Cristo todo-inclusivo, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-626-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-626-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Ahora llegamos a dos aspectos más: la leche y la miel. La buena tierra es una tierra de la cual fluyen leche y miel. ¿Puede usted decir a qué clase de vida pertenecen la leche y la miel? ¿Pertenecen a la vida animal, o a la vida vegetal? Notemos cómo el Espíritu Santo las acomoda en la Palabra. En Deuteronomio 8:8 se pone la miel con las plantas: el trigo, la cebada, la vid, la higuera, los granados, el olivo y después la miel. Y en Deuteronomio 32:14, se coloca la leche con los animales: el ganado, el rebaño, la leche y la mantequilla. El Espíritu Santo es muy imparcial. Puso la miel con las plantas y la leche con la mantequilla y los animales. ¿Por qué? Porque el Espíritu Santo sabe muy bien, que en su mayor parte, la miel proviene de la vida vegetal. Se deriva principalmente de las flores y los árboles. Por supuesto, una parte de la vida animal está involucrada, y esa parte es ese animalito, la abeja. Sin las flores no podemos tener la miel, pero tampoco podemos sin las abejas. Se necesitan las flores así como las abejas. Hay cooperación de ambas; estas dos vidas se mezclan y así se produce la miel. Pero en su mayor parte, la miel pertenece a la vida vegetal.
¿Qué podemos decir acerca de la leche? Podemos decir que en su mayor parte la leche pertenece a la vida animal, pero en realidad es un producto tanto de la vida animal como de la vida vegetal. Si no hay pastos, si no hay hierba verde, aunque tengamos ganado vacuno y ovejuno, no podremos tener leche ni mantequilla. ¿Cuál es el mejor alimento: la leche, o todo el fruto de los árboles, de la vid, la higuera, el granado y el olivo? Es cierto que todos son buenos, pero ¿cuál es mejor? Creo que todos nos damos cuenta de que la leche es mejor que todo el fruto de la vida vegetal. ¿Por qué? Porque tanto en la leche como en la miel, disfrutamos la mezcla de las dos clases de vida. Así que, podemos ver que las dos pertenecen a la vida vegetal y también a la vida animal.
¿Qué significa todo esto? ¿Cuáles aspectos de Cristo representan la leche y la miel? Cuando usted disfruta a Cristo como el trigo, la cebada, la vid, etc., y al mismo tiempo lo disfruta como el toro y el cordero, se dará cuenta de que el Señor es muy bueno, que el Señor es tan dulce y rico para usted como la leche y la miel. Especialmente cuando se siente débil en espíritu y acude al Señor para experimentarlo y aplicarlo, siente que El es la leche y la miel. Siente las riquezas y la dulzura de la vida de Cristo. Oh, ¡qué buena es la leche y qué dulce es la miel! ¡Cristo es tan bueno! ¡Cristo es tan dulce! El es una tierra de la cual fluyen leche y miel. Esta experiencia se produce de los dos aspectos de la vida de Cristo, la vida generadora y la vida redentora. Cuanto más usted lo experimenta como el trigo, la cebada, etc., y al mismo tiempo lo experimenta como el ganado y el rebaño, tanto más disfrutará a Cristo como leche y miel.
Hemos visto tres clases de aguas y al menos ocho clases de alimento. ¡Oh, cuán rico es Cristo para nosotros! Debemos tener una experiencia tan adecuada y completa de El, no sólo como el agua viva, sino también como muchas clases de alimentos. Debemos disfrutarlo hasta tal punto que madure la vida interior. Entonces habrá edificación para el Señor y guerra contra el enemigo. Consideraremos esto en el siguiente capítulo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.