada del elemento del mundo. El tercero, la renovación de nuestra mente que resulta en la transformación de toda nuestra alma, lo cual nos libera de vivir empapado del elemento del mundo. Mientras que la santificación en cuanto a la manera de ser nos libera de una naturaleza empapada del elemento del mundo, la renovación de nuestra mente que resulta en la transformación de nuestra alma nos libera de un vivir empapado del elemento del mundo. El cuarto aspecto es que somos juntamente edificados en el Cuerpo de Cristo, y por tanto somos liberados del individualismo de la vida natural. Por último, también somos conformados a la imagen del Hijo de Dios a fin de ser liberados de expresar la vida natural. Estos cinco aspectos de la salvación en vida son muy profundos. Éstos tocan las profundidades de nuestro ser. Ellos tocan nuestra naturaleza, nuestro vivir que está saturado del elemento del mundo, nuestro individualismo en la vida natural y la expresión de nuestra vida natural.
Además, la acción salvadora de la vida de Cristo produce cuatro resultados. Primero, reinamos en vida a fin de subyugar toda insubordinación. Cuando llegamos al asunto de reinar, llegamos a la cumbre y al punto máximo; no existe nada más alto que este asunto. Dios nos ha salvado a tal grado que podemos reinar en esta vida que salva. El segundo resultado es que llevamos la vida de iglesia en la localidad para ser salvos de nuestros propios puntos de vista y metas personales. El tercer resultado es que Satanás es aplastado bajo nuestros pies y el reino de Dios es introducido. El resultado final es que alcanzamos la glorificación, la consumación máxima de la salvación en vida que Dios efectúa.
Todos aquellos que estén involucrados en la propagación de la obra del evangelio deben saber que después de traer a una persona a la salvación, deben ayudarla a conocer la redención que Cristo logró mediante Su muerte. El primer paso de la redención consiste en redimirnos nuevamente. El segundo paso es la justificación basada en esta redención. Luego somos reconciliados con Dios. La reconciliación significa “apaciguar”. La Versión Recobro del Nuevo Testamento usa la palabra propiciación (1 Jn. 4:10). Anteriormente, nosotros pecamos y creamos un problema con Dios. Nosotros habíamos violado Su ley. Al mismo tiempo, por medio de nuestros pecados, Satanás aprovechó la oportunidad para inyectarnos su veneno, esto es, la naturaleza pecaminosa. Como consecuencia de ello, no podíamos vivir en paz con Dios.
Dios está dispuesto a bendecirnos. Pero por nuestra parte, habíamos creado un problema con Él. Por eso necesitamos la propiciación. Cristo vino a fin de ser nuestra propiciación. Él no vino para apaciguar la ira de Dios, pues el amor de Dios es más grande que Su ira. Él aún nos ama. Por esta razón, Él envió a Su Hijo para que fuera nuestra propiciación (1 Jn. 4:10). La propiciación no consiste en apaciguar la ira de Dios ni apaciguar nuestros problemas. Ello consiste en apaciguar los pecados que hemos cometido delante de Dios. Cristo vino a resolver el problema con respecto al pecado por nosotros. La solución al problema del pecado es Su apaciguamiento.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.