Información del libro

Comunión en cuanto a la urgente necesidad de los grupos vitalespor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 27 Sección 1 de 3

COMUNION EN CUANTO A LA URGENTE
NECESIDAD DE LOS GRUPOS VITALES

MENSAJE UNO

COMUNION ACERCA DE LA PRACTICA
DE LAS REUNIONES DE GRUPO
SEGUN LA MANERA ORDENADA POR DIOS

Debemos darnos cuenta de que nuestra situación actual es una situación desesperada. Tanto en Taipéi como en los Estados Unidos hemos estado hablando de la manera ordenada por Dios durante siete años y medio, pero no hemos visto un resultado concreto. La palabra que compartimos ha sido muy clara, y en ella hemos recalcado que la reunión de grupo es un aspecto crucial en la manera ordenada por Dios. Dijimos que las reuniones de grupo deben constituir el ochenta por ciento de la vida de la iglesia, y también dijimos que la predicación del evangelio, el nutrimiento, el cuidado tierno, la impartición del alimento y el perfeccionamiento deben realizarse en los grupos. Pero ¿dónde están los grupos, y dónde están las reuniones de grupo? Oímos la palabra y la recibimos, y además hemos orado mucho por este asunto, pero ¿dónde está la edificación clara de los grupos? Entre las iglesias hay algunas reuniones de grupo, pero éstos no son los grupos que deseamos edificar para que sean el ochenta por ciento de la vida de iglesia.

LAS REUNIONES DE GRUPO SON LA LINEA
DE VIDA DE LA MANERA ORDENADA POR DIOS

Las reuniones de grupo son la línea de vida de la manera ordenada por Dios. Si no hemos tocado las reuniones de grupo, es probable que no hayamos empezado a practicar la manera ordenada por Dios. Así como la serpiente engañó a Eva, Satanás nos engañó por medio de la práctica del cristianismo, la cual se centra en las reuniones grandes. Sin embargo, queda claro en el Nuevo Testamento que la primera etapa de las reuniones cristianas se dio en los hogares. Según Hechos 2:46, en el día de Pentecostés los creyentes empezaron a reunirse de casa en casa. Esto significa que ellos se reunían en hogares; iban de un hogar a otro. La frase en el griego que se traduce “de casa en casa” implica que dondequiera que hay un hogar de un cristiano, allí debe haber una reunión. En todos los hogares de los cristianos debe haber reuniones. Aunque he recalcado esto una y otra vez, todavía hoy preferimos celebrar reuniones grandes. Si nos reunimos solamente en las reuniones grandes, la vida adecuada de iglesia será estorbada. Cuando se esparcen manojos de hierba, ésta crece y se propaga, pero cuando se amontonan, mueren. Es posible que prefiramos la fachada de una reunión grande, pero al Señor no le agrada tal cosa. El Señor quiere extenderse, y tal extensión se lleva a cabo en los hogares.

Para llevar a cabo una obra entre los santos, necesitamos las reuniones de grupo. Si algo no es incluido en las reuniones de grupo, aun la labor que hacemos en las universidades no será productiva. Es bueno que conduzcamos muchos estudiantes a que crean en el Señor, pero ellos tienen que reunirse en grupo. Sin los grupos será difícil que permanezcan, pero si tenemos los grupos, todo lo que hagamos con los estudiantes tendrá éxito. No obstante, es posible que en nuestra obra confiemos en muchas cosas, pero que no hagamos el esfuerzo por formar grupos.

Me doy perfecta cuenta de que nuestra esterilidad se debe primordialmente a la deficiencia en las reuniones de grupo. Si no tenemos reuniones de grupo, será difícil vencer nuestra esterilidad. Tal vez tengamos cierto aumento, pero quizá la proporción de crecimiento no sea muy alta, y la atmósfera de nuestras reuniones tampoco sea muy elevada. Un árbol grande sin ramas no puede llevar fruto. Las reuniones grandes son como el tronco de un árbol, pero un tronco solo no puede llevar fruto. El tronco necesita las ramas tiernas y frescas. Son las ramas la que llevan fruto. En la vida de iglesia las ramas son los grupos. Nosotros no debemos ser individualistas, sino que debemos vivir en el Cuerpo. Según el Nuevo Testamento, para vivir en el Cuerpo necesitamos los grupos. Esto no significa que debamos agrupar a los santos en una sola reunión. Según Hechos, significa que debemos agrupar a los santos en las reuniones de hogar.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top